Inicio Jugadores Es unánime: todos los entrenadores que han trabajado con CeeDee Lamb opinan...

Es unánime: todos los entrenadores que han trabajado con CeeDee Lamb opinan que este es un jugador “especial” (Parte 2 de 2)

2094
0

Al igual que su compañero Ramart y su entrenador de posición Idlebird, su ex entrenador en jefe de secundaria, Shaun McDowell, opina que el cielo es el límite para Lamb, ya que sabe todo de lo que este es capaz:

“Nunca se dirán palabras negativas sobre él. Creo que los Cowboys consiguieron una ganga. El mejor receptor abierto en el draft para ir junto con las armas que tienen, creo que CeeDee va a poner al mundo en alerta. Se va a enojar un poco porque sabe que debería haber sido seleccionado al menos entre los 10 primeros, pero así es él”.

Además, McDowell afirma que este tendrá un impacto inmediato en la NFL desde el primer día, pues conoce su ética de trabajo y como este se adapta fácilmente a nuevas situaciones. “No le va a llevar mucho tiempo adaptarse (al juego profesional) porque se va a sumergir en el libro de jugadas y va a trabajar muy duro en todos los entrenamientos.” Dijo McDowell. “Creo incluso que tendrá una gran oportunidad de ser el novato del año si realmente se enfoca en ello.”.

La próxima temporada será el quinto año consecutivo que Lamb trabajará con un quarterback titular diferente. Después de jugar con Ramart durante su último año de secundaria, Lamb recibió pases de Baker Mayfield en el 2017, de Kyler Murray en el 2018 y de Jalen Hurts en el 2019.

Esto quiere decir que Lamb ha estado con dos de los últimos tres ganadores del trofeo Heisman, y a pesar de que crear una conexión con un nuevo QB es algo tan difícil, Lamb lo hacía parecer fácil; razón por la cual se ha ganado tantos elogios:

“Lo que más respeto de él es que tiene ese factor canino”, dijo el actual mariscal de campo de los Cleveland Browns sobre Lamb durante una conferencia de prensa en agosto de 2017. “Cuando pisa el campo, va directo al asunto. Es un tipo que te gusta tener en tu vestuario porque siempre está sonriendo y pasándoselo bien y es amigo de todos los del equipo. Pero al mismo tiempo, cuando pisa el campo, es como si se pasase un interruptor.”

Además, Lamb no solamente se luce como receptor, sino que también tiene cualidades que le han permitido brillar corriendo el balón, devolviendo punts, e incluso dando pases para TD, como uno que tuvo ante la Universidad de Georgia nada más y nada menos que en el Rose Bowl, cuando logró conectar con Mayfield.

“El tipo puede hacer cualquier cosa honestamente”, afirma el entrenador de Oklahoma Lincoln Riley. “Es uno de esos tipos que hace que las cosas parezcan fáciles. Incluso cosas que tal vez no ha hecho mucho. Siento que ha sobrepasado los límites de lo que puede hacer aquí, y es un jugador de fútbol americano nato. Es bueno en cada aspecto de ello. Podrías mover al tipo a la defensa y sería un safety increíble, y te lo prometo que no tardaría mucho. Es que es bueno en todo.”.

El mismo Lamb está al tanto que incluso como receptor abierto, en ocasiones tendrá que utilizar técnicas defensivas como el bloqueo, y es algo a lo que no le huye: “Me tomo los bloqueos muy en serio. Es tan bueno como anotar. Creo que si le creas el espacio a otros, es como si tú estuvieses anotando también”, dice Lamb.

Varios expertos calificaron a Lamb como el mejor receptor abierto de la clase 2020 y lo proyectaron como uno de los primeros 10 reclutados. No obstante, Henry Ruggs y Jerry Jeudy de Alabama fueron los dos primeros receptores abiertos en ser seleccionados, siendo el 12º y 15º, respectivamente.

Sin embargo, Dennis Simmons, el coach de receptores abiertos de la UO lo calificó como una “bendición disfrazada” y un “ganar-ganar” tanto para Lamb como para los Cowboys.

“Lo que la organización de los Cowboys verá los domingos es lo mismo que van a ver todos los días en las prácticas”, dijo Simmons. “Practica duro todos los días como si fuera un juego. … Estará física y mentalmente listo para contribuir a la organización de los Cowboys.”

Lamb se une a una ofensiva que tiene a uno de los mejores receptores de la liga como lo es Amari Cooper, un receptor que tuvo más de 1,100 yardas el año pasado como Michael Gallup, un dos veces campeón de yardas por tierra como Ezekiel Elliott y un mariscal de campo Pro-Bowler que lanzó para más de 4,900 yardas y 30 anotaciones la temporada pasada como Dak Prescott.

Sin duda, una ofensiva a la que temer este 2020.