Inicio Jugadores Es unánime: todos los entrenadores que han trabajado con CeeDee Lamb opinan...

Es unánime: todos los entrenadores que han trabajado con CeeDee Lamb opinan que este es un jugador “especial” (Parte 1 de 2)

5005
0

Aún si escuchaste por primera vez el nombre de CeeDee Lamb cuando este fue seleccionado por los Cowboys en el draft el pasado mes de abril, para este momento ya sabrás que es un jugador con un gran talento y muchísimo potencial; sin embargo, las personas que han trabajado con él desde joven (tanto entrenadores como compañeros), desde hace muchos años atrás sabían que Lamb estaba destinado a grandes cosas.

Alex Ramart, QB ex compañero de Lamb en la preparatoria Foster, recuerda la primera vez que lo vio cuando ambos tenían apenas 14 años: “Los receptores estaban practicando saltos en la zona de anotación, y en un momento dado vi a CeeDee saltar lo que parecía ser unos 25 pies de altura y hacerse con el balón en el aire”, dijo Ramart. “Inmediatamente me dije a mí mismo: ‘Bueno, ese va a ser un buen jugador.'”

Los dos terminaron siendo compañeros de equipo por los próximos cuatro años. Ramart lanzó para 3.496 yardas y 42 touchdowns durante su último año de secundaria. Lamb fue responsable de 2.032 de esas yardas y 33 touchdowns. Ambos lideraron a Foster a un récord de 14-1, con la única derrota ante Temple en las semifinales del estado.

Ramart afirma que desde el momento que conoció su ética de trabajo y compromiso con el deporte, sabía que CeeDee Lamb estaría todos los domingos jugando en la NFL. Cuando se le preguntó sobre una jugada en específica con CeeDee Lamb que se le venga a la mente, este respondió:

“Hay una jugada que siempre veo por ahí en Twitter, donde corre una ruta out-and-up, y había dos defensores como a 10 yardas detrás de él. Fue como su quinto touchdown del juego. Se suponía que era un out de cinco yardas y en mitad del asunto lo cambió a una ruta out-and-up. Vio al safety ir hacia abajo. Yo vi al safety ir hacia abajo y pensé que no iba a ser una buena ruta para correr porque lo iban a atrapar. Y luego miré hacia allá y él me miró, y me dije: “Definitivamente va a anotar'”.

Dicha jugada la pueden ver en el vídeo presentando a continuación a partir del minuto 1:49.

Al igual que Ramart, su para entonces entrenador de posición de secundaria, Jason Idlebird, recuerda con fascinación lo que Lamb era capaz de hacer a tan corta edad, e incluso llegó a comparar cierto aspecto de su personalidad con la de Michael Jordan, la súper estrella del básquetbol mundial.

En el documental de ESPN “The Last Dance” sobre Michael Jordan y la dinastía de los Chicago Bulls, Jordan comparte historias sobre cómo encontraba motivación cuando se enfrentaba a jugadores como Clyde Drexler y Dan Majerle. A pesar de que Jordan era, por mucho, mejor que ambos, este solía convertir los elogios que recibían sus oponentes en combustible para él.

Cosa que solía hacer (y muy seguramente todavía hace) CeeDee Lamb, afirma Idlebird.

“Recuerdo que durante un partido de pretemporada, CeeDee dejó caer un pase y un chico del otro equipo dijo: ‘Se supone que tienes que atrapar eso, Oklahoma’. CeeDee se rió. El balón volvió ir a él, y CeeDee hizo una atrapada a lo Randy Moss enfrente de ese chico. Y este chico iba a la Universidad de Harvard. No era cualquiera… Simplemente así es como es él. Encuentra motivación en todo, toma las cosas muy personal, y si lo retas, te va a probar de lo que es capaz”.

Cuando Lamb fue a Oklahoma para su primer año, Idlebird se aseguró de que se mantuvieran en contacto al menos una vez a la semana. El ex entrenador y amigo de Lamb quería asegurarse de que se mantuviera por el camino correcto. Pero cuanto más lo llamaba, más se daba cuenta de que Lamb no necesitaba de nadie que le sirviera como guía.

“Está enfocado en sus metas”, dijo Idlebird. “Su mentalidad, en cuanto a sus objetivos, sabe que los va a cumplir. Si tratas de ponerle expectativas, estarías poniendo el listón muy bajo.”

El ejemplo perfecto de esto fue exactamente su primer año en Oklahoma. Lamb se tomaría el atrevimiento de hacer un Tweet en el que daba un adelanto del futuro: “Recuerden este Tweet: de (Baker) Mayfield a Lamb para 6 (puntos)”.

Esto haciendo alegoría para el entonces QB de Oklahoma y actual QB de los Cleveland Browns, Baker Mayfield, y de lo que ocurriría cuando ambos empezaran a compartir el campo de juego: muchas anotaciones.

Y esto no pasó solo una, sino múltiples veces. 7, para ser exactos.

“Pareciera que lo que sea que propone lograr, lo logra” afirma su ex entrenador Idlebird.