Inicio Ezekiel Elliott ¿Es posible que Tony Pollard y Zeke Elliott jueguen juntos en 2020?

¿Es posible que Tony Pollard y Zeke Elliott jueguen juntos en 2020?

2066
1

De cara a la temporada 2020 de la NFL, hay grandes expectativas en torno a numerosos jugadores de los Cowboys. Y, sin duda, uno de ellos es Tony Pollard. Ser el segundo corredor por detrás del indiscutible Zeke Elliott no le permitió jugar mucho en su año de novato. Sin embargo, se espera que esta situación mejore o cambie por completo este año.

Cabe recordar que Pollard tuvo muy buenos números en su temporada debut: 455 yardas recorridas, además de dos touchdowns en 86 acarreos. Aparte, como receptor registró 15 recepciones, 107 yardas de recepción y un touchdown. Estas cifras, sumadas a su gran potencial en el juego aéreo, hacen de él una pieza que debe aprovecharse al máximo.

Ahora bien, ¿cómo podría Pollard jugar más? Si Elliott sigue ofreciendo un alto nivel, sus oportunidades serán reducidas. No obstante, un cambio en el esquema ofensivo haría posible que ambos jueguen juntos.

21 personnel como una alternativa para McCarthy

En su año sabático antes de firmar con los Cowboys, Mike McCarthy observó con atención el juego ofensivo de los 49ers, actuales subcampeones de la NFL. De hecho, es probable que McCarthy tome alguna de las ideas implementadas por el entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan. Y la formación 21 personnel es una de ellas.

21 personnel fue uno de los esquemas ofensivos más usados por los 49ers en la temporada pasada, llegando a emplearla en el 28% de los snaps. Las cifras que ofreció el equipo jugando con esta formación no pasaron desapercibidas: 312 jugadas y 55% de juego exitoso. Por ello, es posible que el nuevo entrenador en jefe de los Cowboys considere implementar esta formación.

¿En qué consiste el 21 personnel?

La formación 21 personnel o personal 21 consiste en jugar con dos corredores, un ala cerrada y dos receptores. Se trata de una formación bastante versátil, ya que permite ejecutar diversas jugadas, además de pases profundos y jugadas de play-action.

Al contar sólo con dos receptores, las defensas rivales generalmente responden con una formación 4-3, reemplazando al quinto cornerback por un  tercer linebacker. Aunque este esquema vuelve más efectivo al equipo contrario en las carreras, también hace que su defensa más vulnerable ante los pases que puedan recibir el ala cerrada o el fullback.

Si bien algunos la consideran como una formación anticuada, usar el personnel 21 ofrece movimientos múltiples y desajustes en las defensas rivales. Contando con los jugadores adecuados, se pueden obtener muy buenos resultados como en el caso de los 49ers. De hecho, Dallas tiene las piezas para adoptar este esquema. Y una de ellas es Tony Pollard.

¿Cómo se implementaría el 21 personnel en los Cowboys?

Debido al éxito obtenido por los 49ers usando esta formación, no se descartaría que Mike McCarthy decida implementarlo en los Cowboys. De hecho, el entrenador de línea ofensiva Joe Philbin y el coordinador ofensivo Kellen Moore piensan igual que McCarthy: se trata de un esquema viable para Dallas, y cuenta con los jugadores para ejecutarlo.

De hecho, la formación 21 personnel permitiría que Tony Pollard y Zeke Elliott jueguen juntos, siendo Pollard el corredor que actúe como fullback. Al ser mejor pasador que Elliott y tener una mayor capacidad para el juego aéreo, Pollard podría hacer un gran papel en esta posición. Esto, sumando a lo que puede ofrecer Blake Jarwin como ala cerrada, ofrecería una línea ofensiva temible, quizás equiparable a la de San Francisco.

Por otro lado, los Cowboys no son del todo ajenos a jugar con este esquema. Incluso llegaron a usarla en el 9% de los snaps durante la campaña pasada. Si McCarthy adapta las ideas de Shanahan al juego ofensivo de Dallas, esto le permitiría aprovechar el potencial ofensivo de Elliott y Pollard al mismo tiempo.

Aunque a McCarthy, Moore y Philbin les gustaría implementar esta formación, quedaría por ver si es del todo viable. Por supuesto, será una de las tantas ideas y esquemas que se probarán en los entrenamientos. Y si tiene éxito, tal vez veamos a Zeke Elliott y Tony Pollard jugando juntos, y no a uno en lugar del otro. Mientras tanto, Pollard tendrá que seguir aprovechando al máximo las oportunidades que tenga en el campo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí