Inicio Noticias ¿Es correcto culpar la defensa por lo que sucedió en la temporada...

¿Es correcto culpar la defensa por lo que sucedió en la temporada 2020?

1040
4

El apoyador Jaylon Smith llamó mucho la atención esta semana cuando dijo que la defensa aceptaba la culpa por los problemas a comienzos de la temporada. Los Vaqueros perdieron tres de sus primeros cuatro partidos en 2020, y el único partido que ganaron fue ante los Halcones de Atlanta con una patada lateral.

«Una gran parte es definitivamente la defensa. No estábamos conectados. Desde el punto de vista de la ejecución, no jugábamos juntos como equipo», Smith dijo estación deportivo FS1.

Es noble de parte de Jaylon aceptar la culpa, pero esto es verdad? Claramente Jerry Jones y su equipo ejecutivo están de acuerdo con el, así lo manifestaron cuando despidieron al coordinador defensivo Mike Nolan. Sin embargo, las estadísticas cuentan otra historia. Vamos a analizar los primeros cuatro partidos de 2020.

Rams 20, Vaqueros 17

Cuando un equipo mantiene a su oponente con 20 puntos o menos, debería ganar. De hecho, los Rams superaron los 20 puntos en 12 de los 16 partidos, entonces Dallas fue uno de los pocos equipos que pudo frenar a Los Ángeles.

Vamos aún más profundo. Los Vaqueros sólo pudieron anotar 3 puntos en el segundo tiempo, y tuvieron 6 oportunidades. ¿Quieres más? Solo ganaron 15 yardas totales en las últimas 10 jugadas del partido!

¿Fue culpa de la defensa? Yo no creo.

Culpable: La Ofensa

Vaqueros 40, Halcones 39

Para los fans de los Cowboys, este partido fue una victoria inolvidable. Cuantos de ustedes apagaron la televisión durante el encuentro y se dieron cuenta más tarde que ganaron los Cowboys? En este partido la defensa cedió 39 puntos, así que el culpable es obvio, cierto? Pero miremos más de cerca.

En este partido, los Cowboys se encontraban perdiendo 20 a 0 antes del final del primer cuarto. Eso es más de la mitad de los puntos que cedieron en todo el juego. Pero, ¿qué pasó realmente?

Solo en el primer cuarto, los Vaqueros perdieron tres balones sueltos y los culpables fueron Dak Prescott, Zeke Elliott y Dalton Shultz. Los de Prescott y Elliott resultaron en touchdowns, y el tercero en un gol de campo.

Así que 17 de los 20 puntos fueron regalados por la ofensa. Pero qué pasó con los otros 3 puntos? Estos fueron culpa de Mike McCarthy, con ¡Un despeje falso desde su propia línea de 29 yardas!

A propósito, ese fue solo uno de dos despejes falsos en el partido. Los dos fueron un fracaso horrible.

¿Aún quieres culpar la defensa por este partido? Yo no.

Culpable: La Ofensa y Mike McCarthy

Halcones 38, Vaqueros 31

El ala defensiva Aldon Smith tuvo tres capturas a Russell Wilson, pero la ofensa de nuevo tuvo muchos problemas en este partido.

Aunque el resultado final significa otra cosa, Dak Prescott agregó dos más intercepciones y un balón suelto. Los tres turnovers resultaron en 14 puntos para Seattle. Por su parte, Ezekiel Elliott solo logró 34 yardas con 14 intentos, un promedio de 2,4 yardas por intento.

Sin embargo, es cierto que la defensa dejó que el oponente anotará 38 puntos en el partido y eso nunca es aceptable. Yo creo qué hay mucha culpa para asignar en este encuentro.

Culpable: Dak Prescott y la defensa

Browns 49, Vaqueros 38

Otro partido, más turnovers. ¿Ves un patrón? Dak Prescott y Ezekiel Elliott ambos soltaron el balón en el primer tiempo y el resultado fueron 14 puntos para los Browns.

Pero en este partido, por cierto la defensa tuvo una gran parte de la culpa. Cedieron 307 yardas terrestres, una cifra alucinante. Pero los dos turnovers en drives consecutivos claramente desmoralizaron y cansaron la defensa.

Culpable: La defensa

El Verdicto

Si llevas la cuenta, son tres balones sueltos en cuatro partidos para Ezekiel Elliott. Para Dak Prescott fue aún peor, tres intercepciones y tres balones sueltos, 6 turnovers en total, en solo 4 partidos. Es muy difícil ganar partidos cuando las dos supuestas estrellas del equipo le entregan el balón 9 veces a sus oponentes.

Recuerda que los Vaqueros perdieron estos tres partidos por un touchdown o menos. Los errores en estos partidos resultaron directamente en más pérdidas. Un turnover menos en cada partido y Dallas podría haber estado 4-0 y estaríamos teniendo una conversación muy diferente.

Lo que es claro es que durante toda la temporada, los Vaqueros les faltó disciplina mental. Hicieron muchos errores pocos profesionales por eso perdieron. Quizás es un cliché, pero los Cowboys fueron su propio peor enemigo en 2020.

Entonces ¿quien tiene la culpa cuando un equipo no está preparado mentalmente ni físicamente para un partido? Esta respuesta es fácil; es la culpa del entrenador en jefe, en este caso Mike McCarthy.

Agrega malas decisiones que costaron la victoria en varios partidos; despejes falsos  fallidos, la falta para desafiar algunos errores obvios de arbitraje, y jugadas cuestionables, es una receta para un desastre.

Por lo tanto, no le eches toda la culpa a la defensa. Los Vaqueros pueden tener un buen draft y la mejor alineación de la liga en 2021. Pero si no eliminan los errores, el resultado no cambiará.

4 COMENTARIOS

  1. Linebachers…y punto…con un buen coordinador defensivo…dará confianza al resto de las lineas defensivas…y motivarå a la ofensiva a CUMPLIR…las defensivas motivan o derrumban a las ofensivas…

    • Entonces si la defensa levanta o hunde a un equipo por que tanto elogio a un QB, y todo el equipo defensivo son puros apoyadores? Entonces para que existen los linieros ofensivos

  2. ¿¡Se necesitan más razones para que NO tiren el dinero a la basura con ese QB y que posiblemente vean el cambio de Elliott!? Queda bastante claro… en fin, otro punto es que no solo la falta de talento en la posición de QB estaba presente, también Kellen Moore mandaba jugadas muy repetitivas, incluso absurdas a la ofensiva, a ver qué pasa en estos meses…

    • Falta de talento? Y que están seguro que una selección de los QB, de los mas nombrados es una situación segura de éxito? Ejemplos ryan leaf, Gino torreta tal vez Carzson wents y tantos otros ejemplos

Comments are closed.