Inicio Noticias ¿En qué afecta a Dallas el nuevo acuerdo colectivo de la NFL?

¿En qué afecta a Dallas el nuevo acuerdo colectivo de la NFL?

674
0

El acuerdo colectivo que los dueños de los equipos de la NFL aprobaron hace poco, lo han aprobado también los jugadores. Con un margen sumamente estrecho, y un resultado de 1019 a 959, la NFL tendrá un nuevo acuerdo hasta 2030. Por supuesto, esto incluirá unos cuantos cambios de interés.

Para comenzar, la temporada regular ahora será de 16 a 17 juegos, además de solo tres encuentros de pretemporada. Esto tendrá validez a partir de la temporada de 2021, al igual que siete equipos por Conferencia que pasarán a la postemporada. Por otro lado, los roster ya no serán de 53 sino de 55 jugadores, con escuadrones de práctica mucho más amplios.

La mejor parte es que incluirá mejores salarios, aparte de pensiones más adecuadas para jugadores en activo o retirados.

Sin embargo, si hay un punto negativo, en especial para los Dallas Cowboys, y tienen que ver con las etiquetas. A partir de este momento, solo se utilizará una sola, que será la de franquicia. La de transición queda totalmente eliminada, y esto implica que solo se podrá etiquetar a Prescott o a Cooper si no se llega a un acuerdo con alguno. Pero no se podrán etiquetar a los dos.

El reloj corre y tienen hasta poco antes del mediodía de hoy para decidir que harán con la etiqueta de franquicia. Todo indica que si no hay un acuerdo con Prescott, él será quién la tendrá. También hay ciertas informaciones en donde se está buscando una extensión para Cooper lo antes posible. En este segundo caso, es probable que se pueda dar en las próximas horas.

En el caso de Prescott, no se ha podido llegar a un acuerdo. Ya que el jugador al parecer desea un contrato de cuatro años y no una extensión más grande. Mientras que el equipo busca que sea el Mariscal de la franquicia por muchas más temporadas que están por venir.

Igualmente, Prescott ve una posibilidad que el mercado para su posición puede aumentar en gran medida. Poco después de la noticia del nuevo convenio, los Titans firmaron a Ryan Tannehill por un contrato de cuatro años y 118 millones de dólares. Va a promediar 29,5 millones por temporada y tendrá 91,5 millones de ellos asegurados. Esta última cantidad representa la garantía más alta en un contrato de cuatro años en la historia de la liga.

Como dato interesante, el agente de Tannehill es Todd France, el mismo de Dak Prescott. Por lo que es muy probable que se mantengan las conversaciones y se busque un contrato mucho más lucrativo que el que tiene Ryan. Tomando en consideración que Prescott tuvo su mejor campaña hasta la fecha en 2019 con 4902 yardas por pase y 30 anotaciones.

Todos estos momentos son cruciales para definir la situación tanto de Prescott como Cooper. Ahora con la presión del nuevo acuerdo colectivo, hay que buscar soluciones cuanto antes. Estaremos a la expectativa ante las próximas novedades concernientes a ambos jugadores.