Inicio Noticias En palabras de Zeke Elliott: “Tengo que mejorar”

En palabras de Zeke Elliott: “Tengo que mejorar”

371
1
Ezekiel Elliott

Para el corredor de los Dallas Cowboys Zeke Elliott, siente que puede dar mucho más a pesar de sus grandes números. No es para menos, tras tres derrotas consecutivas, siente que quizás no está aportando al equipo lo que necesita en jugadas de acarreos. Sin embargo, para muchas personas no deja de ser un gran referente en la ofensiva de los Cowboys. Aparte de ser uno de esos jugadores que en el campo no se rinde.

No obstante, Zeke se siente culpable de la derrota del domingo y como se mencionó, cree que pudo haber hecho más. Todo esto gracias a una revisión que hizo de un material grabado del partido ante los Jets.

Existe un acarreo de 12 yardas, que fue su segundo del domingo, que pudo terminar en un Touchdown de 75 yardas. Lamentablemente no fue así, y Zeke se lamenta por ello. “Es una jugada que definitivamente me gustaría volver a hacer, que pudo haber cambiado el rumbo del partido y que pudo habernos hecho ganar el juego”, dijo Elliott. “Cuando miro para atrás en las seis primeras semanas de la temporada, tengo que dejar el domingo sin tener esos remordimientos o no tener esas jugadas que desearía poder recuperar”.

La verdad es que a Zeke no hay que recriminarle nada. Terminó el encuentro ante los Jets con 105 yardas por acarreos, un Touchdown y 48 yardas más por recepciones. “Creo que de haber esperado un poco, habría estado cerca”, dijo Elliott. “Más de 12 (con respecto a las yardas)”.

La jugada, que da una imagen más amplia de lo problemática que ha sido la ejecución de las llamadas de los Cowboys durante los tres partidos perdidos, fue perfectamente diseñada desde el punto de vista del entrenador. Antes del snap, el receptor Tavon Austin, hizo un movimiento de cobertura de la derecha a la izquierda. Todo esto con el fin de despejar efectivamente al cornerback de los Jets Trumaine Johnson, quien siguió a Austin.

En esta situación, Zeke se encontraba a la izquierda del QB Dak Prescott en formación escopeta. Tras el snap, salió corriendo por la derecha mientras que los Cowboys tiraron a varios de sus hombres, incluyendo al centro Travis Frederick quien se encontraba abriéndole paso. A pesar de la jugada tan perfectamente hecha, lastimosamente la decisión de Elliott de alejarse un poco de Frederick e irse más al medio le costó el tackle del safety Marcus Maye. Tomando en cuenta que ya estaban en la tercera línea defensiva y todo lo que tenían que hacer Elliott era despegarse y correr todas esas yardas. Por supuesto, la cara de molestia de Frederick se notó, la jugada estaba saliendo bien.

“Solo ser más paciente”, afirmó Elliott. “Ser más paciente y ver si podía conseguir que Maye se pudiera comprometer y tal vez encontrar una manera de meter a Trav (Frederick) en su camino para yo poder anotar. Vas a conseguir esas jugadas todas las semanas. Es casi imposible jugar un juego perfecto. Va a haber jugadas en las que digas: ‘Maldita sea, podría haber hecho esto’ o ‘podría haber hecho eso otro’. Lo más importante es tratar de limitar esas jugadas el domingo así que cuando vuelvas el lunes y veas la grabación, no estés como ‘diablos. Me perdí eso'”.

Ahora por este domingo, enfrentarán a los Philadelphia Eagles por la Semana 7. Por supuesto, en el AT&T Stadium. Y en donde cabe destacar que los Eagles son el único equipo en la NFL que ha recibido múltiples acarreos de Zeke Elliott por más de 30 yardas en el mismo juego. Por lo tanto, por todos los matices que se están dando, será una gran oportunidad para Elliott de seguir definiendo encuentros.

1 COMENTARIO

Comments are closed.