Inicio Noticias En palabras de Jerry Jones, la defensiva va a mejorar mucho más...

En palabras de Jerry Jones, la defensiva va a mejorar mucho más en 2021

1800
0

Tomando en cuenta que los Cowboys arrancaron con el pie izquierdo ante Tampa Bay, hay que afirmar que salieron con la frente en alto. Los actuales campeones del Super Bowl lograron ganar tan solo por un gol de campo a pocos segundos de terminar el encuentro. Dejando un amargo resultado de 31 a 29, pero que dejó muchos aspectos positivos del equipo.

Entre ellos, hay que destacar el gran trabajo en el juego por tierra rival. En donde la defensiva vaquera tan solo permitió 52 yardas en total para los Buccaneers. Además, el equipo logró un total de cuatro recuperaciones, dos de ellas por intercepciones y dos balones más recuperados tras par de fumbles. Lamentablemente, una de las intercepciones no fue válida, pero Jourdan Lewis se destacó con una carrera de 66 yardas ante un “Hail Mary” que realizó Tom Brady a segundos de ir al medio tiempo.

Es por esto y más, que el dueño de los Cowboys Jerry Jones está complacido con el rendimiento defensivo que vio el jueves por la noche. A pesar del resultado negativo, se han visto grandes mejorías y se espera que eso siga de esta forma.

“Lo que veo es una defensiva que va a mejorar”, comentó Jones. “Tenemos los atletas y los esquemas para hacerlo. Estábamos jugando con un equipo de alta competencia. Me dio mucho orgullo ver las cosas buenas que sucedieron durante el encuentro”.

Por supuesto, hay detalles que aún hay que tomar en cuenta y tienen que ver con algunos elementos de la línea secundaria. Como es el caso particular del esquinero Anthony Brown, quien no estuvo muy lúcido durante el encuentro y en más de una oportunidad el receptor Antonio Brown logró burlar sus coberturas. Caso muy distinto al de Trevon Diggs, quien se vio muy bien en muchas de las ocasiones, llegando a tener inclusive su propia intercepción. Como venía comentando desde las ruedas de prensa en Oxnard, que iba a buscar al menos una intercepción por juego.

Igualmente, hay que tomar en cuenta que faltan algunos elementos defensivos y estarán regresando en unas cuantas semanas. Como son los casos del tackle defensivo Neville Gallimore, el esquinero Kelvin Joseph y el profundo Malik Hooker. Sin lugar a dudas, los Cowboys han dado una gran impresión general en lo que respecta a su defensiva. Y al menos tienen la seguridad que aún faltan otros elementos por saltar al campo de juego.

Volviendo con las declaraciones de Jones, alabó la labor del novato Micah Parsons. Quien tuvo la oportunidad de arrancar como titular sin problemas. “Micah estuvo muy cerca en algunas cosas”, continuó Jones. “Llegará allí de cualquier manera. Cuando eres un jugador joven y realmente obtienes esos snaps, todos te están viendo. Por supuesto, creces, el problema es el precio que pagas a medida que lo haces. Estos jóvenes van a hacer eso por nosotros y este esquema va a ser aún más factible para estos muchachos, porque van a tener más tiempo en ello”.

Parsons en total terminó con siete tacleadas combinadas. De manera desafortunada, no logró ninguna recuperación, pero es algo que tarde o temprano va a suceder. Tal como DeMarcus Lawrence y Randy Gregory realizaron durante el encuentro, en una de las tantas recuperaciones del equipo de la estrella solitaria.

“Tenemos una ventaja seria en la defensiva”, afirmó Jerry. “Es una de las mejores cosas, de las que se puede sacar algo positivo. Vamos a mejorar defensivamente y no jugamos mal contra un buen equipo el jueves por la noche”.

Las declaraciones de Jerry Jones van de la mano con lo que se vio en el campo de juego ante Tampa Bay. Como ya se mencionó, aún hay cosas que mejorar muy puntuales, pero en general, la defensiva lo dejó todo en el campo ante los actuales campeones del Super Bowl. Ahora el detalle será mantener este ritmo en las próximas semanas que están por venir.