Inicio Noticias En 2021, los Cowboys jugarán contra el campeón y el subcampeón del...

En 2021, los Cowboys jugarán contra el campeón y el subcampeón del Super Bowl

2696
2

Ya la temporada 2021 de la NFL está llegando a su final. El pasado domingo, tanto los Tampa Bay Buccaneers como los Kansas City Chiefs se coronaron campeones de sus respectivas conferencias.  Ambos se enfrentarán en Tampa Bay el próximo 7 de febrero, siendo esta la primera vez que uno de los equipos finalistas del Super Bowl juegue como local.

Sin embargo, hay otra curiosidad que se relaciona de cierta forma con los Cowboys. En la temporada 2021, el equipo vaquero jugará como visitante ante los Buccaneers y los Chiefs. Esta sería la primera vez en 50 años que esto ocurre, siendo la última en 1970 cuanto visitó a Minnesota y Kansas City, finalistas del Super Bowl IV.

Aparte, esta sería la octava vez en la historia que los Cowboys jugarán en una misma temporada contra los finalistas del Super Bowl, tanto de locales como de visitantes. De hecho, es la tercera vez que esto sucede en los últimos diez años.

Estas han sido las siete ocasiones anteriores que el equipo vaquero se ha enfrentado al campeón y subcampeón vigentes del Super Bowl en una misma temporada:

  • 1970: Kansas City (visitante) y Minnesota (visitante).
  • 1973: Miami (local) y Washington (local).
  • 1995: San Diego (visitante) y San Francisco (local).
  • 2010: Indianápolis (visitante) y Nueva Orleans (local).
  • 2015: New England (local) y Seattle (local).
  • 2019: New England (visitante) y Los Ángeles Rams (local).

Cabe destacar que, en la temporada 1982, los Cowboys jugarían como visitantes contra San Francisco y Cincinnati, finalistas del Super Bowl XVI. Sin embargo, ambos encuentros fueron cancelados por la huelga de jugadores que tuvo lugar ese año.

Los rivales de los Cowboys en 2021, definidos en su totalidad

De esta manera, los Cowboys se enfrentarán en 2021 tanto al campeón como al subcampeón del Super Bowl LV. De hecho, es algo que ya se conocía desde el final de la temporada regular.

En la próxima temporada, los Cowboys no sólo se enfrentarán por partida doble a sus rivales divisionales en la NFC Este. En 2021, también se verán las caras con los equipos de las divisiones NFC Sur y AFC Oeste. Aparte, jugarán también contra quienes quedaron en la tercera posición en la NFC Oeste (Cardinals) y la NFC Norte (Vikings).

Con la reciente expansión de la temporada regular a 17 juegos, aún quedaría por definir un rival más para los Cowboys. Reportes indican que Dallas se enfrentaría al tercer lugar de la AFC Este (New England Patriots), aunque no se sabe quién sería el local en dicho encuentro. Por supuesto, esto se confirmará a medida que se acerque la nueva temporada.

De esta manera, los Cowboys jugarán en 2021 contra los siguientes equipos:

  • Philadelphia Eagles (local y visitante).
  • Washington Football Team (local y visitante).
  • New York Giants (local y visitante)
  • Kansas City Chiefs (visitante).
  • Las Vegas Raiders (local).
  • Denver Broncos (local).
  • Los Ángeles Chargers (visitante).
  • New Orleans Saints (visitante).
  • Tampa Bay Buccaneers (visitante).
  • Atlanta Falcons (local).
  • Carolina Panthers (local).
  • Arizona Cardinals (local).
  • Minnesota Vikings (visitante).
  • New England Patriots* (por confirmar).

En el papel, los Cowboys tendrían un calendario de dificultad moderada, donde los rivales de mayor peso serían los Chiefs, los Buccaneers y los Saints. Sin embargo, no hay que olvidar que varios de estos equipos tendrán nuevo cuerpo técnico en la próxima temporada. Y un equipo en reconstrucción no significa que sea un equipo débil, como fue el caso de Washington en 2020.

Por supuesto, será a medida que se acerque la próxima campaña que se defina el calendario oficial y las fechas de cada uno de los encuentros. Aunque la pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo, se espera que para la temporada 2021 si haya juegos de pretemporada y que la NFL tenga una temporada un poco más normal.

2 COMENTARIOS

  1. En dallas tenemos 2 prioridades,la extension de Dak y un strong safety.
    Es indudable que se pueden conseguir pero a la vez buscar en la agencia libre lineros ofesensivos y en el draft traer tambien los linieros ofensivos novatos de ambos lados.
    Dallas creo una linea que jamas renovaron y creo que se pueden ganar los juegos con tacles de buen nivel y un safety.
    Prioridades

  2. Esta muy bueno el calendario de juegos de los vaqueros para la temporada 2021. Yo contrario a la gente que se espanta con rivales fuertes, a mi me gustan que se enfrenten a ellos, para que de verdad se vea de que están hechos. Y que bueno que sean estos rivales, para que dejen de decir estupideces ciertos comentaristas de que a vaqueros siempre les dan juegos fáciles. Como si en la NFL hubieran equipos fáciles, se ve que nunca han jugado este deporte y mas en la NFL que es un exigencia mas que de elite.

Comments are closed.