Inicio Noticias Emmitt Smith afirmó que Dallas puede lograrlo todo si superan sus propios...

Emmitt Smith afirmó que Dallas puede lograrlo todo si superan sus propios errores

1073
0

En lo que fue el fin de semana previo al Super Bowl, muchas personalidades de la NFL dieron sus diversos puntos de vista a través de distintos medios. Entre ellos, el legendario corredor de los Cowboys Emmitt Smith. Quien dejó sus impresiones del equipo de la estrella solitaria y lo que hay que corregir para lograr los objetivos de una vez por todas.

“Esa es una muy buena pregunta. Cuando pienso en estos 26 años, creo que el equipo entrenado por Bill Parcells ha sido el más cercano. Si no, puede haber sido el equipo de Wade Phillips cuando Tony Romo y Dez Bryant supuestamente no hicieron la jugada en Green Bay”, afirmó Smith con respecto a las razones por la que los Cowboys aún no han podido acceder al Super Bowl después de tanto tiempo. “Este equipo está preparado para llegar a la grandeza. ¿Qué quiero decir con esto? Tienen talento, tienen jugadores hábiles, Dak tiene un montón de armas a disposición”.

“Con lo que acabo de decir, hay que correr mucho mejor el balón”, continuó Emmitt a través de Pro Football Talk. “Y creo que mientras esté mejor la línea ofensiva, nuestros corredores serán mejores. En el lado defensivo del balón, el juego ha cambiado mucho. Los backs defensivos ya no tienen muchas oportunidades con el receptor rival porque el juego se está inclinando hacia ofensivas de alta puntuación. Cada vez que un defensivo prácticamente le estornuda a un rival, es un pañuelo, lo vimos el día de Acción de Gracias”.

“Y en lo que se refiere a errores mentales, nuestros Cowboys se están equivocando en los momentos importantes, aparte de penalizaciones por sujetar en ofensiva en el peor momento haciendo cosas estúpidas que nos hacen daño”, siguió hablando Smith. “Nos matamos nosotros mismos, no me importa lo talentosos que sean como equipo de fútbol americano. Si no tenemos la disciplina mental o la voluntad de mejorar en cada juego y eliminar estos pequeños detalles, no se va a lograr”.

Ciertamente, Smith tiene toda la sabiduría necesaria para hablar del equipo de la estrella solitaria desde su propia experiencia. Siendo el corredor de los Cowboys desde 1990 hasta el 2002. Ganando tres Super Bowl con la organización, novato del año en 1990, jugador más valioso en 1993, así como el MVP del Super Bowl XXVIII. En aspectos estadísticos de su carrera, es el corredor con mayor cantidad de yardas en toda la historia de la NFL (18355), así como en anotaciones por acarreos (164). Y por si fuera poco, ocho participaciones en total en el Pro Bowl y el acceso al Salón de la Fama en el año 2010. Por lo tanto, su opinión con respecto a los Vaqueros pesa y mucho. Ya que no deja las cosas a media tinta y es muy frontal con lo que dice y piensa.

Asimismo, haciendo énfasis en los errores, Smith cree que hay un punto de partida y tiene que ver con el cuerpo técnico. Quienes son los responsables directos del desempeño de los jugadores en el campo de juego. Sin embargo, los mismos atletas tienen que poner de su parte para lograr todos los objetivos.

“Va desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. Los atletas tienen que creer en el sistema, y también tienen que desarrollar la autodisciplina porque hay que estar centrado en el campo de juego. Hay que prestar atención, hay que conocer tanto la oportunidad como la distancia. Y en lugar de saltar, prestar atención y enfocarse. Porque cuando ves el domingo, estos dos equipos (los Bengals y los Rams) no han cometido tantos errores en los playoffs como lo hicieron los Cowboys, once penalizaciones en un solo encuentro. Once”.

Por supuesto, Smith tampoco perdió la oportunidad de expresar la frustración que tanto él como muchos fanáticos tienen hacia la organización. Al hecho de tener más de un cuarto de siglo sin siquiera acceder al juego de campeonato de Conferencia.

“Es frustrante, se ve el gran talento siendo desperdiciado, y vemos el tiempo pasar”, afirmó Emmitt a través de San Antonio Sports Star. Igualmente, afirmó que con el pasar del tiempo, los fanáticos se van a frustrar cada vez más. Ya sea con Jerry, el equipo y todo lo demás.

Con estas declaraciones, en las oficinas van a tener que entender que el objetivo es claro y que los Cowboys deben volver a la grandeza que lograron tener hace muchos años. Pero para ello, van a tener que tomar fuertes decisiones con respecto al roster, el Draft y la agencia libre. Por lo tanto, estos meses serán de trabajo muy duro para que el equipo pueda llegar a la postemporada y seguir avanzando cueste lo que cueste.