Inicio Jugadores El WR de Baylor, Denzel Mims, tuvo una entrevista con la directiva...

El WR de Baylor, Denzel Mims, tuvo una entrevista con la directiva vaquera vía FaceTime

4537
0

Mucho se hablado de la primera selección de los Cowboys y de como esta podría ser utilizada en un jugador de línea defensiva secundaria como Xavier McKinney, Grant Delpit o K’Lavon Chaisson por ejemplo; pero de no conseguir disponible al defensivo deseado para la selección 17, los Cowboys podrían optar por un arma ofensiva.

Denzel Mims, receptor abierto de la Universidad de Baylor que fue seleccionado al primer equipo de la Conferencia de los 12 Grandes (Big 12 Conference) en 2019, se ha solidificado como posible elección de primera ronda, no solo para los Cowboys, sino también para múltiples clubes de la liga.

Mims dejó grandes números en su último año universitario con los Osos de Baylor, donde acumuló 66 recepciones para 1.020 yardas y 12 anotaciones, logrando así ser seleccionado al primer equipo de la Conferencia de los 12 Grandes, además de ser el mejor jugador ofensivo de su equipo en el Sugar Bowl 2020 a pesar de la derrota.

Y aunque ya venía haciendo méritos para ser tomado en cuenta como una elección temprana en el draft 2020, fue su soberbia actuación en el Scouting Combine donde captó la atención de equipos como los Eagles, Rams, Packers, Jets y obviamente los Cowboys.

Allí logró 4.38 segundos en la carrera de 40 yardas, 16 repeticiones en el press de banca, 98 cm de altura en el salto vertical, 333 centímetros en el salto de longitud, 6.66 segundos en el ejercicio con los tres conos y 4.43 segundos en el traslado lateral de 20 yardas.

Esta exhibición proyecta a Mims como una elección entre la 20 y la 40, es decir, a mediados de la primera ronda y comienzos de la segunda; proyección la cual obligaría a los Cowboys a hacerse con sus servicios en la primera ronda ya que su segunda sería la 51 general, o en su defecto, realizar un intercambio con algún equipo que escoja temprano en la segunda ronda.

Emparejar a Mims con Amari Cooper y Michael Gallup le daría a los Cowboys un emocionante conjunto de tres receptores plagados de talento; así que definitivamente es un nombre que se debe tener en cuenta para este draft.