Inicio Noticias El tackle La’el Collins podría perderse el juego contra Tampa Bay. ¿Quién...

El tackle La’el Collins podría perderse el juego contra Tampa Bay. ¿Quién lo sustituiría?

2047
0

Ya faltan pocos días para el juego inaugural de la temporada 2021 entre los Cowboys y los Buccaneers. El equipo vaquero sigue preparándose para enfrentar a los actuales campeones de la NFL, pero hay algunas preocupaciones de cara a ese encuentro. Y una de ellas tiene que ver con una pieza clave en línea ofensiva: el tacleador derecho La’el Collins.

Desde la semana pasada, Collins viene presentando un problema en el cuello. Para ser exactos, se trata de una lesión de nervios conocida como stinger o aguijón. El cuerpo técnico de Dallas está tomando las precauciones del caso para no apresurar su recuperación. Y, por esta razón, Collins no participó en los entrenamientos del viernes. Así lo anticipó el entrenador en jefe Mike McCarthy antes de la práctica.

“LC está lidiando con un problema en el cuello”, dijo McCarthy a los medios este viernes. “Estamos en un patrón de contención. Él no practicará hoy.”

Efectivamente, La’el Collins no tomó parte en las prácticas del equipo. El tacleador estuvo en el campo usando protección, pero se limitó a hacer trabajo de recuperación. Otro que también hizo este trabajo fue el guardia Connor Williams, quien volvió a las instalaciones del equipo este viernes tras estar en el protocolo de COVID-19 en los últimos días. Se espera que Williams entre al roster activo una vez pase las respectivas pruebas físicas.

La ausencia de Collins puede comenzar a preocupar de cara al juego del próximo jueves contra los Buccaneers. A los Cowboys le quedan tres prácticas más antes de este encuentro, siendo la primera de ellas este domingo. Durante estos entrenamientos, el cuerpo técnico decidirá si Collins está en condiciones para jugar. O bien, si prefieren seguir con el “patrón de contención” que indicó McCarthy.

Por supuesto, la posible baja de La’el Collins revive muchos fantasmas del año pasado. Al perder al tacleador por toda la temporada debido a una lesión de cadera, además de la baja de Tyron Smith y otros linieros, el nivel de la línea ofensiva de Dallas bajó de forma notoria. Tanto así, que esto influyó mucho no sólo en los problemas que tuvieron los mariscales, sino también en la producción de las armas ofensivas del equipo.

En caso que no juegue Collins, ¿quién ocupará su lugar?

Sin embargo, McCarthy parece tener ya claro quienes podrían ocupar el puesto de La’el Collins contra Tampa Bay en caso que él no pueda jugar. Según dijo el head coach de Dallas, Ty Nsekhe y Terence Steele han estado practicando en la posición de tacleador derecho. Y, de ellos, la primera opción parece ser Nsekhe.

 “Pienso que Ty, en el punto de su carrera en el que está, ha hecho un gran trabajo durante el campamento”, dijo McCarthy sobre el veterano tacleador ofensivo. “Pienso que él estará cada vez más cómodo con lo que le pediremos que haga. Él ha tenido un campamento bastante sólido.”

Aunque Ty Nsekhe tiene el rol de swing tackle o tacleador de respaldo del equipo, que él sea la primera opción sorprende un poco. Durante el campamento y la pretemporada, el ex de los Bills no tuvo un rendimiento convincente. De hecho, Nsekhe tuvo una notoria falla al permitir un sack a Garrett Gilbert en el encuentro del Salón de la Fama contra los Steelers.

Por otra parte, Terence Steele tampoco suena como una alternativa fiable. Llegado a Dallas como novato no drafteado en 2020, Steele fue titular en línea ofensiva debido a las bajas de los tacleadores titulares. En general, el joven tackle fue más notorio por sus fallas en protección y sus infracciones que por un buen desempeño. Por supuesto, quedaría por ver si Steele da signos de mejoría en su segundo año en la NFL.

Aparte de Nsekhe y Steele, los Cowboys podrían tener una mejor solución. Recordemos que, tras las bajas en línea ofensiva de 2020, hubo un par de encuentros donde el guardia Zack Martin jugó como tacleador derecho. De hecho, Martin tuvo un buen rendimiento en esa posición en el encuentro contra los Seahawks en la semana 3.

Aunque fue circunstancial, usar a Martin como tacleador el año pasado dio buenos resultados. De hecho, el equipo podría hacer esto contra los Bucs: mover a Martin al lugar de Collins, y que el puesto de guardia derecho lo ocupe Connor McGovern. Sin embargo, Mike McCarthy cree que ese tipo de movimientos es como jugar al “fantasy football”, y espera no tener que apelar a esta solución salvo que sea una urgencia como en 2020.

“Espero que no tengamos que pasar por eso de nuevo”, dijo McCarthy ante la posibilidad de usar a Martin como tacleador derecho.

Por ahora, el cuerpo técnico de Dallas estará pendiente del estado físico de La’el Collins en las siguientes prácticas. Como podemos ver, el equipo está preparado para su posible ausencia contra Tampa Bay el próximo jueves. Sin embargo, aunque McCarthy confíe en Ty Nsekhe y Terence Steele como alternativas, muchos fanáticos quizás no estén encantados con esa idea.