Inicio Noticias El tackle defensivo Tyrone Crawford se retira de la NFL

El tackle defensivo Tyrone Crawford se retira de la NFL

972
0

Los Cowboys llegaron al mercado de agentes libres con tres jugadores coqueteando con el retiro. Mientras el linebacker Sean Lee aún no ha hecho pública su decisión, el long snapper L.P. Ladouceur planea seguir su carrera en otro equipo ahora que Dallas encontró su reemplazo. Aparte, todavía quedaba un tercer jugador cuya continuidad estaba en duda, pero esas dudas ya fueron despejadas.

Este jueves se dio a conocer que el tackle defensivo Tyrone Crawford se retirará de la NFL. Así lo comunicó Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, durante una rueda de prensa. De esta manera Crawford, de 31 años, pone fin a una carrera profesional de nueve temporadas, todas ellas con el equipo vaquero.

Esta noticia no sorprende del todo. Crawford era agente libre actualmente, y ya estaba manejando la posibilidad de retirarse de su carrera profesional. Esto, en buena parte, debido a las lesiones que han afectado su rendimiento en las últimas temporadas.

Tyrone Crawford llegó a la NFL proveniente de Boise State, un alma mater preferida por los Cowboys en los últimos años a la hora de reclutar prospectos. El tackle defensivo fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 2012, pick global #81. En su temporada de novato, Crawford tuvo un rol de jugador de reserva, registrando 33 tacleadas combinadas y cinco presiones al mariscal.

Su carrera, sin embargo, se vio interrumpida por las lesiones en varias ocasiones. En 2013 se perdió toda la temporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles al comienzo del campamento de entrenamiento. Luego, en temporadas posteriores, llegó a presentar lesiones en el hombro y en el tendón de la corva, las cuales le frenaron en más de una ocasión.

Su situación más reciente fue en 2019, donde una doble cirugía de cadera puso fin a su temporada. Crawford por fortuna pudo volver en 2020 y ayudar a una posición afectada por las lesiones. En la temporada pasada, Crawford registró 14 tacleadas, 4 golpes al mariscal, dos sacks y dos tacleadas para pérdida de balón. Todo esto en 16 encuentros, jugando como titular solo en tres de ellos.

En líneas generales, Crawford dejó buenos números en su carrera con Dallas: 194 tacleadas combinadas, 33 tacleadas para pérdida de balón, 65 golpes al mariscal, 25 sacks, 3 fumbles forzados y 3 pases defendidos. Todo esto en 112 encuentros, 79 de ellos jugando como titular.

De esta manera, Tyrone Crawford se retira del fútbol profesional tras ser uno de los pilares defensivos de los Cowboys en los últimos años. Y no solo eso. El oriundo de Ontario también destacó por su capacidad de liderazgo en el equipo vaquero. Sin duda, será una pieza que Dallas extrañará en su línea defensiva.

¿Quién sería el sustituto de Tyrone Crawford en Dallas?

Por supuesto, la salida ya oficial de Tyrone Crawford deja un vacío en la posición de tacleador defensivo. Y es muy probable que los Cowboys busquen refuerzos.

Actualmente, el equipo cuenta con dos tacleadores defensivos sanos: el novato de 2020 Neville Gallimore y el recién llegado Carlos Watkins. Por otro lado, se espera la recuperación de Trysten Hill, quien sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior en 2020. Aparte, el equipo podría contar con el también recién llegado Brent Urban, quien puede jugar como tacleador.

En lo que a refuerzos en la agencia libre se refiere, hay muy pocos jugadores disponibles que valgan la pena. Uno de ellos es Jurrell Casey, liniero defensivo de 31 años y ex de los Titans. Casey viene de solo jugar en las tres primeras semanas de la campaña pasada con los Broncos de Denver. Su condición física podría poner en duda una posible contratación, pero si se mantiene sano puede ofrecer un nivel similar al que mostró en Tennessee.

De momento, quedará por ver qué decisión toman los Cowboys en los próximos días: buscar a un agente libre de garantías, o reclutar a novatos en el Draft para esa posición. Pero hay algo de lo que no cabe duda: el liderazgo y valía de Tyrone Crawford, a pesar de sus problemas con las lesiones, será algo muy difícil de reemplazar.