Inicio Noticias El receptor Michael Gallup estará de baja por lesión de 3 a...

El receptor Michael Gallup estará de baja por lesión de 3 a 5 semanas

1248
1

Una de las preocupaciones que dejó el juego entre los Cowboys y los Buccaneers el pasado jueves fue la lesión de Michael Gallup. En la segunda mitad, el receptor salió del encuentro debido a un problema en la pierna izquierda. Si bien no se pudo conocer más información en el momento, ya se conoce el alcance exacto de la lesión.

Este viernes, una resonancia magnética reveló que Gallup sufre una distensión muscular en la pantorrilla izquierda. Así lo confirmó el entrenador Mike McCarthy durante una rueda de prensa este viernes, indicando que el receptor no jugará el próximo encuentro contra los Chargers. De momento, el tiempo de baja estimado para Gallup es de 3 a 5 semanas.

Debido a este tiempo, es muy probable que Gallup sea incluido en la reserva de lesionados de los Cowboys en los próximos días. Recordemos que, según las reglas actuales, los jugadores incluidos en dicha reserva pueden ser activados luego de pasar tres semanas en ella. Por ello, este sería el movimiento más lógico.

Viendo el calendario, se calcula que Gallup estaría recuperado para la semana 7, la cual será de descanso para el equipo vaquero. Aunque la baja del receptor será sensible, estará ausente durante un período “amigable” en el calendario para Dallas. De hecho, de los próximos cinco rivales a enfrentar, solo los Chargers (semana 2) y los Patriots (semana 6) podrían poner en aprietos a los Cowboys.

¿Quién ocupara el lugar de Gallup en el trío de receptores?

Aunque los Cowboys están perdiendo a una de sus piezas clave en ofensiva para las próximas semanas, la posición de receptor es una de las que mejor tienen cubiertas en cuanto a respaldos. De hecho, ya hay dos firmes candidatos para ocupar el puesto de Michael Gallup en el trío titular de receptores.

El primer candidato es Cedrick Wilson, actual cuarto receptor del equipo, quien ya suplió a Gallup al final del encuentro del jueves. Aunque Wilson tuvo una producción limitada contra los Buccaneers (tres recepciones para 24 yardas), su actuación en general fue buena. Además, su desempeño durante la pretemporada y el campamento de entrenamiento también suma puntos a su favor.

Otro candidato sería Noah Brown, quien estuvo inactivo contra los Bucs. Recordemos que Brown se reincorporó hace poco al equipo, esto tras pasar unos días bajo el protocolo de COVID-19 de los Cowboys. Con su regreso, el cuerpo técnico contaría también con él para suplir la baja de Gallup.

De hecho, tanto Wilson como Brown son piezas claves dentro del roster de Dallas. Así lo dejó ver el entrenador Mike McCarthy, quien destacó la versatilidad de ambos receptores para jugar en cualquier posición. Por supuesto, eso incluye también sus aportes en equipos especiales.

¿La baja de Gallup afectará la producción ofensiva de Dallas?

Por supuesto, la lesión de Michael Gallup puede preocupar un poco a la fanaticada vaquera. Aunque su papel suele ser subestimado, el joven receptor es un arma fiable dentro de la ofensiva. Sin embargo, la baja de Gallup combinada con los errores de CeeDee Lamb contra Tampa Bay enciende las alarmas ante una posible merma del potencial de ataque de Dallas.

Sin embargo, se espera que el equipo vaquero no se vea afectado por estas situaciones. Tanto Cedrick Wilson como Noah Brown demostraron en 2020 ser receptores fiables, mientras que Blake Jarwin y Dalton Schultz también son buenos objetivos para los pases. Por último, CeeDee Lamb tiene margen de mejora, y el novato querrá hacer que su actuación ante los Bucs sea olvidada pronto.

Por el momento, se presume que los Cowboys no apresurarán la recuperación de Michael Gallup. Si no hay contratiempos, se estima que estaría de regreso para el juego de semana 8 contra los Vikings en Minnesota. Por supuesto, esperamos que el equipo vaquero no sume más nombres a su lista de lesionados en los próximos juegos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.