Inicio Noticias El nuevo contrato de Michael Bennett

El nuevo contrato de Michael Bennett

332
0

A pesar de todos los rumores que existieron sobre la posible llegada de un safety para reforzar a los Cowboys, el intercambio con los Patriots por Michael Bennett fue el único que logró concretarse. Y aunque todavía no jugó oficialmente, el ala defensiva ya tuvo una modificación en su contrato.

Esta reestructuración es algo que beneficia a ambas partes. Bennett llegó a Dallas con dos años restantes en su acuerdo. Es decir, que el mismo finalizaba en marzo de 2021. Sin embargo, luego de que las negociaciones arribaran a buen puerto, el vínculo ahora concluirá luego de la presente campaña.

Lo que obtiene el jugador es más que claro. Esto es que podrá ser agente libre sin restricciones cuando comience de manera formal la próxima temporada. Esto no es un detalle menor para alguien que está por cumplir 34 años. La posibilidad de negociar libremente un año antes de lo previsto con otras franquicias a esta altura de su carrera es muy importante.

Dallas llevó a cabo esto porque lógicamente también obtiene algo a cambio. Ahora no tendrá que pagarle a Bennet obligadamente durante dos temporadas, pero si su rendimiento es bueno tendrá la opción de volver a firmarlo en la agencia libre. Aunque hay que mencionar que esto suena complicado teniendo en cuenta que la suma que pedirá seguramente sea muy alta.

Así es que este intercambio fue más una especie de cesión a un bajo costo en el que los dos salen ganando que algo pensado a futuro. Al estar en la mitad de la temporada, lo que deberá pagar Dallas es una fracción. Del otro lado, los Cowboys representan una excelente vidriera para que Bennett recupere su cotización mientras juega en un equipo competitivo.

Entre el salario base y bonos por estar en el roster activo, el DE estará recibiendo cerca de dos millones de dólares. A esto podrían sumarse 750.000 en incentivos. Estas cifras son ínfimas en comparación con los valores que se suelen pagar. Más aún cuando se recibe a cambio a un defensivo versátil de gran calidad y mucha jerarquía.