Inicio Noticias El novato Nahshon Wright podría ser un esquinero titular en Dallas

El novato Nahshon Wright podría ser un esquinero titular en Dallas

2167
0

Cuando los Dallas Cowboys al final del segundo día de selección del Draft se quedaron con el esquinero Nahshon Wright, proveniente de la universidad de Oregon State, muchos se preguntaban la procedencia de este muchacho. De hecho, su proyección estaba entre la séptima ronda y como un agente no seleccionado. A la organización no pareció importarle mucho esto, y lo escogieron con el pick 99 en la tercera ronda.

Cabe destacar que el muchacho durante el mini campamento y las actividades organizadas se robó el show. Quizás muchos no esperaban tanto de él, pero Wright está demostrando que puede tener un puesto titular en el roster si se lo propone. En un principio, se hablaba de la opción de utilizarlo en los equipos especiales de John Fassel. Pero toda esta situación podría cambiar de aquí a septiembre.

A pesar que se habla mucho que los esquineros titulares ante Tampa Bay serían Trevon Diggs y Anthony Brown, no hay nada seguro hasta ahora. Este último puede quedar fuera de la ecuación y en el cuerpo técnico podrían darle la oportunidad a Wright. Por supuesto, habrá que esperar los resultados del campamento de entrenamiento en julio.

“Lo espero con ansias, poder salir y mostrar mi talento, solo porque sé que el fútbol americano no es un juego de camisetas y pantalones cortos”, comentó Wright. “Poder salir y traducir lo que he estado haciendo aquí”.

Otro detalle en particular es que como novato ha llamado mucho más la atención que Kelvin Joseph. En lo que respecta a este último, fue la selección del Draft de segunda ronda en los Cowboys y se esperaba que arrancara como titular junto a Diggs para la campaña 2021. Sin embargo, Wright si ha tenido reseñas positivas mientras que Joseph no ha podido asistir del todo a los entrenamientos gracias a una cuarentena de diez días que tuvo gracias al Covid-19. De cualquier manera, las veces que ha estado en el campo, tampoco ha sido tan deslumbrante como Wright. Es por ello que Anthony Brown, quien ha trabajado mayormente como esquinero interno, le ha tocado hacer labores de externo tras las ausencias de Kelvin en el campo.

Nahshon tiene otra gran ventaja, y es que encaja perfectamente en los esquemas defensivos que busca implementar Dan Quinn. El nuevo coordinador defensivo de los Cowboys busca trabajar con coberturas uno y tres, y gracias a las dimensiones de Wright (1,93 metros de estatura y 84 kilos), lo que intenta sacar del novato es que pueda estar en todo el campo. Claro está, no solo hablamos de ejercer presión, sino que también pueda hacer intercepciones y pases defendidos. No hay que pasar por alto que Wright durante su etapa en la secundaria también jugó como receptor. Así que tiene cierto conocimiento base sobre esta posición en la ofensiva.

El mismo Nahshon ha hecho su investigación sobre Quinn, ya que el esquinero es un gran fanático del fútbol americano. El mismo novato ha afirmado que le gusta ver muchos encuentros y estudiar los distintos jugadores y técnicos. Por lo que afirma que sus habilidades encajan perfectamente con la visión de Dan. “Es genial saber que él cree en mi capacidad para jugar en el sistema”, dijo Wright. “Te da mucha más confianza salir y ser tú mismo, simplemente soltarte. Definitivamente es genial estar jugando bajo las órdenes de este coordinador defensivo”.

Con las impresiones que ha dejado en las actividades organizadas, el entrenador McCarthy ha hablado muy bien de él. “Ha hecho algunas jugadas”, afirmó McCarthy. “Hay algunas cosas técnicas, que todos estamos pasando en este momento en casi todas las posiciones. Pero sí, me gusta mucho la forma en como se ha desempeñado acá. Ha sido agresivo y competitivo. Es lo que estamos buscando en los jóvenes”.

Quizás para algunos todo el gran desempeño del novato llegue como una sorpresa. Sobre todo si arrancamos del hecho que la misma selección en el momento del Draft fue controversial. Sin embargo, el mismo Dan Quinn asistió al Pro Day de Nahshon en Oregon State. Aparte que había visto su desempeño en grabaciones. Sin dejar nada al azar, la organización sabía muy bien lo que estaba haciendo.

Y es que el detalle no es solo destacarse en el mini campamento de novatos. Esto podría ser algo relativamente normal, el asunto es que está teniendo un gran desempeño con jugadores veteranos también. A Bryan Broaddus le hicieron una pregunta con respecto a cuál elemento del Draft podría salir al campo de inmediato, aparte de Micah Parsons por supuesto. Comentó que pudo ver tres prácticas y que Nahshon Wright no llegó a tener ni un solo mal día.

Claro está, como ya se mencionó no hay nada concreto aún y habrá que ver si el esquinero tiene todo lo necesario para el campamento de entrenamiento en julio. “Definitivamente tengo un enfoque agresivo porque eso es lo que soy como jugador. Es mi naturaleza”, dijo el novato. “Así que ser físico y agresivo es lo que trato de hacer”.

Queda solo esperar la progresión de Wright y ver si tendrá la posibilidad de saltar al campo junto a Diggs como titular el 9 de septiembre ante Tampa Bay. Tiene fuerte competencia con Anthony Brown y Kelvin Joseph, pero la decisión final se tomará en base a los resultados de los entrenamientos.