Inicio Noticias El impacto que ha tenido el Coronavirus en la NFL

El impacto que ha tenido el Coronavirus en la NFL

551
0

Con el brote del COVID-19, el cual se conoce como el Coronavirus, muchas cosas han cambiado esta semana. Incluyendo la suspensión de la NBA y distintos eventos deportivos a nivel mundial. La NFL no está exenta a esto, y si bien el comienzo del año de la liga se mantendrá igual, ha hecho una gran cancelación.

Este jueves, la NFL ha decidido suspender la reunión anual de la liga que tendría lugar en Palm Beach, Florida. Todo esto por las preocupaciones concernientes al Coronavirus. Una pandemia que se ha robado todos los titulares a nivel mundial y que mantiene en alerta a la mayoría de los países del mundo.

Los cambios en los reglamentos y otros aspectos referentes al fútbol americano se discuten en la reunión de primavera, que sería del 29 de marzo al primero de abril. Sin embargo, estos aspectos se discutirán en la reunión de mayo. En donde se espera que asistan tanto los entrenadores de la liga como los directores generales.

“El comisionado de la NFL Roger Goodell notificó hoy a los equipos que después de una cuidadosa consideración y consulta con expertos médicos, la reunión anual de la NFL programada para el 29 de marzo al 1 de abril ha sido cancelada. Habrá una consideración completa y votos sobre cualquier tema de fútbol que esté abierto, incluyendo reglas del juego, estatutos y resoluciones, así como otros asuntos de negocios que estaban en la agenda del día de la reunión anual, para la reunión de primavera programada para el 19-20 de mayo. La mayor parte del primer día estará dedicado a cuestiones relacionadas con el fútbol americano. Los entrenadores en jefe y los gerentes generales participarán en la reunión”.

Esto es parte de la declaración que dieron las autoridades de la NFL con respecto a toda esta situación.

Igualmente, Dallas también tenía algunos planes y se suspendieron temporalmente. De hecho, se está considerando la posibilidad de limitar o cancelar los viajes con sus entrenadores, scouts y personal de la oficina.

El entrenador en jefe Mike McCarthy visitó esta semana el campamento de entrenamiento del equipo en Oxnard con autoridades de la organización, pero ya se encuentra en su casa.

Por otro lado, tanto los scouts como los entrenadores suelen asistir a los campus universitarios para ver los días profesionales. No obstante, puede que esto también se suspenda. Aparte de esto, el equipo auspicia el “Dallas Day”, en donde prospectos universitarios con lazos cercanos a la zona van a The Star para realizar entrenamientos. Hasta el momento, no se ha tomado una decisión para suspender este evento.

Hasta ahora, estas han sido las decisiones que se han tomado con respecto a la liga y el equipo. Puede que se tomen mayores medidas, y dependiendo de lo que siga sucediendo, inclusive aplazar el Draft en Las Vegas. Estamos ante una emergencia sanitaria de carácter global y lo mejor es prevenir que esta situación pase a mayores.