Inicio Noticias El gobernador de Texas permite el ingreso de fanáticos al AT&T Stadium

El gobernador de Texas permite el ingreso de fanáticos al AT&T Stadium

1747
0

Mientras la NFL se mantiene en los preparativos para que el fútbol americano vuelva como estipulado a pesar de los inconvenientes actuales, los Dallas Cowboys recibieron un buena noticia por parte del gobernador del estado de Texas el pasado jueves.

El gobernador del estado sureño, Greg Abbott, anunció que los equipos profesionales del estado de Texas cuyos estadios se encuentren al aire libre (es decir, no techado) tendrán permitido abrir sus puertas para los fanáticos, hasta un máximo del 25% de su capacidad.

Este anuncio por parte de Abbott llega 10 días después de que anunciara la luz verde a los equipos profesionales para que reanuden sus actividades. Con los Texas Rangers, Houston Texans, Houston Astros y los Dallas Cowboys, todos con techos retráctiles, los hace a estos clubes elegibles para dicha regla del 25%.

No obstante, todos los equipos deberán presentar un plan al Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas antes de que se les permita abrir sus puertas a los aficionados.

Un 25% de la capacidad del estadio significaría para los Cowboys un total de 20.000 fanáticos que podrían apoyar a su equipo en el AT&T Stadium, el número más alto en caso tal de que el resto de los estados apliquen la misma regla.

Y aunque 20.000 personas en un mismo espacio pareciera ser un número astronómico y peligroso durante la situación actual, el estado de Texas es uno de los menos afectados por la pandemia del Covid-19 con tan solo el 3% del total de infectados del país, razón en la cual muy seguramente el gobernador haya fomentado su decisión.

Todo el estado de Texas ha estado abierto desde hace poco más de un mes y no ha mostrado picos como algunos especialistas habían predicho que ocurriría a estas alturas.

Para los equipos deportivos profesionales de Texas, incluyendo a los Cowboys, es una señal muy positiva de que las cosas estén yendo en la dirección correcta, ya que el equipo se prepara para un posible mini-campamento y campo de entrenamiento en los los próximos meses.