Inicio Campo de Entrenamiento El fútbol americano volverá pronto, y puede que antes de lo anticipado

El fútbol americano volverá pronto, y puede que antes de lo anticipado

2085
0

La NFL continúa trabajando para que la liga pueda volver a sus acciones con la mayor normalidad posible, a pesar de estar atravesando un momento difícil y nunca antes visto.

Los entrenamientos OTA’s y mini campamentos se han visto frustrados por la pandemia del Covid-19, dejándonos por primera vez en mucho tiempo con un mes de junio completamente inactivo.

No obstante, el fútbol americano podría empezar a retomar su rumbo, incluso antes de lo anticipado, con el retorno de los campos de entrenamiento a mediados de julio, en vez de a finales de julio como se habían pautado originalmente en el nuevo CBA.

El Collective Bargaining Agreement dicta que los equipos pueden reportarse 47 días antes de su primer partido de la temporada regular, lo que significa que la fecha de reporte para la mayoría de los equipos debería ser el 28 de julio.

No obstante, el comité conjunto de salud y seguridad recomienda un período de aclimatación antes del campamento, dada la falta de actividad futbolística que han tenido los jugadores, de al menos una semana o dos (y hasta tres).

La buena noticia es que el nuevo CBA se basa sobre un período de aclimatación de cinco días. La mala noticia es que los jugadores pueden necesitar más que eso bajo estas circunstancias únicas. Así que la liga ha planteado la idea de que los equipos se reporten antes, aproximadamente a mediados de julio, para dar a los jugadores una mejor oportunidad de ponerse a tono para las actividades físicas.

Igualmente, esta es una opción que está sobre la mesa y no es nada confirmado aún, al igual de la otra opción existente, que consta en cancelar la primera semana de juegos de pretemporada y tomar ese período como tiempo de aclimatación.

Además, para que esto ocurra, los 32 equipos deben asegurar la seguridad sanitaria de todos los involucrados del club siguiendo las siguientes directrices comandadas por la NFL, entre las que destacan:

  • Los vestuarios se han de reconfigurar para permitir que las personas estén a 6 pies de distancia.
  • Las reuniones deben realizarse virtualmente cuando sea posible
  • Cascos, hombreras, etc. debes ser desinfectados después de cada partido.
  • Se requieren máscaras excepto cuando estas interfieran con las “actividades atléticas”.
  • Debe existir un plan de emergencia para enfermedades infecciosas en caso de un brote, este debe ser aprobado a nivel de la liga con la aportación de expertos médicos.

Entre otros protocolos que puedes ver en el memorandum completo publicado por la liga.