Inicio Noticias El éxito en las jugadas de pase pueden ayudar mucho a Zeke...

El éxito en las jugadas de pase pueden ayudar mucho a Zeke Elliott

550
1
Ezekiel Elliott

Para el corredor estrella de los Dallas Cowboys Zeke Elliott, puede haberle parecido algo extraño el hecho que no se realizaron muchas jugadas de acarreo en la Semana 1. Sin embargo, la manera en que está jugando la ofensiva, puede beneficiar su juego de una forma superlativa.

En el duelo ante los New York Giants, Zeke solo logró 53 yardas en un total de 13 acarreos, y eso le da un promedio de 4.1 por intento. El equipo en total tuvo 89 yardas durante el encuentro, agregando 24 de Pollard y 12 extra del QB Dak Prescott. Esto suma 89 yardas por acarreos durante el partido, dando un promedio bastante bajo de 2.9 por intento de correr el balón.

Además, la carrera más larga de Elliott fue de diez yardas. Eso sí, logró llegar a la zona de anotación. De esta manera, obtuvo el quinto Touchdown de la noche para los Cowboys.

Esto en el papel se puede ver como una gran falla, pero nada más lejos de la realidad. La ofensiva del equipo en la Semana 1 fue explosiva y dinámica. Mientras que la defensa de los Giants esperaba que los Cowboys corrieran el balón, Dak logró destacarse con un total de 405 yardas en jugadas de pase.

Dejando las cuentas claras, no es que Prescott no sea eficaz lanzando el balón a sus receptores. Sin embargo, es la primera vez en épocas recientes que los Cowboys se han mostrado tan explosivos sin tener que utilizar tanto sus jugadas de acarreo.

Para Ezekiel Elliot, todo esto en líneas generales es sumamente positivo. “Es emocionante ver a los muchachos desenvolverse de esa manera” afirmó Elliott. “Ahora los equipos tendrán que jugar diferente contra nosotros. Puede que dejen más espacio para correr el balón”.

Para Zeke durante todos sus años de experiencia en la NFL, no ha sido ningún problema lidiar con esquemas defensivos que jueguen en su contra. Lo que tuvo que encarar este domingo no es la primera vez que le sucede ni será la última. Pero algunas cosas pueden cambiar si los Cowboys manejan la ofensiva de una manera distinta esta campaña.

“La semana pasada estaban jugando rudo en la defensa y nos estábamos abriendo y aprovechando oportunidades”, dijo Elliott con respecto a la defensiva de los Giants. “Si funciona, seguiremos haciéndolo hasta que encuentren la manera de detenerlo”. Esto afirma el corredor acerca de las defensas rivales que tendrán que enfrentar esta campaña que apenas comienza.

Acá es donde viene la parte divertida. Si los Cowboys mantienen su efectividad pasando el balón, las defensas contrarias no tendrán otra opción que prestarle atención a eso. Esto le dará luz verde a Zeke, quien tendrá más espacios cuando el equipo decida correr el balón.

En este momento, los Redskins tienen una grabación completa de los Cowboys pasando el balón prácticamente a cualquier dirección del campo. Pero también tienen que tomar en cuenta que Zeke no se ha ido a ninguna parte.

Para el que es líder en yardas por tierra en dos de las últimas tres campañas en la NFL, los cambios ofensivos no le podían llegar en un mejor momento de su carrera. Así que mientras las franquicias rivales se lleguen a enfocar en el juego de pases, esto solo significará que el corredor tendrá mejores opciones en el campo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.