Inicio Noticias El esquinero Richard Sherman aún podría llegar a Dallas, pero esto ocurriría...

El esquinero Richard Sherman aún podría llegar a Dallas, pero esto ocurriría a partir de mayo

2280
0

Uno de los agentes libres que sigue en el radar de los Cowboys es, sin duda, es Richard Sherman. La presencia de Dan Quinn en Dallas como coordinador defensivo puede ser un factor influyente para que el veterano esquinero decida sumarse al equipo vaquero tras finalizar su contrato con San Francisco. Y no es un secreto que Dallas necesita una presencia veterana en su línea secundaria.

Sin embargo, es muy probable que la llegada de Sherman o de cualquier otro jugador no ocurra hasta el mes de mayo. Esto podría deberse, principalmente, a la fecha límite de la NFL para los picks compensatorios de la temporada 2022. El plazo se cumplirá el próximo 27 de abril, dos días antes del Draft 2021.

Debido a esto, los Cowboys probablemente no sumen más incorporaciones antes de esta fecha, esto con el fin de asegurarse más selecciones compensatorias de cara al Draft de 2022. Si es posible, el equipo vaquero buscará tener cuatro picks adicionales por esta vía, así como los tendrán en el draft de este año.

Aunque los Cowboys han tenido una agencia libre movida en llegadas, también han tenido numerosas salidas. Debido a esto, el equipo solo cuenta de momento con dos picks compensatorios para 2022: uno de cuarta ronda por la salida del mariscal Andy Dalton, y uno de quinta ronda por la salida del esquinero Chidobe Awuzie.

Por ello, es poco probable que Dallas siga incorporando agentes libres después del 27 de abril. Esto, por un lado, para que las llegadas no “cancelen” picks compensatorios para 2022. Aparte, a finales de este mes también tendrá lugar el Draft 2021. Por lo tanto, los Cowboys tienen dos motivos de peso para frenar las incorporaciones de agentes libres hasta el mes de mayo como mínimo.  Y eso aplicaría para una posible llegada de Richard Sherman.

De hecho, Sherman tiene claro que tendrá que esperar hasta el mes de mayo para tener una idea más clara de su futuro, esto debido especialmente al Draft 2021. Así lo dejó ver durante su reciente participación en el podcast de Cris Collinsworth.

“Aparentemente tendremos que esperar hasta que pase el draft antes que surja cualquier otra cosa”, dijo el ex de los Seahawks en el mencionado podcast. “Todos tienen sus esperanzas y sueños puestos en el Draft, lo cual es comprensible”.

Vale decir que los Cowboys no serían los únicos interesados en contratar al veterano esquinero. Otro equipo que suena con fuerza son los Raiders, donde Richard Sherman se reuniría con Gus Bradley, quien le dirigió como coordinador defensivo durante su etapa en Seattle. Una tercera opción serían los New York Jets debido a la presencia de Robert Saleh, ex coordinador defensivo de San Francisco y actual head coach del equipo neoyorquino.

Sin embargo, la proximidad del Draft 2021 y la necesidad de preservar picks compensatorios para 2022 hará que la agencia libre esté algo frenada hasta el mes de mayo. Por lo tanto, es posible que Richard Sherman aún esté disponible una vez transcurran las fechas antes citadas.

¿Qué podría aportar Richard Sherman a los Cowboys?

A pesar de tener 33 años y que su nivel puede estar en descenso, Richard Sherman sería una gran incorporación para la línea secundaria de la defensiva de Dallas. Recordemos que el veterano esquinero ya estuvo bajo las ordenes de Dan Quinn, formando parte de la temible defensiva de Seattle conocida como la “Legion of Boom”. Allí, Sherman llegó a dos Super Bowl seguidos y ganó uno de ellos.

En 2020, el último de sus tres años de contrato con los 49ers, Sherman tuvo una participación limitada debido a las lesiones. En cinco encuentros, el esquinero registró 18 tacleadas, una tacleada para pérdida de balón, un pase defendido y una intercepción. Sin embargo, su presencia no dejó de ser importante para el equipo californiano.

De hecho, la incorporación de Richard Sherman a los Cowboys podría aportar veteranía y experiencia a la posición de esquinero. Allí, el equipo vaquero contará con Trevon Diggs, pick de segunda ronda de 2020, además de un posible novato que llegaría este año, el cual podría ser Patrick Surtain II o Jaycee Horn.

Con Sherman en el roster, éste podría servir de mentor y guía para que los dos jóvenes esquineros eleven su nivel de juego. Aparte, se trata de un jugador que conoce los esquemas defensivos de Dan Quinn, lo cual multiplicaría su valor dentro de la defensiva de Dallas.

De momento, quedará por ver si los Cowboys deciden firmar a Richard Sherman en el próximo mes de mayo. Si esto ocurre, lo más probable es que sea un contrato por un año y que incluya bonos a modo de incentivo. En cualquier caso, sabemos que Dallas necesita una presencia veterana en la posición de esquinero, al menos para este año. Y, sin duda, Sherman es la mejor opción disponible en estos momentos.