Inicio Noticias El enigma que representa el QB Josh Allen

El enigma que representa el QB Josh Allen

329
0
(Photo by Joe Robbins/Getty Images)

Se acerca un nuevo duelo para los Cowboys, y en esta Semana 13 será ante los Buffalo Bills. En esta edición de acción de gracias, Dallas está obligado a ganar para mantenerse en carrera esta postemporada. Sin embargo, existe un elemento que hay que estudiar muy a fondo. Se trata del Mariscal de campo rival Josh Allen, quien en su segundo año en la liga, ha logrado callar a muchos de sus críticos.

Y es que el joven de 23 años de la universidad de Wyoming se ha sabido manejar muy bien este año en la NFL. Ha logrado un récord hasta ahora de 8-3 con los Bills, un registro que no veía la franquicia desde el año 1996. Aparte, lleva un total de 22 Touchdowns en lo que va de campaña. Quince por jugadas de pase y siete por acarreos. Ha sido capaz de promediar al menos dos anotaciones en siete partidos seguidos. Eso ha logrado empatar un récord en la franquicia y es la racha más larga y activa en la NFL actualmente.

“Es el mayor competidor en este equipo, y me encanta jugar para él”, afirma Jon Feliciano, base de los Bills. “Hace que para la gente sea muy sencillo creer en él y hacer algunas cosas extra para ayudarlo. Solo hemos tenido dos capturas en los últimos tres encuentros y eso hace que Josh nos haga lucir bien”.

De acuerdo con Feliciano, esa es otra gran característica que tiene Allen. Su capacidad de evadir las defensivas rivales y evitar las capturas. Cuando se encuentra atrapado, bajo presión y sin nadie a quien lanzar, es capaz de hacer que algo suceda en las jugadas.

Igualmente, su gran capacidad de respuesta en terceras oportunidades es envidiable. Por ejemplo ante los Broncos, lograron convertir en 8 de 16 terceras oportunidades. Además de tener muy buen ojo para hacer los pases de anotación. Como este de un antiguo conocido de Dallas, Cole Beasley.

“Es loco decirlo, pero fue probablemente después del juego ante los Patriots”, afirma Josh Allen con respecto a sus mejoras. “Fue uno de esos juegos que no fue bueno, pero que era necesario para crecer y evolucionar. Entender lo que puedo y no puedo hacer en el campo de juego. Después de esa semana sabía que tenía que mejorar y hacer las cosas de manera diferente. Me han ayudado mucho los entrenadores Daboll y Dorsey, así como los otros Mariscales. Creo que ahora mismo las cosas van en la dirección correcta, veo las cosas mucho mejor pero eso es algo que se puede ir. Así que debo mantenerme a tope y seguir trabajando duro”.

“Tienen una muy buena defensa, van a hacer algunas cosas con las que debemos tener cuidado, haremos algunos ajustes en el juego sin duda”, continuó Allen con respecto a los Cowboys. “Obviamente tienen muy buenas piezas en la ofensiva. Dak está jugando muy bien, tienen a un par de receptores por allí, al corredor también. Sabemos que nuestra defensa estará ocupada así que tenemos que hacer nuestra parte en la ofensiva. En la defensa Lawrence está jugando muy bien. Tienen linebackers que se mueven bastante y sus backs defensivos están sincronizados. Sus coordinadores defensivos los tienen en gran nivel y tenemos que salir y dar lo mejor”.

Ahora bien, a pesar que los Bills manejen una racha positiva y estén en búsqueda de la postemporada, aún tienen el juego en el AT&T Stadium este jueves, la semana siguiente contra los Ravens y la penúltima semana de la temporada regular ante los Patriots. Así que la franquicia de Buffalo estará bajo gran presión, y cualquier error les puede costar caro. Esto es algo que tienen que saber capitalizar los Cowboys, quienes deben ganar si o si para buscar un puesto en la postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí