Inicio Noticias El dueño de los Cowboys, “dispuesto a todo” para llegar a un...

El dueño de los Cowboys, “dispuesto a todo” para llegar a un Super Bowl

3600
1

Con el inicio del campamento de entrenamiento de los Cowboys en Oxnard, California, comienza oficialmente la preparación de cara a la temporada 2021. Las expectativas, como de costumbre, son altas con el equipo vaquero. Y no es para menos, debido a la gran fama y al estatus que tiene como el “equipo de América”.

Esas expectativas fueron tema de conversación este miércoles, durante la rueda de prensa previa al comienzo del campamento en Oxnard, California. De hecho fue Jerry Jones, dueño del equipo vaquero, quien dejó varias declaraciones para acaparar titulares. Y una de ellas tiene que ver con la sequía de títulos.

“No quiero ser sacrílego pero lo cierto es que yo, si pudiera y si supiera que tengo la oportunidad de hacerlo, haría cualquier cosa conocida por el hombre para llegar a un Super Bowl”, dijo Jones a los medios en Oxnard este miércoles. “Eso es un hecho. No hay nada en mi mente que pueda tener una prioridad más alta que eso”.

Recordemos que la última vez que los Cowboys ganaron un título fue en la temporada 1995, cuando se coronaron como campeones del Super Bowl. Desde entonces, el equipo vaquero no ha vuelto a alcanzar una final de campeonato, ni tampoco una final de Conferencia.

Muchos fanáticos y reporteros atribuyen esto a la gestión de Jerry Jones como dueño y director general de los Cowboys. Incluso, hay quienes afirman que esta sequía de títulos llegará a su fin cuando Jones dé un paso al costado, al menos como director general. Los tumbos que ha dado el equipo en los últimos años así lo demuestran. Sin embargo, Jones parece decidido a enderezar el rumbo del equipo.

“Algunas veces tienes que tomar decisiones para retroceder y dar un paso adelante, y a eso nos enfrentamos a la hora de formar un equipo”, declaró el dueño y gerente general del equipo vaquero. “No puedes tenerlo todo. Ves varias formas en que podrías hacer algo para mejorar, pero eso terminará costándote más adelante”.

A pesar de todo, Jerry Jones se mantiene optimista. Las expectativas este año con los Cowboys son muy altas, en especial gracias a su potente ofensiva y al regreso tras lesión de Dak Prescott y su línea ofensiva titular. Y aunque el desempeño defensivo este año es una incógnita, se espera un buen desempeño este año.

“Pienso que tenemos una manera de hacer que las cosas funcionen de gran manera para esta temporada”, dijo Jones a los periodistas presentes en Oxnard. “Si ponemos todo junto, pienso que tenemos la oportunidad de ser un equipo realmente bueno”.

Vale mencionar que Jerry Jones se mostró visiblemente emocional durante varios pasajes de la rueda de prensa de este miércoles en Oxnard. Como es costumbre, el dueño del equipo acaparó los focos con sus declaraciones. Sin embargo, Jones se mostró nostálgico hablando sobre la controvertida salida del entrenador Jimmy Johnson tras ganar el Super Bowl en la temporada 1994.

Pero eso no fue todo. Jones también pareció preocupado por el futuro, y no es para menos. Ya con 78 años, Jerry sabe que se le agota el tiempo para volver a ver a los Cowboys levantar el trofeo Lombardi. Y no solo eso sino que, debido a su edad, sigue siendo vulnerable ante la pandemia de COVID-19 que parece estar repuntando.

De momento, quedará por ver qué sucede este jueves durante la primera práctica del campamento de entrenamiento de los Cowboys en Oxnard, California. Vale mencionar que estas prácticas serán abiertas al público y a los reporteros. Aparte, estará presente el equipo de NFL Films haciendo grabaciones para el show Hard Knocks. Por lo tanto, habrá muchas miradas puestas en el equipo vaquero durante los próximos días.

1 COMENTARIO

  1. Es un gran equipo lo único que tienen que hacer es jugar con el corazón como si fuera su último juego en su vida dar su mayor esfuerzo y coraje que cada uno de ellos lo tienen en su alma y lograrán lo imposible y podrán tomar en sus manos el trofeo anhelado si se puede y con la ayuda de Dios que siempre estará a su lado vamos cowboy.

Comments are closed.