Inicio Noticias El día de Jason Garrett después de la eliminación

El día de Jason Garrett después de la eliminación

2665
0
(Photo Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports)

Nada está definido aún sobre el futuro de Jason Garrett. Si bien es obvio que los Cowboys necesitan un golpe de timón urgente, eso todavía no sucedió. Que no haya ocurrido inmediatamente después de completarse la temporada regular con el rotundo fracaso de quedar afuera de los playoffs no significa que todo continúe como hasta aquí. Da la sensación de ser meramente una cuestión de tiempo y el cumplimiento de ciertas formalidades.

Sobre este punto de las cuestiones formales hay que decir que Garrett estuvo involucrado en varias reuniones el lunes posterior al amargo triunfo ante los Redskins. Una de ellas fue con los jugadores, algo tradicional tras finalizar una competencia. Según indica la reportera de NFL Network Jane Slater, la sensación que recibieron fue más cercana a una despedida que a un “nos vemos la próxima temporada”.

Una conclusión similar a esta es a la que habrían llegado los integrantes del staff de coacheo. Tal como informó la propia Slater, Garrett les habría comentado a aquellos que tiene sus contratos a punto de expirar que ya pueden ir explorando nuevas oportunidades. Esto último podría ser una señal ineludible, aunque con Jerry Jones nunca se sabe.

Reportes adicionales también añaden que en la reunión con su staff técnico les habría dicho que este asunto podría resolverse en 24 o 48 horas. Así es que muy pronto debería haber novedades alrededor del head coach, sea hoy o en los días que vienen. Pero todo apunta a que no pasaría de esta semana el tomar una decisión definitiva.

Hubo mucha expectativa en la tarde del lunes por un acontecimiento que se esperaba que fuera más determinante de lo que realmente habría sido. Esto se refiere a que ayer por la tarde Garrett se reunió con Jerry y Stephen Jones durante aproximadamente una hora en las instalaciones de los Cowboys. Por eso es que se anticipaba algún anuncio en Dallas, algo que finalmente no ocurrió.

Una cosa que sí se conoció es otro dato bastante llamativo. Así como el por ahora head coach de los Cowboys tiene una aparición radial semanal los lunes después de cada juego, los Jones lo hacen los martes. Sin embargo, se comunicó que ninguno de los dos estará participando de ese compromiso.

Esta última información se complementa con el hecho de que habrá una reunión más entre ambas partes. La misma está agendada para hoy y nuevamente se esperan novedades. Dallas técnicamente no despediría a Garrett porque su contrato expira el 14 de enero, aunque los Jones no se tomarían hasta esa fecha y comenzarían la búsqueda de un HC lo antes posible.