Inicio Dak Prescott El debate de quién es mejor entre Dak Prescott y Carson Wentz...

El debate de quién es mejor entre Dak Prescott y Carson Wentz se vuelve a calentar

2194
1
(Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

Desde prácticamente el mismo año en que ambos entraron en la liga tuvo inicio el debate de quién es mejor entre Carson Wentz y Dak Prescott.

A simple vista (sin tener en cuenta los numeritos), cualquiera diría que Dak Prescott es el verdadero ganador, ya que no debería siquiera existir punto de comparación entre un QB que fuese selección 2 global en el draft (Wentz) y otro que fuese selección 135 global.

A pesar de no tener las mismas expectativas de él en comparación con las que se tenían de Wentz, Prescott ha logrado, en general, mejores números individuales que su contraparte.

Una muestra de ello lo podemos ver en las siguientes imágenes cortesía de un usuario de Twitter.

Aún así, e increíblemente, la comparación entre quién es mejor de los dos continúa siendo un debate; un debate que se calentó en el programa de ESPN “Get Up” entre el ex mariscal de campo, actual analista y fiel seguidor de Wentz, Dan Orlovsky y Domonique Foxworth.

El primero en defender su punto fue Foxworth, quien se encontraba del lado de Dak y dio varios puntos muy fuertes y claros:

“En el curso de estos cuatro años Dak ha tenido un QBR más alto, un QBR más alto en 4tas oportunidades, un QBR más alto en 3eras oportunidades, un QBR más alto ante Blitz, mayor cantidad de yardas por intento, es 5to en QBR en pases profundos mientras que Wentz en 28avo, es mejor en prácticamente todo”.

Foxworth continuaría arrojando datos y pruebas definitivas de que Prescott es mejor que Wentz, mientras Orlovsky esperaba pacientemente su turno.

“[Prescott] es mejor en los 4to cuartos, tiene más remontadas en el último cuarto, tiene ocho remontadas en el último cuarto mientras que Wentz tiene seis, tiene catorce posesiones ganadoras de partido y Wentz tiene ocho, ha ganado un partido de postemporada, no se ha perdido un solo juego, tiene récord de 19-13 en juegos de una solo posesión mientras que Wentz va de 13-17. No hay un argumento razonable de que Wentz sea mejor que Dak”.

Luego de apoyar su punto en estadísticas y argumentos lógicos, Orlovsky tuvo la oportunidad de hacer su caso en favor de Wentz, cosa que no terminó yendo muy bien.

“No deberías traer a la mesa el hecho de que uno tenga más victorias que otro. Todos sabemos que eso no es indicativo de que un QB sea mejor o peor. ”

Posteriormente, Orlovsky optaría por basar su argumento en que Wentz es uno de pocos QB’s en lograr ciertas “hazañas” en la NFL.

“Veamos nada más el año pasado. El año pasado Carson Wentz se convirtió en el primer jugador de la historia de la NFL en tener tres campañas consecutivas de 20 o más TD’s y 7 o menos intercepciones, los únicos en hacerlo dos años consecutivos fueron Brady, salón de la fama, Brees, salón de la fama, Rodgers, salón de la fama y Russell, salón de la fama. Tiene el segundo mejor promedio en la historia de TD’s e intercepciones en sus primeros cuatro años como titular, tan solo por detrás de Aaron Rodgers”

Todos estos puntos dados por Orlovsky parecen un tanto rebuscados, pero este continuaría tratando de defender lo indefendible.

“[Wentz] tiene 19 juegos consecutivos en temporada regular con un pase para TD, aparte de Wentz, nadie estará llevando ese récord a la temporada 2020. El año pasado, más de 4.000 yardas, más de 25 TD’s y menos de 10 intercepciones, tan solo Rodgers, Russell y Mahomes lograron hacer eso. Tiene su nombre en los récords históricos de la NFL. No me hables sobre el año pasado de Dak, quien tuvo un buen año, pero tuvo 19 TD’s ante defensas de entre las diez peores de la liga. Simplemente no ha comparación”.

Lo único en lo que Orlovsky tiene razón es que sí, no hay punto de comparación entre ambos.

Prescott es mejor que Wentz en casi todos los renglones individuales. Que este último posea récords de los cuales nadie hablará hoy ni en el futuro, no quiere decir que sea mejor que Dak. No en lo absoluto.

Igualmente ustedes saquen sus propias conclusiones sobre este interminable debate.

1 COMENTARIO

  1. Prescott con Dallas ha tenido siempre mejores corredores, receptores y en general mejores equipos que Wentz, y no ha ganado absolutamente nada, el año pasado perdieron la división ante un equipo sin receptores. Prefiero un jugador que arriesga el físico por su equipo como Wentz, a jugadores con corazón de pollo como el QB y el RB de los cowboys, que solo generan estadísticas ante equipos mediocres y en los juegos claves se arrugan.

Comments are closed.