Inicio Noticias El cuerpo técnico de Mike McCarthy ya está tomando forma

El cuerpo técnico de Mike McCarthy ya está tomando forma

7375
1

Mike McCarthy es oficialmente el nuevo entrenador en jefe de los Dallas Cowboys. Para el día miércoles se estará haciendo una conferencia de prensa introductoria referente a su persona. Sin embargo, esto implica que habrán muchos cambios, sobre todo en el cuerpo de entrenadores. Con la salida de Jason Garrett, la mayoría tendrá que decir adiós. Exceptuando el coordinador ofensivo Kellen Moore, a quien McCarthy quiere en su equipo de trabajo.

Igualmente, es momento de conocer algunos de los nuevos nombres que van a conformar el nuevo cuerpo técnico del equipo de la estrella solitaria.

Mike Nolan: Tiene gran experiencia como entrenador en jefe gracias a su experiencia con los 49ers de 2005 a 2008. Además ha trabajado como coordinador defensivo para los Baltimore Ravens, New York Giants, New York Jets, Miami Dolphins, Washington Redskins, Atlanta Falcons y los Broncos de Denver.

Está de más decir que conoce perfectamente la liga en los aspectos defensivos gracias a la cantidad de franquicias en las que ha estado. Su último trabajo fue como entrenador de linebackers para los New Orleans Saints de 2017 a 2019. Ahora, es el nuevo coordinador defensivo de los Cowboys.

Jim Tomsula: Este es un posible fichaje de alta envergadura para el equipo. En el caso de Tomsula, conoce perfectamente a Nolan porque fue su entrenador de línea defensiva en los 49ers de 2007 a 2009. De cualquier manera, se mantuvo en la franquicia hasta el año 2015, en donde fue entrenador interino en 2010 y entrenador en jefe en el 2015.

Por el momento, sigue siendo el entrenador de la línea defensiva de los Washington Redskins. Aunque no por mucho, de acuerdo con Tom Pelissero. Quien afirma de acuerdo con varias fuentes, que McCarthy lo quiere en esa posición para los Cowboys.

John Fassel: Uno de los grandes problemas que tuvo Dallas durante esta última campaña regular fueron los equipos especiales. Que fueron una vergüenza en algunos encuentros, inclusive ante rivales menores.

Esto es algo que McCarthy está buscando corregir, con la posible contratación de John Fassel. De acuerdo con Michael Gehlken de Dallas Morning News, el nuevo entrenador de los Cowboys quiere en su equipo de trabajo al coordinador de equipos especiales de los Rams.

Tiene la particularidad que hace que los jugadores disfruten estar en los equipos especiales, algo que suele ser muy raro. Cabe destacar que es hijo de Jim Fassel, quien fuera entrenador de los Giants de 1997 a 2003.

Kellen Moore: Si bien los números en general no lo ayudaron esta campaña, Kellen ha demostrado su valía como coordinador ofensivo en los Cowboys. En su primer año en el puesto, dejó a Dallas como el mejor equipo ofensivo de la temporada regular con un total de 6,904 yardas. Aparte, terminó como la segunda ofensiva en jugadas de pase con 4,751 yardas, y la quinta en acarreos con un total de 2,153. Terminó promediando 431,5 yardas por encuentro y un total de 27,1 puntos totales por juego.

En buena parte, el deseo de McCarthy de mantener a Moore en el puesto tiene que ver también con su buena relación con Dak Prescott. A pesar de no llegar a la postemporada, Dak tuvo una muy buena campaña y Moore fue una gran influencia en eso.

Ahora el detalle será ver que decide el coordinador ofensivo de 31 años, al cual le han ofrecido el mismo puesto en la Universidad de Washington. No obstante, todo parece indicar que se quedará en la NFL bajo las órdenes de McCarthy.

Por otro lado, se habla de la posibilidad de mantener a Kris Richard en la franquicia también. El entrenador de los backs defensivos es uno de los candidatos a quedarse, pero no hay nada confirmado hasta el momento. El que si quieren los fanáticos en el cuerpo técnico la próxima campaña es a Gary Brown, entrenador de los corredores. Sobre todo por el emotivo mensaje que le dejó a Zeke Elliott y Tony Pollard en el último encuentro de la temporada regular ante los Redskins.

Mike McCarthy está armando sus piezas en el cuerpo técnico para buscar sacar lo mejor de los jugadores. Igualmente, apartando a Moore, son apellidos con gran experiencia en la NFL. Que ya saben como se maneja la liga y saben que tienen que buscar resultados positivos rápido, más con el roster que maneja Dallas. Obviamente, vendrán muchos más cambios, pero esto es lo que se maneja por el momento.

1 COMENTARIO

  1. Kellen Moore es un fiasco, las tareas que ganó Dallas en la temporada fueron irrelevantes no sirvieron de nada, las yardas difíciles esas que ganan los partidos cerrados ante rivales poderosos no pudo ganarlas, ahí se vio su inexperiencia y falta de creatividad, la manga pues, malo para el nuevo entrenador comenzar aceptando una imposición del vejete Jones quien vuelve a hacer de las suyas

Comments are closed.