Inicio Noticias El contrato de Prescott con los Cowboys incluye dos clausulas muy llamativas

El contrato de Prescott con los Cowboys incluye dos clausulas muy llamativas

2978
2

Este lunes, las negociaciones para la extensión de contrato de Dak Prescott con los Cowboys llegaron a feliz término. El equipo vaquero anunció un acuerdo por cuatro años y 160 millones de dólares, asegurando así la continuidad de Prescott como mariscal franquicia. Esto lo convierte en el segundo mariscal mejor pagado de la NFL, justo por detrás de Patrick Mahomes.

Sin embargo, esos no son los únicos aspectos llamativos del nuevo contrato de Prescott con Dallas. Según informaron diversas fuentes, el jugoso acuerdo incluye dos cláusulas importantes: una cláusula de no canjes, y una cláusula anti etiqueta de franquicia. Con ellas, puede decirse que Prescott está en control de su futuro como profesional.

Primero, tenemos la cláusula de no canje. Esta ha sido muy usada en contratos recientes para mariscales franquicia. Básicamente, evita que el equipo canjee al mariscal en caso de querer prescindir de sus servicios. Con esto, Prescott evitaría que le sucedan situaciones como las ocurridas en las últimas semanas con los canjes de Carson Wentz hacia los Colts y de Jared Goff a los Lions. Ambos, casualmente, llegados a la NFL en 2016 igual que Prescott.

En segundo lugar, está la cláusula de no etiqueta de franquicia. Con ella, el mariscal garantiza convertirse en agente libre una vez finalice su contrato. Si los Cowboys quieren que siga en el equipo, tendrían que darle otro contrato millonario de larga duración.

No obstante, hay algo curioso. Este martes, se espera que los Cowboys le den la etiqueta de franquicia a Dak Prescott. Sin embargo, esto es un mero movimiento de protocolo debido al cierre del plazo establecido por la NFL para estas etiquetas. Para los efectos, Prescott ya tiene asegurado su contrato, y los Cowboys ya tienen asegurado a su mariscal.

Prescott, el más beneficiado con el contrato

Por supuesto, no cabe duda que el gran ganador de estas negociaciones ha sido Dak Prescott. Es cierto que los Cowboys aseguraron tener a un mariscal franquicia para las próximas campañas y lograron un acuerdo que les permita mayor movilidad bajo el tope salarial. Sin embargo, Prescott consiguió lo que quería.

Para empezar, tenemos la duración del contrato. Los Cowboys querían un acuerdo por cinco años, mientras que Prescott quería cuatro años. Ahora que obtuvo lo que quería, Prescott podría ser agente libre a la edad de 31 años, teniendo la oportunidad de lograr otro acuerdo millonario. Más en 2025, año en que se espera que el tope salarial sea muy elevado gracias a los próximos acuerdos televisivos.

Por otro lado, está el salario. Dak Prescott logró su cometido de convertirse en el segundo mariscal mejor pagado de la NFL, asegurando ganar de $42 millones en los primeros tres años del contrato. Así, se ubica ahora entre Deshaun Watson (Texans, $39 millones anuales) y Patrick Mahomes (Chiefs, $45 millones anuales) en el podio de los mejor pagados.

Tras todo esto, podemos ver que Jerry Jones tenía razón. A comienzos de año, el dueño y director general de los Cowboys dijo durante una entrevista en 105.3 The Fan que Prescott era quien tenía la mayor ventaja en las negociaciones. Y, tras el resultado de las negociaciones, vemos que así fue.

Recordemos que, si los Cowboys etiquetaban nuevamente a Prescott, los $37 millones de esta etiqueta iban a impactar el presupuesto del equipo para 2021, dejándoles con poco espacio bajo el tope salarial. Aparte, se arriesgaban a que otros mariscales de alto nivel obtuvieran contratos millonarios y elevaran las pretensiones de Prescott. Y esto ya había pasado con las extensiones de Russell Wilson, Patrick Mahomes y Deshaun Watson.

De momento, el equipo informó que dará una conferencia de prensa el miércoles. Mientras, se irán conociendo más detalles sobre el contrato en las próximas horas. Finalmente, podemos decirlo: ya los Cowboys tienen asegurado a su mariscal. Y se llama Dak Prescott.

2 COMENTARIOS

    • muy cierto el comentario , si bien es un negocio , se vio demasiado ambicioso , pues debe de haber dinero , para el resto de “sus compañeros” , en los que menos pensó , el solo buscó su propio beneficio , lo cual no es criticable , pero no puede volver a mencionar el término “equipo” , esa actitud no es de compañero ni de equipo , el deporte le va a cobrar la factura respectiva . Al tiempo . Junto con los contratos de Elliot , tank , alguno otro x ahí que se me escapa , pero si esos contratos , fueron pésimos para los Vaqueros , en este se volaron la barda los Jones.

Comments are closed.