Inicio Noticias El camino a los playoffs: ¿Cómo es la situación los Cowboys? Enterate...

El camino a los playoffs: ¿Cómo es la situación los Cowboys? Enterate de todos los escenarios posibles para la semana 18

8795
4

La temporada regular está llegando a su fin. Clasificar a los playoffs es el primer objetivo que tienen todas las franquicias. Ganar la división es entonces el paso que inicia todo. Por ese lado el trabajo de los Cowboys está asegurado. Con un récord de 11-5 la NFC Este quedó bajo control a pesar de que aún falta una semana por completar.

La caída frente a los Cardinals representó un duro golpe para las aspiraciones de los Cowboys. Si bien están clasificados a los playoffs e iniciarán en casa la ronda de comodines, la senda ahora da la sensación de ser más complicada. Por ejemplo, el contexto ideal de una bye week extra quedó en el olvido.

Los escenarios lógicos se redujeron bastante. Al quedar un solo juego las combinaciones posibles son menos. Sin embargo, en la NFL todo puede ocurrir. Sobre todo en una semana que incluye únicamente juegos divisionales. Por ese motivo repasaré tanto los puestos que puede ocupar Dallas en la siembra de la NFL como sus potenciales adversarios.

Una cuestión importante para destacar es que al ser campeón divisional quedará como mínimo entre los primeros cuatro clasificados. El puesto 1 está afuera del alcance, pero podría finalizar en cualquiera de los otros tres. Los rivales descartados son los Buccaneers, los Packers y los Saints. Quien será el oponente saldrá de los otros cuatro candidatos.

Ubicaciones de la Conferencia Nacional tras la semana 17

1- Green Bay Packers (13-3)                        S18 Lions (V)     *Aseguró el #1 de la NFC

2- Los Angeles Rams (12-4)                         S18 49ers (L)      *Aseguró la clasificación

3- Tampa Bay Buccaneers (12-4)                  S18 Panthers (L) *Aseguró la NFC Sur

4- Dallas Cowboys (11-5)                          S18 Eagles (V)   *Aseguró la NFC Este

5- Arizona Cardinals (11-5)                           S18 Seahawks (L) *Aseguró la clasificación

6- San Francisco (9-7)                                  S18 Rams (V)

7- Philadelphia Eagles (9-7)                          S18 Cowboys (L)  *Aseguró la clasificación

New Orleans Saints (8-8)                              S18 Falcons (V)   *Quedaría eliminado

¿Qué debe ocurrir para que los Cowboys finalicen en el puesto #2?

-Vencer a los Eagles, que pierdan los Buccaneers y los Rams y que los Cardinals no ganen.

La situación de Dallas se complicó tras caer ante Arizona. Si bien antes no dependía de sí mismo porque necesitaba de un triple empate, ahora ese escenario es más difícil. Aunque no es imposible. Para que suceda necesita compartir el récord con Los Angeles y Tampa Bay porque un mano a mano con el campeón vigente lo dejaría por debajo. Un escenario para aclarar es qué pasa si la triple igualdad ocurre con los Buccaneers y los Cardinals.

En ese caso los Cowboys perderían contra los dos por los criterios de desempate. La NFL establece un punto denominado head-to-head sweep, es decir determina si un conjunto fue barrido o barrió a los otros. Eso indica que si un equipo venció a los dos es el que queda arriba, pero añade que si uno cayó ante los otros dos quedaría último. Allí Dallas concluiría cuarto por haber perdido frente a ambos en la temporada.

Si los Cowboys son el clasificado #2 en la siembra su adversario podría ser únicamente los Eagles. A pesar de que los 49ers y los Saints también pueden ser el #7, en esos escenarios Dallas no será el segundo de la NFC. Esto tiene que ver con los rivales que enfrentarán. San Francisco puede ser el tercer comodín, pero perder implicaría que Los Angeles logró un triunfo. En ese caso los Rams finalizarían por delante de los Cowboys.

¿Qué debe ocurrir para que los Cowboys finalicen en el puesto #3?

-Vencer a los Eagles, que los Buccaneers superen a los Panthers y que pierdan tanto los Rams como los Cardinals.

Para este desenlace sigue siendo una obligación derrotar a Philadelphia. Sin embargo, a Dallas no le alcanzará con eso. La única opción es tener peor marca que Tampa Bay, igualar el récord de Los Angeles y mejorar la situación de Arizona. De esa manera ganaría el desempate con los Rams por tener un 10-2 en la Conferencia Nacional. Una victoria de los Cardinals haría que el criterio utilizado sea el head-to-head, por lo que los Cowboys serian cuartos.

El adversario en los playoffs en este contexto serán los 49ers. La explicación se repite con respecto al punto anterior. Philadelphia podría ser #6, aunque necesitaría que San Francisco caiga o iguale con Los Angeles. Si eso sucediera Dallas no podría ser el tercero de la Conferencia Nacional. New Orleans de clasificar lo hará en el último lugar disponible.

¿Qué debe ocurrir para que los Cowboys finalicen en el puesto #4?

-Cualquier otro escenario que no haya sido explicado aplica a este desenlace.

Las posibilidades son bastante amplias, pero la manera más sencilla de graficarlo es esa. Una caída o igualdad frente a los Eagles los dejará automáticamente en el cuarto puesto más allá de lo que acontezca el domingo. En caso de ganar en Philadelphia habrá que revisar los marcadores de los otros campeones divisionales.

Los adversarios ahora podrían ser dos en la ronda de wild cards. Todo se reducirá a quien no sea el campeón de la NFC Oeste. Los Rams o los Cardinals son los únicos que podrán ocupar el puesto #5, por lo que representaría un desafío definitivamente superior. Para que Arizona gane la división necesita vencer a Seattle y que Los Angeles caiga frente a San Francisco.

4 COMENTARIOS

  1. Si coincido que Prescot se ve como un QB muy limitado. Poco acertijo cuando se le presiona, Muy malo para decidir no vale lo que cobra Un peligro cuando corre pues lento y con gran riesgo de perder el balón.

  2. La verdad dak prescott queda a deber mucho en su personalidad de juego no es contundente le cuesta y es superado por Qb elite!!!! La realidad para que quieren jugar playofs con un equipo que tienen récord mejores que Dallas me preguntó que haría con el actual campeón!!!! Nada !!! O con unos pakers !!!! Que desde hace mucho somos clientes de aron ROGERS!!!! No me imagino ver a dak limitado y con miedo de lanzar!!!!!! Son un espejismo los cowboys!!!!

Comments are closed.