Inicio Noticias Eagles, 49ers y Dolphins canjearon selecciones para el Draft 2021. ¿Afectará esto...

Eagles, 49ers y Dolphins canjearon selecciones para el Draft 2021. ¿Afectará esto a los Cowboys?

2133
0

Durante las semanas previas al Draft, es algo normal que algunos equipos hagan canjes de selecciones para escalar algunas posiciones. Así, tendrán más oportunidades de elegir al prospecto que desean para reforzar su equipo. Sin embargo, es poco usual ver un intercambio de picks que termine involucrando a tres equipos. Y eso es justamente lo que ocurrió ayer.

Este viernes, se anunció que los Dolphins intercambiarán la selección global #3 con los 49ers. A cambio, el equipo de Miami recibirá un pick de tercera ronda en 2021 (reportes posteriores confirmaron que éste sería en 2022), y picks de primera ronda en 2022 y 2023. Esto dejaba a una de las selecciones de primera ronda de los Dolphins, adquirida mediante un canje con los Texans en 2019, temporalmente en la posición global 12 del Draft.

Y decimos temporalmente, porque poco después se dio a conocer otro canje de picks que involucraba a Miami. Los Eagles anunciaron que intercambiaron con los Dolphins su selección de primera ronda (#6 global) a cambio de una selección de cuarta ronda este año (#123 global), y una selección de primera ronda en 2022. Con esto, ahora es el equipo de Philadelphia quien tendrá el pick global 12, antes ocupada por San Francisco.

Estos canjes sacudieron totalmente a la NFL este viernes, y quien saldrá más beneficiado este año será San Francisco. Ahora con la selección global #3 en su poder, los 49ers tendrán la posibilidad de elegir a uno de los mejores mariscales del Draft, que bien podría ser Justin Fields o Zach Wilson.

Mientras, los Dolphins y los Eagles lograrán tener una buena cantidad de picks de primera ronda para los próximos drafts. De hecho, Philadelphia saldría mejor parado a futuro, ya que tendría dos selecciones de primera ronda en 2022. Incluso, podría llegar a tener un tercer pick de primera ronda debido a una condición en el canje del mariscal Carson Wentz a los Colts. Esto, claro, dependería de la cantidad de snaps que juegue Wentz en 2021.

¿Cómo afecta a los Cowboys el cambio de posición de los Eagles?

Por supuesto, estos cambios de selecciones afectarán a unos equipos más que a otros, y Dallas no escapa a ello. Es cierto que la nueva posición de los 49ers no afecta en nada, ya que el equipo vaquero no está en busca de un mariscal. Mientras, los Dolphins seguirán estando por delante de los Cowboys, y sus necesidades se mantienen intactas.

Sin embargo, el hecho de que Philadelphia ahora tenga la selección global 12 este año si tiene sus implicaciones. Ahora, los Cowboys serán el primer equipo de la NFC Este en elegir en la primera ronda del Draft 2021, esto en el puesto #10. A continuación, le seguirían los Giants (#11) y los Eagles (#12). Washington, mientras, seguirá ocupando el puesto #19.

Ahora, con la selección global #12, las posibilidades de que los Eagles puedan elegir al ala cerrada Kyle Pitts o a un receptor de alto nivel como Ja’marr Chase o Jaylen Waddle. Esto supondría cierto alivio para los Cowboys, ya que no tendrían que enfrentar a una de estas amenazas ofensivas dos veces por temporada durante los próximos cinco años.

¿Cambiará el plan de los Cowboys para el Draft?

Pero eso no sería todo. Con estos cambios, los Cowboys podrían tener más dudas acerca de cuál sería su enfoque en la primera ronda del Draft 2021: reforzar la posición de mayor necesidad, o elegir al mejor jugador disponible.

Recordemos que Dallas llega con la urgente necesidad de reforzar su defensiva. Si el plan no cambia, el equipo vaquero buscará usar su selección de primera ronda para elegir al mejor cornerback o esquinero disponible. El favorito es Patrick Surtain II, seguido de Jaycee Horn. Sin embargo, también podrían optar por un tackle ofensivo como Rashawn Slater o incluso Penei Sewell si llegase a estar disponible.

Ahora, si los Cowboys deciden elegir al mejor jugador disponible, el cambio de posiciones los beneficia. Los 49ers están en busca de un mariscal, y los Eagles eran un potencial destino para el ala cerrada Kyle Pitts o para alguno de los receptores abiertos más codiciados del Draft. Ahora que Dallas elegirá antes que su gran rival divisional en la primera ronda, esto le permite tener más opciones de elegir a un jugador altamente codiciado.

Por supuesto, elegir al ala cerrada Kyle Pitts o a un receptor abierto sería una gran tentación para Dallas. Recordemos que el ala cerrada Dalton Schultz y el receptor Michael Gallup estarán en el último año de sus respectivos contratos. Por ello, puede que el equipo vaquero decida reforzar de inmediato una de esas posiciones y buscar canjear a Schultz o a Gallup.

Sin embargo, el enfoque de los Cowboys de elegir a un cornerback puede que no cambie. Con la llegada de Dan Quinn como coordinador defensivo, se ha notado el gran empeño que ha hecho el equipo vaquero en reforzar su defensa en la agencia libre. Por ello, la selección de Dallas de primera ronda en el Draft 2021 estaría entre Patrick Surtain II y Jaycee Horn, mientras que Kyle Pitts sería un comodín en caso de aún estar disponible.

De momento, quedará por ver qué otros movimientos ocurren en las próximas semanas. Queda poco más de un mes para el Draft 2021, y todavía puede ocurrir un canje que involucre a un equipo que esté entre los primeros diez puestos. Pero mientras eso no ocurra, puede que el plan de los Cowboys se mantenga hasta el próximo 29 de abril.