Inicio Noticias Duelo de corredores: Dalvin Cook vs Zeke Elliott

Duelo de corredores: Dalvin Cook vs Zeke Elliott

371
0

Ya se están calentando los ánimos para ese gran partido por la Semana 10. Cuando los Dallas Cowboys reciban a los Minnesota Vikings en el AT&T Stadium. No obstante, hay un detalle a destacar, y es que será un gran choque entre dos de los mejores corredores de la liga. En este caso, se trata de Dalvin Cook y Zeke Elliott.

Para Dalvin Cook, el joven de Florida State finalmente está disfrutando tener una temporada completamente sano. Ya en su tercera campaña en la NFL, tras nueve juegos es el líder en yardas por acarreos, con un total de 894. Y si tomamos en cuenta las recepciones, lleva 33 para 338 yardas. Estamos hablando de una máquina que se ha perdido 17 juegos en tres años de carrera y ahora se puede ver todo su potencial. En este preciso momento, tiene 1232 yardas en conjunto y nueve Touchdowns. Todas estas anotaciones han sido por acarreos.

Las lesiones menguaron un poco su desempeño sus dos primeras temporadas en la liga. Ahora bien, en su mejor versión, es un elemento fundamental en la ofensiva de los Vikings y hay que respetarlo. No obstante, la tendrá difícil, ya que Dallas se coloca décimo en permitir yardas por acarreos, promediando un total de 96 yardas por encuentro solamente.

Asimismo Dallas, con una defensiva que brilló ante los Giants, querrán hacer lo mismo ante los de Minnesota y en casa. En esta oportunidad, o como suele pasar, DeMarcus Lawrence tiene algo que decir. El ala defensiva se mostró muy directo con respecto a la situación de Cook. “Esta semana no”, afirmó D-Law este jueves para USA Today. Cuando le preguntaron a Dak Prescott si Dalvin Cook marcaba el ritmo de la liga.

Por otro lado, no podemos dejar por fuera al corredor estrella de Dallas, Zeke Elliott. En este momento, se mantiene como el sexto mejor corredor de la liga, con un total de 741 yardas en 158 acarreos. A pesar de no encontrarse en el top 5, es el corredor más letal si hablamos de primeras y segundas oportunidades. Promediando un total de 109,3 yardas por encuentro.

Además, hay que acotar que a diferencia de Cook, Zeke tiene un juego menos gracias a la bye week. Pero tampoco hay que confiarse con esto, ya que la defensiva de Minnesota es la novena en la NFL defendiéndose de los acarreos. No obstante, el vestuario de los Cowboys conoce muy bien a Elliott, y saben que tipo de corredor es. La línea ofensiva sabe que tiene que hacer su trabajo para darle espacios y dejarlo ganar yardas por tierra.

Ya con seis Touchdowns en lo que va de temporada, la única deuda que puede tener Elliott con su equipo son las carreras explosivas. Sin embargo, el grupo tiene confianza que esto pueda suceder pronto. Además, se ha mantenido constante en su producción y no ha bajado los brazos en el campo de juego.

“La forma en que corre, me encanta como nos apoya, pero la manera en que golpea esos espacios es impresionante”, afirma Zack Martin, base de Dallas. “Cuando ve un espacio, lo toma. Es nuestro trabajo, llevarlo al segundo y tercer nivel sin que lo toquen. Y que comience a trabajar desde allí”.

Sus compañeros de equipo saben lo que Elliott puede ofrecer. Pero el mismo Zeke sabe de las habilidades de su contraparte. “Su velocidad, su habilidad para alargar, cortar y hacer que los rivales fallen, definitivamente es un tipo especial”, le comentó el corredor a Dallas Morning News.

Elliott lleva tres partidos consecutivos corriendo para más de cien yardas, incluyendo su cifra más alta en la última semana ante los New York Giants. En donde logró 139 yardas con un total de 23 acarreos. Sin embargo, para Zeke esto no es suficiente, ya que siente que a pesar de ser el corredor mejor pagado de la liga, no le ha retribuido el 100% a Dallas.

“Creo que hay corredores que han jugado mejor que yo este año”, afirmó Elliott. “No me molesta, es una situación que me mantiene motivado. Tengo que trabajar más, eso es todo”.

Tanto Elliott como Cook saben que tienen un duelo este domingo por la noche en el AT&T Stadium. Seremos testigos de un gran partido de fútbol americano con dos de los mejores corredores de la NFL en la actualidad. Así que lo que queda es esperar y disfrutar de este gran encuentro este próximo 10 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí