Inicio Noticias Draft 2021: Prospectos para las posiciones de ala defensiva y LEO que...

Draft 2021: Prospectos para las posiciones de ala defensiva y LEO que puede elegir Dallas

2340
2

Los Cowboys llegarán al Draft 2021 con una lista de necesidades a cubrir. Se puede dar por sentado que los Cowboys elegirán a un esquinero con su pick de primera ronda, aunque también podrían darse el lujo de tomar al mejor jugador disponible. Sin embargo, sus selecciones en las siguientes rondas podrían usarlas para reforzar otras posiciones, tales como la de ala defensiva y LEO.

Una de esas posiciones sería la de ala defensiva. A pesar de las incorporaciones en la agencia libre, recordemos que los Cowboys también decidieron no firmar de nuevo al veterano Aldon Smith. Por ello, buscarán darle profundidad a esa posición reclutando a un prospecto en el Draft, y usar su selección de segunda ronda puede ser viable para elegir a un talento de calidad.

Por otro lado, también está la posición de LEO. Este híbrido entre linebacker y ala defensiva es una pieza que el coordinador defensivo Dan Quinn gusta de tener en sus esquemas, esto para poder tener a un jugador rápido que pueda ir directo por el mariscal rival. El ala defensiva Randy Gregory puede jugar en esta posición, pero a Quinn le gustaría tener un respaldo adicional. Y esto es algo que pueden cubrir en rondas intermedias del Draft.

Entonces, ¿a quiénes podría elegir Dallas que cubran esas necesidades? A continuación, repasamos algunos posibles prospectos.

Alas defensivas

Jaelan Phillips (Universidad de Miami)

Antes de comenzar su carrera universitaria en UCLA en 2017, Jaelan Phillips estaba perfilado como uno de los mejores prospectos del futbol escolar. De hecho, tuvo una producción estable en su primer año. Sin embargo, un accidente vehicular y numerosas lesiones durante su segundo año le llevaron al retiro en 2018. No obstante, el joven ala defensiva se retractó y solicito su transferencia.

En 2020, jugando ahora para la Universidad de Miami, Jaelan Phillips “resucitó” su carrera futbolística. En 10 encuentros, Phillips registró 45 tacleadas combinadas, 15.5 tacleadas para pérdida de balón, 8 sacks, 3 pases defendidos y una intercepción. A pesar de esta impresionante producción, su estado físico podría ser un punto de preocupación para cualquier equipo que decida reclutarlo.

Carlos Basham Jr. (Wake Forest)

Este prospecto destaca por su poderío, aunque algunos analistas creen que su potencial no fue aprovechado en Wake Forest. Carlos Basham Jr. tuvo un año brillante en 2019, llegando a ser calificado como uno de los mejores alas defensivas a nivel universitario. Sus registros así lo indican: 57 tacleadas combinadas, 18 tacleadas para pérdida de balón, 10 sacks, 3 pases defendidos y 3 fumbles forzados. Todo en 13 encuentros.

Sin embargo, la producción de Basham Jr. decayó notablemente en la temporada 2020, esto debido a que solo jugó 6 encuentros. En ellos, el ala defensiva registró 28 tacleadas combinadas, 4.5 tacleadas para pérdida de balón, 5 sacks, 5 fumbles forzados y un pase defendido. Aunque esto hizo que su proyección bajara a ser posible selección de ronda 2 o 3, Basham Jr. podría ser un jugador al que Dan Quinn puede sacarle su mejor versión.

Ronnie Perkins (Oklahoma)

Según datos de Pro Football Focus (PFF), Ronnie Perkins destacó en 2020 por ser el único ala defensiva de la Football Bowl Subdivision (FBS) en tener una nota de 90.0 en la defensa contra la carrera y el pase. Aparte, tuvo una buena producción en tan solo 6 encuentros: 23 tacleadas combinadas, 10.5 tacleadas para pérdida de balón y 5.5 sacks.

Las principales armas de este ala defensiva son su atleticismo, su flexibilidad y su explosividad. Sin embargo, la principal duda en torno a Perkins es si será capaz de ofrecer este mismo rendimiento contra los tackles ofensivos de la NFL. Si bien tardaría un poco en adaptarse al juego a nivel profesional, puede ser uno de esos jugadores con los que valdría la pena tomar el riesgo.

Posición LEO

Chris Rumph II (Duke)

Entre los posibles prospectos que podría elegir Dallas para la posición LEO, uno de los más destacados es Chris Rumph II. Este ala defensiva de 1.91 m de altura y 106.5 kg de peso es considerado como pick de ronda 4 o 5 debido a su tamaño. Sin embargo, se trata de un jugador bastante veloz que sabe cómo usar sus manos para librarse de los bloqueadores y alcanzar a los mariscales y demás portadores del balón.

Aparte, Rumph tuvo una buena producción defensiva en 2020. En 11 encuentros, registró 52 tacleadas totales, 11.5 tacleadas para pérdida de balón, 8 sacks, un pase defendido, un balón suelto recuperado y un fumble forzado. Viendo todo esto, Rumph no sería una mala opción en la cuarta o quinta ronda del Draft para darle a Quinn el respaldo híbrido que necesitaría en su defensa.

Quincy Roche (Miami)

Quincy Roche es otro prospecto de gran calidad que se proyecta para las rondas intermedias del Draft debido a su tamaño, similar al de Chris Rumph II. De hecho, este ala defensiva genera dudas sobre si será capaz o no de ofrecer un buen rendimiento en el juego por tierra a nivel profesional. Sin embargo, usarlo como LEO y darle como objetivo alcanzar al mariscal puede servir para explotar su potencial de forma adecuada.

De hecho, Roche destaca por ser un jugador rápido, capaz de eludir a los tackles ofensivos y con buenas capacidades para el juego por tierra. Esas capacidades le valieron el premio a Jugador Defensivo del Año de la AAC en 2019, jugando para Temple. En esa campaña, Roche registró 49 tacleadas combinados, 19 tacleadas para pérdida de balón, 13 sacks, 5 pases defendidos, 2 balones sueltos recuperados y un fumble forzado.

Tras un gran año, Roche fue transferido a la Universidad de Miami. Y aunque su producción decayó un poco en algunos apartados, tuvo buenos registros en general: 45 tacleadas combinadas, 14.5 tacleadas para pérdida de balón, 4.5 sacks, un pase defendido, 3 balones sueltos recuperados y dos fumbles forzados. Todo esto en 10 encuentros.

Charles Snowden (Virginia)

Respecto a Charles Snowden, la preocupación de muchos equipos es su físico. A pesar de sus 2 metros de altura y sus 108.8 kg de peso, expertos opinan que necesitaría ganar más corpulencia para adecuarse a las exigencias de la NFL actual, pero esto podría hacerle perder sus principales facetas: su atleticismo y su habilidad para evadir a los linieros ofensivos rivales.

A pesar de esto, Snowden tiene el potencial para ser un ala defensiva de élite, y también una opción factible para la posición híbrida de LEO. En 2020, registró 44 tacleadas combinadas, 10 tacleadas para pérdida de balón, 6 sacks, 3 pases defendidos y un fumble forzado, todo en 8 encuentros. Aunque registró menos tacleadas que en los dos años anteriores, sus registros fueron estables tomando en cuenta la menor cantidad de juegos.

Estas son tan solo algunas de las opciones que podrían manejar los Cowboys en los días 2 y 3 del Draft, tanto para las posiciones de ala defensiva como de LEO. Por supuesto, los scouts y el cuerpo técnico harán las evaluaciones respectivas en las próximas semanas. En base a ello, decidirán si alguno de ellos u otros prospectos será elegido por el equipo vaquero para reforzar su defensa.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.