Inicio Noticias Dos jugadores de Dallas dieron positivo en pruebas de COVID-19 y serán...

Dos jugadores de Dallas dieron positivo en pruebas de COVID-19 y serán baja contra los Giants

2457
0
Dallas Cowboys defensive back Darian Thompson in action during the second half of an NFL football game against the Detroit Lions, Sunday, Nov. 17, 2019, in Detroit. (AP Photo/Paul Sancya)

En lo que va de temporada, los Cowboys han sido uno de los equipos menos afectados por la pandemia de COVID-19 en la NFL. Hasta la fecha solo habían registrado dos casos positivos a lo largo de la campaña. Esto ha sido un alivio, ya que no se han visto en apuros como ha sido el caso de equipos como los Broncos, los Ravens y los Browns.

Sin embargo, esta estadística en el equipo de Dallas se incrementó un poco ayer.

Según reportes, los Cowboys situaron en la lista de COVID-19 a dos jugadores, esto tras dar positivo en las pruebas del virus. Los afectados son el safety Darian Thompson y el tackle defensivo Justin Hamilton. Debido a esto, el equipo vaquero decidió trabajar ayer de manera virtual y retomar los entrenamientos hoy sábado. Por supuesto, ambos jugadores están descartados para el importante juego contra los Giants en el MetLife Stadium.

La más sensible de estas bajas es la de Darian Thompson, aunque no se estaba contando con él para esta semana. El safety sufrió una conmoción cerebral el pasado domingo contra los Eagles, y se encontraba bajo el protocolo que requiere este tipo de lesiones. Por lo que hemos visto con otros jugadores que han pasado por dicho protocolo, ya era poco probable que pudiera volver a la acción este domingo.

Por otro lado, Justin Hamilton había tenido cierta participación en los últimos encuentros de los Cowboys. El tackle defensivo jugó desde el inicio contra los Bengals y los Eagles. De hecho, Hamilton tuvo una participación significativa promediando 33.7 snaps entre ambos encuentros.

Posibles sustitutos para Thompson y Hamilton

Las bajas por coronavirus de Thompson y Hamilton no tomaron por sorpresa a los Cowboys. De hecho, ambos equipos ya tienen en mente a sus posibles sustitutos de cara al juego del domingo por la tarde.

El puesto de Darian Thompson como safety lo ocuparía Donovan Wilson. Aunque ha sido baja por enfermedad en las prácticas de miércoles y jueves, es probable que Wilson esté disponible para jugar contra los Giants. Lo mismo se espera de Xavier Woods, quien sufre una lesión de costillas y apareció como cuestionable según el último reporte de lesiones de Dallas, emitido ayer viernes.

Por supuesto, el equipo vaquero maneja otras opciones en caso de no poder contar con Wilson y Woods. Una de ellas sería el esquinero Jourdan Lewis, quien puede jugar como tercer safety. Por ultimo también estaría el novato Reggie Robinson II, jugador que debería tener mayor participación según dicen muchos reporteros y fanáticos.

En cuanto a Justin Hamilton, su relevo también estaría definido. Se trata de Eli Ankou, tackle defensivo llegado a los Cowboys desde el escuadrón de prácticas de los Texans. Sin duda, esta sería una gran oportunidad para que Ankou pueda tener más participación en la rotación del equipo.

Cuatro casos de COVID-19 en los Cowboys hasta ahora

Con Justin Hamilton y Darian Thompson, los Cowboys suman un total de cuatro casos de COVID-19 en lo que va de temporada. Si lo comparamos con lo que ha ocurrido recientemente con otros equipos de la NFL, se trata de una cifra bastante baja.

Vale recordar que el actual mariscal titular de Dallas, Andy Dalton, fue baja por el virus a comienzos de noviembre, esto poco después de haber sufrido una conmoción cerebral en el duelo de semana 7 contra Washington. El otro caso positivo de virus en el equipo vaquero fue Walter Palmore, tackle defensivo del escuadrón de prácticas que también contrajo el virus durante el mes de noviembre.

De momento, los Cowboys tomarán las medidas de precaución que amerita la situación. Aparte, se le harán pruebas y monitoreo al resto de jugadores para detectar a tiempo posibles positivos del virus que puedan afectar al equipo de cara al importante duelo de mañana contra los Giants.