Inicio Dak Prescott Dónde se encuentran las negociaciones con Dak Prescott a exactamente un mes...

Dónde se encuentran las negociaciones con Dak Prescott a exactamente un mes de la fecha tope para que firme

4201
5

Las negociaciones entre Dak Prescott y la directiva vaquera parecen estar en el mismo punto que el de meses atrás. Una parte quiere cuatro años, la otra cinco, y es allí donde uno de los dos debe ceder. Y ahora a falta de exactamente un mes para que ambas partes lleguen a un acuerdo, las negociaciones entran en su etapa final. ¿Quién dará su brazo a torcer? ¿Prescott, Jones, o ninguno de los dos?

A pesar de ello, lo único que parece cierto hasta los momentos es que Prescott será el QB titular para este 2020 y recibirá una buena cantidad de dinero, bien sea porque lograron el tan deseado acuerdo antes del 15 de julio, o porque jugará bajo la etiqueta de franquicia.

Pero si la fecha límite pasa y él juega la temporada bajo la etiqueta de franquicia, esto llevaría las conversaciones por una extensión de contrato al 2021, donde el precio de Prescott puede llegar a ser inclusive más alto y las actitudes se vuelvan más agresivas.

Sin embargo, varios expertos conocedores de la materia coinciden en que esto es muy poco probable que ocurra.

Joel Corry, ex agente y actual experto en contratos y el tope salarial de la NFL ha analizado a profundidad el caso Prescott con la poca información que ha logrado obtener de este, y piensa que un acuerdo entre ambas partes es inminente:

“Creo que Dallas cederá y le dará los cuatro años”, dice Corry haciendo referencia a la cantidad de años que quiere en su nuevo contrato Dak Prescott. Además, este afirma que aunque en ocasiones las negociaciones parezcan truncadas, esto es simplemente una parte “natural” de esto:

“Por mucho que algunos digan que [los Cowboys] no quieren realmente a Dak, si alguna vez hubo un año en el que podrías apostar por un quarterback nuevo, fue este año porque hubo varios disponibles en la agencia libre. Si Dallas no estuviese tan seguro sobre Dak, podrían haberle puesto una etiqueta de transición donde tendrían el derecho de igualar cualquier oferta. Dejar que el mercado dictara lo que vale Prescott, y luego decidir si igualarla o no… Obviamente les gusta lo suficiente como para ponerle la etiqueta de franquicia exclusiva y asegurarse de que sea un mercado cerrado. Creo que un acuerdo llegará más temprano que tarde”

Otro reportero, esta vez el ‘insider’ de los Dallas Cowboys, Ed Werder, opina lo mismo:

“Me dijeron que esta no ha sido una negociación extremadamente activa hasta este punto. Y me han dicho que no espere gran movimiento por parte de los Cowboys hasta por lo menos una semana antes del plazo (15 de julio). Una fuente cercana a Prescott me dijo que ellos creen genuinamente que los Cowboys tienen fe en él, que lo valoran, y que pueden llegar a un acuerdo.”

A pesar de la gran contratación hecha por los Cowboys, donde trajeron a un jugador que fácilmente podría ser el QB titular en cualquier otro equipo de la liga como lo es Andy Dalton, este se encuentra dispuesto a fungir como el QB2 por detrás de Prescott, y esto es lo más probable que ocurra.

“Creo que ven a [Prescott] como un QB de franquicia y como un QB ganador y alguien que puede llevarlos a la tierra prometida”, dijo el insider de ESPN Louis Riddick. “Siempre se necesitan dos para bailar ‘tango’ en estas situaciones. Se necesita alguien que esté dispuesto a alejarse de la negociación sintiéndose como si no obtuvo todo lo que quería, pero satisfecho al fin y al cabo”.

Por los momentos, la directiva vaquera parece contenta llevando las negociaciones a este ritmo, y parece que nos esperan por lo menos un par de semanas más sin noticias sobre el futuro de Prescott.

5 COMENTARIOS

  1. Sus récords inflados con yardas ganadas en.partidos perdidos tratando de regresar con defensivas dándote ventajas para que avances y termines el tiempo de juego. Es un jugador inflado no vale lo que pide. No es un top 5

  2. Juega como jugador franquicia. Y tiene récord 8 – 8. Ya que Mccarty es menos malo que Garret. Pasan a postemporada de milagro. Y al primer partido salen. Por que todos sabemos que no es un Qb de top 5. Le pagarían de todos modos esa cantidad que el pide por romper récords sin estar en un SB? La NFL ya cambió, no puede llevarse un solo jugador todo. Y con que te arman el equipo. Pongan a Dalton. Y traigan aún nuevo Qb.

    • A los comentarios anteriores y a sus redactores porque no mejor dejan de irle a los vaqueros y así sus malas vibras las dejan en otro equipo como las águilas los acererod los 49’s los gigantes o cualquier otro equipo. Los que se deben largar son ustedes dejen que demuestre que lo que gana lo desquita bien bola de envidiosos.

Comments are closed.