Inicio Campo De Entrenamiento 2022 Día 11 del campamento de los Cowboys 2022: CeeDee Lamb, Isaac Alarcón...

Día 11 del campamento de los Cowboys 2022: CeeDee Lamb, Isaac Alarcón y otros detalles más

4587
0

Continúan los entrenamientos de parte del equipo de la estrella solitaria en Oxnard. En una nueva semana en donde hay un montón de detalles interesantes con respecto al equipo. Así que a continuación, lo más destacado de toda la jornada del lunes.

CeeDee Lamb sigue brillando en California

Ya el muchacho en su tercer año como profesional sabe perfectamente que tendrá la responsabilidad de liderar la ofensiva de los Cowboys en 2022. Tal como se pudo ver el día lunes, en donde tuvo una gran conexión con el Mariscal Dak Prescott.

De hecho, Lamb logró un total de tres anotaciones en situaciones distintas. Una de ellas fue en el “Mojo moment” del entrenador McCarthy en una jugada de cuarta y gol dentro de las últimas diez yardas. Asimismo, logró anotar en un pase profundo en ejercicios de uno contra y uno y el tercer TD llegaría en una situación de dos minutos.

El trabajo de recepción de despejes se mantiene 

Como ya se sabe, los Cowboys firmaron a KaVontae Turpin con el objetivo de trabajar en los equipos especiales. Específicamente en la recepción de despejes, un asunto en el que CeeDee Lamb ya está totalmente descartado ya que será el receptor número uno de la franquicia.

No obstante, no solo Turpin ha estado trabajando en estas labores. Los Cowboys también han anexado al receptor novato Jalen Tolbert y al corredor Tony Pollard. En el caso de este último, se encuentra en año de contrato, así que va a aprovechar cualquier oportunidad para destacarse este 2022.

El duelo de pateadores sigue, ya a punto de tener el primer duelo de pretemporada.

A pesar de los fallos que han tenido ambos pateadores durante las jornadas, cabe destacar que el lunes se vieron muy bien. En especial Jonathan Garibay, quien en el panorama general, parece poco a poco ir perdiendo la contienda con Lirim Hajrullahu. El primero lograría cinco goles de campo de siete intentos al inicio de las actividades. Mientras que en el caso de Lirim, no falló ninguno de sus intentos. Igualmente, también estuvieron realizando intentos de último segundo dentro de las 40 yardas del campo.

Los esquineros están trabajando arduamente

Uno de los elementos que se está viendo como uno de los mejores en California es sin dudas Anthony Brown. El back defensivo estuvo fenomenal en los duelos de uno contra uno. Atento ante los pases y evitando que los receptores rivales lograran atrapar algo.

No obstante, quien si se perdió algunas repeticiones en los ejercicios grupales fue Trevon Diggs. Todo esto a causa de una posible cojera pero nada que realmente preocupara en la sesión. De hecho, volvió para terminar la práctica e inclusive estuvo hablando con los medios al final de la jornada.

El interior de la línea defensiva tuvo mucho que hacer

Una de las posiciones que tendrá mucho seguimiento será el interior de la línea defensiva vaquera. Ya que elementos como Neville Gallimore o Trysten Hill han vuelto para probar su valía y mantenerse en el equipo como jugadores indispensables. En especial Hill, quien estará en año de contrato y tendrá que demostrar el por qué los Cowboys lo seleccionaron en la segunda ronda del Draft de 2019.

Por otro lado, Carlos Watkins tuvo trabajo con el novato de primera ronda Tyler Smith. Esto es algo muy bueno para la selección 24 de Dallas, ya que tuvo la oportunidad de practicar con un veterano de la NFL del nivel de Watkins.

La lucha por el puesto de guardia izquierdo sigue su curso

Como se ha venido hablando desde hace una buena cantidad de tiempo, tanto Connor McGovern como el ya mencionado Tyler Smith están peleando por un puesto como titulares en la línea ofensiva. Siendo más específicos, por el puesto de guardia izquierdo.

De cualquier manera, Connor se ha mantenido como el titular, mientras que Tyler ha trabajado en la misma posición gracias a las rotaciones. En lo que respecta a este último, ha visto algunos snaps al lado del veterano Tyron Smith por la izquierda. Pero en algo que se ha hecho notar, McGovern es quien se ha visto mayormente con la línea titular, de eso no hay ninguna duda.

Isaac Alarcón finalmente ha entrado en la conversación para un puesto más importante

Gracias al Programa Internacional de la NFL, el mexicano Isaac Alarcón ha entrado en su tercer año con los Cowboys, aprendiendo con un montón de profesionales los fundamentos más importantes del fútbol americano.

No obstante, ha quedado debiendo el hecho que quizás haya podido tener algo más de relevancia, especialmente en su segundo año. Pero todo eso parece que cambiará finalmente para el oriundo de Monterrey este 2022.

Con la lesión del novato Matt Waletzko y el hecho que podría perderse toda la temporada tras pasar por el quirófano, puede que Alarcón haya entrado en la conversación para el puesto de swing tackle. Durante la jornada del lunes, se vio muy bien por el lado izquierdo contra Dante Fowler. Esto le permitirá evaluar al cuerpo técnico las capacidades del mexicano, ya que saben muy bien que por la izquierda tienen al veterano Tyron Smith y podría no estar disponible para los 17 encuentros de la temporada regular. En consecuencia, están probando la versatilidad del liniero ofensivo y se ha visto muy bien al principio de la semana.

Otros detalles de interés

Una de las grandes incógnitas que se mantiene en el roster es la situación actual de Jabril Cox. Ya que el apoyador al principio de las actividades en Oxnard se mantuvo haciendo algunas repeticiones. No obstante, el cuerpo técnico ha decidido tener mayor precaución con él y que se vaya adaptando poco a poco. Durante la rueda de prensa, el entrenador en jefe Mike McCarthy afirmó que el defensivo no ha tenido ningún tipo de recaídas. Se espera que Cox sea un jugador de impacto en 2022, junto a Micah Parsons, Leighton Vander Esch y Anthony Barr en el cuerpo de linebackers.

Por otro lado, tanto el profundo Jayron Kearse, el ala cerrada Jeremy Sprinkle y el apoyador Luke Gifford no participaron en las prácticas del lunes. Quien si volvió fue el novato Jake Ferguson, y se pudo ver tranquilamente al receptor Michael Gallup haciendo trabajo de rehabilitación.

Ahora queda es la espera de los resultados del trabajo del martes, ya que los Cowboys estarán viajando el miércoles a Denver para realizar una práctica en conjunto con los Broncos al día siguiente. Ya poco a poco se acerca la temporada regular, y estamos aún más cerca de los duelos de pretemporada. Todo lo que queda es tener paciencia y estar a la expectativa por si los Vaqueros realizarán algún otro movimiento en el roster de cara al fin de semana.