Inicio Campo de Entrenamiento Día 10 del campamento de los Cowboys 2022: Dak Prescott, Jonathan Garibay,...

Día 10 del campamento de los Cowboys 2022: Dak Prescott, Jonathan Garibay, y más

754
0

Tras tener una práctica de orientación en su día 9 el viernes, los Cowboys llevaron a cabo este sábado su décima sesión de campamento de entrenamiento en Oxnard, California. En líneas generales fue un día positivo, excepto por una posición que está generando preocupación.

A continuación, repasamos lo más destacado del campamento de Dallas este sábado:

Jonathan Garibay sigue decepcionando

La competencia por el puesto de pateador titular de Dallas parece tener un claro perdedor hasta ahora: Jonathan Garibay. El producto de Texas Tech no ha cumplido las expectativas en lo que va de campamento, y este sábado no fue la excepción. Esta vez, Garibay solo acertó 4 de 9 intentos de goles de campo. De esta manera, el novato no drafteado lleva hasta ahora 27 aciertos en 52 intentos para un 51.9% de efectividad.

Además, la actuación de Garibay este sábado también dejó situaciones decepcionantes. En una de ellas, el pateador falló un gol de campo justo luego que Dak Prescott animara a los fanáticos presentes para apoyar al novato. Sin embargo, un video donde Garibay falló un intento de punto extra se hizo viral en redes sociales. Y no es para menos, ya que el balón ni siquiera llegó al poste de gol.

Lirim Hajrullahu suma puntos en la competencia de pateadores

Por otra parte, Lirim Hajrullahu sigue con ventaja en la competencia por el puesto de pateador titular. El ex de la CFL acertó ocho de sus 11 intentos, venciendo a Garibay una vez más. En lo que va de campamento, Hajrullahu ha acertado 42 de sus 51 intentos, esto para una efectividad de 82.4%. Sin embargo, al no tener aún un día perfecto acertando todos sus intentos, este veterano no parece una opción de garantías.

Dak Prescott pone a prueba su movilidad

Uno de los destacados en la práctica del sábado en Oxnard fue Dak Prescott. El mariscal de Dallas dio muestras de su movilidad en más de una ocasión. Incluso, hubo una jugada donde logró un acarreo para touchdown. ¿Es esto una antesala de un Prescott más móvil durante la temporada 2022? Quedará por verse.

Un buen día para Noah Brown

Alguien que ha tenido un campamento consistente de forma silenciosa es Noah Brown. Sin embargo, y ante la dura competencia que hay para los puestos de receptor en el roster de Dallas, el producto de Ohio State dijo “presente” este sábado con tres recepciones. ¿La mejor? Una atrapada para touchdown en situación de doble cobertura tras pase del mariscal Will Grier.

Trevon Diggs, dispuesto a recuperarse de su mal día

Esta semana no ha sido fácil para Trevon Diggs. Tras la práctica del jueves, sus fallos en cobertura ese día se hicieron virales al punto que el esquinero eliminó su cuenta en Twitter debido a las críticas. Y, este sábado, el #7 pareció dispuesto a demostrar que el jueves fue solo un mal día. De hecho, fue uno de los más destacados en defensa mostrando una buena cobertura y rompiendo pases.

Leighton Vander Esch no quiere quedar relegado

Tras la recuperación de Jabril Cox y la incorporación de Anthony Barr, podría decirse que Leighton Vander Esch estaría luchando por no quedar relegado en la rotación. Pues bien, el “Wolf Hunter” lo demostró al hacerse notar este sábado.

Durante un ejercicio, LVE desvió un pase de Dak Prescott que eventualmente terminó interceptado por Jayron Kearse. La jugada no terminó allí, ya que el profundo llevó el balón hasta la zona de anotación.

Corredores activos en los pases pantalla

Algo que se notó durante la práctica del sábado es el enfoque en los pases pantalla a los corredores. Uno de los destacados en este apartado fue Ezekiel Elliott, quien logró una atrapada que terminó en touchdown. Por otro lado, el novato Malik Davis también destacó en estos ejercicios, en especial por su potente carrera tras la recepción.

El cuerpo técnico propone un ejercicio creativo

Finalmente, la nota curiosa del día viene producto de un ejercicio… con un balón de fútbol soccer. Dicho ejercicio consistía en que los jugadores debían recuperar este balón luego que este rebotara. Sin duda, fue algo curioso y creativo de parte del cuerpo técnico de Dallas.

Luego de descansar este domingo, los Cowboys darán inicio este lunes a su última semana de campamento de entrenamiento en Oxnard. Se estima que el equipo tenga tres prácticas allí antes de su práctica conjunta con los Broncos el jueves en Colorado. Será en dicha práctica donde tengamos una idea más clara del desempeño de los jugadores, en especial de los titulares que en teoría no jugarán durante la pretemporada.