Inicio Amari Cooper Desglose del contrato de $100 millones de Amari Cooper

Desglose del contrato de $100 millones de Amari Cooper

2684
0

A simple vista, un contrato de $100 millones de dólares parece muchísimo. Esos $100 millones representan el segundo contrato más grande para un jugador de la plantilla vaquera, aunque con Jerry Jones las cosas nunca son lo que parecen.

El magnate en los negocios hizo de nuevo de las suyas, y a pesar de haber desembolsillado $100 millones de dólares, este tomó sus previsiones al hacerlo, y así lo explica el famoso reportero de los Dallas Cowboys Jean-Jacques Taylor.

Según el reportero y co-anfitrión del podcast “JaM Session”, los Cowboys le habrían puesto sobre la mesa al receptor abierto un contrato por tan solo dos años, lo cual a este no le llamaría la atención.

Por ende, (y luego de que Cooper recibiera una oferta millonaria por parte de los Redskins), Jones optó por ofrecerle $100 millones de dólares, a cambio de cinco años en la estrella, pero JJT comentó que existe un truco en ese contrato.

Según Taylor, el contrato de Cooper tiene lo que se podría llamar un “botón de emergencia” luego de los primeros dos años, ya que su salario base a partir del año 2022 no se encuentra garantizado, así que, en caso tal de que los Cowboys decidan cortar lazos con Cooper a partir de allí, esto solo les generaría un impacto de aproximadamente $6 millones de dólares en dinero muerto (el espacio del tope salarial que un equipo debe asignar a un jugador en particular que ha sido cortado).

¿Y por qué la directiva vaquera decidió optar por este “seguro” al momento de negociar con Cooper?, pues fuentes cercanas han informado de que los Cowboys aún no se encuentran 100% convencidos por el receptor abierto.

Cooper ha mostrado lapsos de grandeza y múltiples detalles técnicos y físicos que lo hacen lucir como un receptor “diferente”. En siete de los 27 que ha disputado con el equipo ha logrado acumular 100 yardas aéreas o más; e inclusive en un par de ocasiones llegó a acumular más de 200.

Sin embargo, existe un dato alarmante de Cooper, y es que en casi la mitad de los partidos que ha disputado este no ha logrado sobrepasar las 50 yardas (11 ocasiones).

Es por ello que los Cowboys han tomado su medida preventiva, ya que no saben si estos próximos cinco años van a tener a ese Cooper del juego ante Philadelphia en casa del 2018 en donde acumuló 217 yardas y tres touchdowns, o el de este año ante New England donde no logró ninguna recepción y fue completamente neutralizado por Stephon Gilmore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí