Inicio Noticias DeMarcus Ware habla sobre el nuevo esquema defensivo vaquero y como los...

DeMarcus Ware habla sobre el nuevo esquema defensivo vaquero y como los jugadores podrán aprovecharlo al máximo

2421
0

El ex jugador y actual leyenda de los Cowboys, DeMarcus Ware, dio una entrevista telefónica para ‘USA Today’ en la que estuvo hablando sobre el equipo con el que estuvo los primeros nueve años de su carrera, indagando más que todo sobre el tema con el que este está familiarizado: la defensiva.

Ware fue un LB que dominaría la liga a placer durante su pasaje con los Cowboys desde el 2005 hasta el 2013, llegando a acumular un total de 117 capturas, 32 fumbles forzados (ambos números son la cifra más alta en la historia de los Cowboys) y 145 tacleadas para pérdida de yardas.

Así que si de algo sabe Ware, es sobre cómo funciona una defensa en la NFL.

A pesar de que este llegó en un momento a ser dirigido por Rod Marinelli, Ware asegura que el cambio en la defensiva tras la llegada de Mike Nolan es lo mejor que le pudo haber pasado al equipo:

“Jugué con Rod Marinelli en su defensa 4-3 y, ya sabes, son cuatro tipos, tres linebackers, esquineros… Se trata más de la cobertura y de que los otros cuatro lleguen al mariscal de campo. Pero ahora, llega una persona totalmente nueva con una defensa 3-4, que se basa en la presión, presionar la bolsa por el centro, detener la carrera, traer a los linebackers de afuera para crear pérdidas de balón. Por eso DeMarcus Lawrence, Aldon Smith y Randy Gregory pueden sobresalir en esta defensa, porque puede que tengas un TE, o puede que tengas que estar sobre un RB, porque ahora hay cinco tipos apresurando el pase en vez de cuatro…”

Lo que afirma Ware es completamente cierto. Esta nueva defensiva vaquera se basará más que todo en agresividad más que en la limitación del avance rival, y es lo que Nolan y McCarthy nos han dado a entender desde su llegada, trayendo a jugadores como Gerald McCoy, Dontari Poe, Aldon Smith, etc.

A pesar de no estar asociado al staff de entrenadores de los Cowboys, Ware mantiene una relación cercana con la organización y los jugadores, más específicamente con DeMarcus Lawrence con quien suele entrenarse entre temporadas bajas.

Cuando se le preguntó si había tenido ya la oportunidad de entrenar con DeMarcus Lawrence o si ha podido darle algunos consejos sobre la nueva defensiva, este respondió:

“No lo he hecho, debido al COVID-19 nos lo estamos tomando con calma. Pero sé que una vez que todo esto pase, sé que vendrá a mi pequeño estudio aquí en Southlake. Trabajaremos duro, y probablemente Aldon Smith y Randy Gregory también vengan, así que podremos trabajar bien y haré que esos muchachos vayan por el buen camino”.