Inicio Demarcus Lawrence DeMarcus “Tanque” Lawrence trabajando para mejorar lo hecho en un 2019 no...

DeMarcus “Tanque” Lawrence trabajando para mejorar lo hecho en un 2019 no tan productivo

1129
0

A pesar de que la defensiva en general fue uno de los mayores dolores de cabeza para los Cowboys la temporada pasada, su no tan buen desempeño en el 2019 no quiere decir que el equipo no tenga talento en la posición, y el ejemplo perfecto de ello es DeMarcus Lawrence.

El producto de la Universidad de Boise continúa siendo catalogado como uno de los mejores DE’s de la liga a pesar de tener un 2019 poco productivo, aunque en este 2020 su enfoque es volver a ser ese jugador de 14.5 capturas del 2017.

El confinamiento no ha apartado a Lawrence de sus objetivos, quien continúa poniendo su físico a tono para lo que sería su 7ma temporada en la NFL.

Además, Lawrence no solamente tendrá su motivación por volver luego de un año muy bajo como combustible, sino también un nuevo esquema defensivo de la mano de Mike Nolan que podrá sacar el máximo de su potencial y el de sus compañeros.

Mientras que los Cowboys terminaron en el puesto 26 en promedio de ‘blitz’ realizados en el 2019 (23,2%), las defensas de Mike Nolan se caracterizan por ser exactamente lo contrario, ya que su promedio de ‘blitz’ realizados suelen mantenerse por encima de la media de la liga (esto desde la temporada 2010).

En 2013, con Nolan como coordinador defensivo, los Falcons terminaron con el cuarto promedio de blitz más alto de la NFL, con un 37,9%, el cual de haber ocurrido en el 2019 hubiese quedado como el sexto promedio más alto de la liga.

Más ‘blitz’ significa más oportunidades para Lawrence de crear oportunidades pass-rush en uno contra uno, donde este se caracteriza por ser mucho más peligroso para los linieros ofensivos rivales.

En definitiva, Lawrence cuenta con todos los condimentos para tener un 2020 excepcional: un nuevo esquema el que dominar y las ganas de volver a brillar como la mayor estrella en Dallas.