Inicio Noticias Del más débil al más completo, ordenando el roster de los Cowboys...

Del más débil al más completo, ordenando el roster de los Cowboys por puesto (parte 1)

5576
0

En esta entrega vamos a analizar el roster de los Cowboys dividido por posición. Iniciaré por el que creo que es el que más dudas deja por ahora hasta llegar al lugar más sólido del equipo. Si bien es un plantel muy valioso y bastante bien balanceado, hay algunos puntos más fuertes que otros. A continuación, los primeros cinco puestos de la lista. El orden estará representado del 10 al 1, donde el 10 será el valor más débil del roster.

10- Equipos especiales

Los primeros tres puestos podrían variar de lugar que igualmente tendría coherencia. El motivo por el que elegí a los equipos especiales como el sector más preocupante es que es el rendimiento de una unidad completa. No hay ninguna duda de que los Cowboys estuvieron entre los peores de la NFL en los distintos rubros que componen esta área.

Existe además una cierta incertidumbre al haber un nuevo coordinador en John Fassel. Incluso la contratación de Fassel es prueba suficiente de que se necesitaba una modificación estructural inmediatamente. Muchas veces quizás se reduce a los equipos especiales a los goles de campo, pero obviamente son mucho más que eso.

La temporada pasada fue un peso extra para las otras dos unidades. Porque la ofensiva siempre tuvo que iniciar sus series en porciones del terreno desfavorables y la defensiva pasó por la situación opuesta por despejes muy malos. Mejorar en esta faceta inevitablemente facilitará el trabajo del resto.

9- Safeties

Es un clásico de la franquicia no ponerle tanto entusiasmo a reforzar esta posición y esta ocasión no fue una excepción. Antes de la agencia libre ya se necesitaba un salto de nivel en los safeties, y después de la salida de Jeff Heath hacia los Raiders aquello se pronunció aún más. Es cierto que Dallas firmó a Ha Ha Clinton-Dix, pero eso es más que nada un parche momentáneo.

También hay que reconocer que en el draft no había tantas opciones disponibles. Las que realmente podrían haber significada un avance se fueron antes del pick 51, e incluso elegir a un esquinero como Trevon Diggs era una mejor posibilidad. Las alternativas disponibles actualmente son Xavier Woods, Clinton-Dix, Donovan Wilson, Darian Thompson y el novato no drafteado Luther Kirk.

8- Alas cerradas

Tight end es probablemente el puesto de menor valor si se combina talento con profundidad. Por ese lado podría estar en los más alto de esta lista, pero al no ser una posición que podría afectar demasiado las posibilidades de un equipo, está un poco más abajo. El TE1 de los Cowboys es obviamente Blake Jarwin, aunque esa claridad es más producto del contrato que firmó que por su producción hasta aquí.

El grupo de alas cerradas lo completan dos integrantes que se especializan más en bloquear que en recibir balones. Blake Bell y Dalton Schultz son las dos alternativas, por lo que si Jarwin no rinde bien no habría muchas certezas detrás de él. También está en el roster Cole Hikutini, con los UDFAs Sean McKeon y Charlie Taumoepeau.

7- Esquineros

Está era una de las urgencias más importante de los Cowboys en el draft tras la ida de Byron Jones a los Dolphins. Sin embargo, a pesar de las dos sólidas adiciones de Trevon Diggs y Reggie Robinson II todavía hay cierta duda en torno a este puesto. Por empezar, no se le puede cargar mucha presión a ellos dos porque recién estarán en su primera temporada como profesionales. Podrían ganarse muchos snaps si rinden inmediatamente, pero no se puede apostar tanto por lo novatos desde el inicio.

Lo que sucede es que el resto de los esquineros no brinda mucha seguridad. En una liga en la que cada vez se pasa más el balón, la importancia de tener esquineros capaces de cubrir a los excelentes receptores que hay es enorme. Las tareas principales podrían repartírselas entre Anthony Brown, Jourdan Lewis y Chidobe Awuzie. Sin embargo, no hay nadie que se destaque muy por sobre los demás para sustituir a Jones como el CB1.

6- Linebackers

En esta posición los Cowboys tienen un muy buen nivel en cuanto a la profundidad. Es un grupo muy sólido que puede tener a varios de ellos estando dentro del roster de 55, aunque sea para participar en los equipos especiales. Sin embargo, hay dos que están en un mejor nivel que los otros. Obviamente ellos son Jaylon Smith y Leighton Vander Esch.

La razón por la que los linebackers no están más abajo en esta lista es simplemente por una cuestión relativa al estado de Vander Esch. Si bien desde Dallas reportan que la recuperación de su cirugía en el cuello está ocurriendo de manera positiva, el historial de lesiones allí del LB hace que por lo menos haya que ser cautos. Porque no es simplemente una operación nada más. La zona del cuello es muy delicada, por lo que el pick 18 del draft 2018 deber tener mucho cuidado.

Más allá de estas figuras se encuentra obviamente el histórico Sean Lee. La temporada pasada recuperó su nivel, pero más importante aún fue que no sufrió lesiones. Si continúa como en 2019, podría ser una pieza clave. El puesto lo completan Joe Thomas, Justin March, Luke Gifford y el novato no drafteado Francis Bernard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí