Inicio Jugadores Decepcionante estreno de los Cowboys: derrota 20-17 frente a los Rams

Decepcionante estreno de los Cowboys: derrota 20-17 frente a los Rams

1091
2

Había muchas expectativas puestas en el inicio de una nueva temporada. A un equipo que era talentoso se le sumaron más jugadores con buen nivel. Por eso es que se esperaba que el comienzo sea con un triunfo visitando Los Angeles. Sin embargo, la actuación fue bastante preocupante por varios motivos.

Aunque por cómo concluyó el juego es obligatorio empezar por el final. Si bien en esa serie hubo tanto un muy mal manejo del reloj como jugadas demasiado conservadoras, todo el foco se lo llevó un cobro de los árbitros. Era 3ra y 10 con 31” restantes cuando Michael Gallup atrapó un pase de 47 yardas que dejaba a Dallas en la 19 de los Rams.

No obstante ese avance no contó porque los oficiales señalaron interferencia ofensiva de Gallup sobre Jalen Ramsey. Es difícil aceptar tal decisión en un momento importante, pero los oficiales lanzaron su pañuelo amarillo. Como se puede observar en el video, el receptor hizo contacto con el esquinero mientras disputaban el balón. Sin embargo, da la sensación de que no es lo suficientemente fuerte como para sacar ventaja. Los árbitros no lo vieron así.

Un cobro de este tipo quizás podría haber modificado el resultado en favor de los Cowboys. Aunque una decisión cuestionable no debe ser tomada como el motivo principal de la derrota ante los Rams. Fueron errores propios junto con decisiones muy malas las que llevaron a que en la última serie debiera iniciarse en desventaja.

Es cierto que recién es el primer juego, pero eso no significa que no se deban marcar los errores cometidos. Sobre todo porque Dallas fue ampliamente superado en muchas facetas del juego. Más allá de lo que digan las estadísticas finales, hubo un momento que terminó por definir quién se llevó la victoria.

El instante es otra jugada específica en el último cuarto. La decisión de ir por el primero y gol en lugar de patear un gol de campo que empataba el partido en 20 significó la diferencia que hubo en el marcador. Dallas estaba en la yarda 11 rival cayendo 20-17 con un field goal prácticamente asegurado para pasarle la presión a los Rams, pero arriesgó de más.

Lo que más llamó la atención no fue simplemente que la ofensiva buscó ser agresiva para tomar el control, sino que la jugada elegida es lo que más sorprendió. A continuación podrán ver que con apenas tres yardas por avanzar, el pase enviado a CeeDee Lamb ni siquiera llegó a la marca necesaria. La conclusión de esa serie fue entonces bastante lógica. Recepción de Lamb, tackle inmediato y entrega del balón.

El juego comenzó muy mal para los Cowboys. Desde la primera serie ofensiva ya se vio que iba a ser muy difícil frenarlos. Sin nada espectacular, el equipo local avanzó en el terreno muy fácilmente. Ataques terrestres y pases pantalla fue lo que hizo que Jared Goff lidere sin esfuerzo a los Rams a una anotación. La estrategia no cambió.

La defensiva dejó verdaderamente muchas dudas. Esta unidad fue indudablemente la más floja del equipo. Está claro que las polémicas ocurrieron cuando Dallas tuvo el balón, pero casi ningún jugador tuvo un buen rendimiento. Hubo además una enorme falta de reacción, porque Los Angeles ejecutó las mismas jugadas durante toda la noche.

La producción de la ofensiva tampoco fue muy destacada. Sin ser completamente mala, no tuvo ritmo suficiente. Ezekiel Elliott demostró que continúa a un altísimo nivel, pero no fue suficiente. Convertir apenas 17 puntos en la actual NFL hace muy difícil poder ganar. El punto más preocupante fue la endeble protección que tuvo Dak Prescott, de irregular rendimiento.

El estreno fue entonces bastante decepcionante. Hubo un rendimiento colectivo muy flojo, decisiones cuestionables e incluso mucho mala suerte con las lesiones. Se confirmó que Leighton Vander Esch se perderá tiempo por una fractura de clavícula, añadiéndose una posible lesión de rodilla grave de Blake Jarwin. Las cosas no salieron bien en el debut de Mike McCarthy como head coach.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí