Inicio Noticias ¿Deberían los Cowboys ofrecerle un nuevo contrato a Aldon Smith?

¿Deberían los Cowboys ofrecerle un nuevo contrato a Aldon Smith?

5665
1

A pesar del bajo nivel mostrado por la defensiva de los Cowboys en esta temporada, Aldon Smith ha sido uno de los pocos jugadores que logró destacar. El ala defensiva llegó a los Cowboys firmando por un año, esto tras cinco años debido a una suspensión. Y tras lo que demostró en esta campaña, el equipo vaquero podría considerar ofrecerle un nuevo contrato.

Al comienzo de la temporada, Smith ofreció un rendimiento que sorprendió a muchos. Más aún, considerando sus 31 años de edad y el largo tiempo que estuvo fuera de acción. Sus números en los primeros cinco juegos así lo demuestran: 16 tacleadas, 15 presiones al mariscal, 8 golpes al mariscal y cuatro sacks. Tres de esos sacks fueron en la semana 3 contra los Seahawks, su mejor actuación en la campaña.

Sin embargo, la producción de Smith bajó en los siguientes encuentros. Por supuesto, no olvidemos que el rendimiento general del equipo decayó en las semanas siguientes a la baja por lesión de Dak Prescott. Y, a pesar de esto, Smith siguió siendo una de las piezas más destacadas en la defensiva vaquera.

Si bien Aldon Smith tenía una gran proyección a comienzos de la campaña, sus números totales no dejan mal sabor de boca. En 16 encuentros, Smith registró 5 sacks, 48 tacleadas combinadas, cinco tacleadas para pérdida de balón, 14 golpes al mariscal, y dos balones sueltos recuperados.  De esas recuperaciones, una de ellas derivó en un touchdown de 78 yardas ante los Bengals en la semana 14.

Si Aldon Smith sigue en Dallas, ¿qué podría aportar?

Visto el rendimiento de Aldon Smith, es muy probable que los Cowboys decidan ofrecerle un nuevo contrato al ala defensiva. Y tendrían sus razones para ello. Smith fue, junto a DeMarcus Lawrence y Randy Gregory, uno de los pocos jugadores destacados de la defensiva vaquera en esta campaña. Estos tres ofrecieron un buen rendimiento en líneas generales, y el equipo puede apostar a lo seguro con ellos.

Además, hay otros factores a considerar. Con la llegada de Dan Quinn como nuevo coordinador defensivo y las nuevas incorporaciones provenientes del Draft y de la agencia libre, la defensa de Dallas pasará por cierto proceso de reestructuración. Por ello, no sorprendería que los Cowboys deseen cimentar esa renovación de la defensiva con estos tres jugadores.

De hecho, los Cowboys dejaron ver en el transcurso de la temporada su interés en mantener a Aldon Smith en el equipo. Durante el período de canjes, hubo muchos rumores de equipos interesados en hacerse con el veterano ala defensiva, entre ellos los Seahawks. Sin embargo, Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, dejó clara su intención el pasado mes de noviembre de no hacer ningún canje que involucrara a Smith.

Por esas mismas fechas, Jones manifestó su interés en extender la vinculación de Aldon Smith con el equipo vaquero. “Cada vez que sale al campo se lo está ganando, y es interesante que esté en ese punto de su carrera”, declaró el dueño de los Cowboys en 105.3 The Fan. “Él es un jugador de presión único. Queremos maximizar nuestra relación con él. Tenemos algo bueno con él”.

Ahora bien, la permanencia de Smith en Dallas dependerá de la oferta que le plantee el equipo vaquero. A pesar del bajón en su productividad a mediados y finales de temporada, es probable que haya otros equipos interesados en hacerse con los servicios del ala defensiva. Los Seahawks podrían acercarse nuevamente, y lo mismo podría ocurrir con otros equipos necesitados de un ala defensiva con experiencia.

Por supuesto, Aldon Smith está agradecido con los Cowboys por darle la oportunidad de reimpulsar su carrera. Sin embargo, está en manos de la dirigencia vaquera decidir si desea contar con Smith para la campaña 2021. Y si Smith está dispuesto a mostrar un mejor nivel este año, ofrecerle un nuevo contrato sería la opción más sensata.

1 COMENTARIO

  1. Smith se debe quedar, fue el más constante de todos los apoyadores de los vaqueros.
    Deben de contratar a Linieros defensivos con bastante poder como JJ Watt que acabe con los Linieros ofensivos de otros equipos.
    Tienen que armar una defensiva que haga pedazos a los demás equipos.
    Nos urge un campeonato.

Comments are closed.