Inicio Noticias ¿Deberían los Cowboys firmar a Amari Cooper tras el encuentro ante los...

¿Deberían los Cowboys firmar a Amari Cooper tras el encuentro ante los Eagles?

2937
2

Lo primero que hay que decir del encuentro por la Semana 16 ante Philadelphia es que todo fue un desastre. Malas jugadas, malas decisiones, muchas equivocaciones por parte de los jugadores y un cuerpo técnico que no supo reaccionar ante una ventaja de 10-0 que logró Philadelphia en el primer cuarto. Sin embargo, hay un elemento que hay que analizar con una lupa y se trata de Amari Cooper. En la jugada más importante de esta temporada para Dallas, el jugador no estaba en el campo.

En cuarta con ocho, con tan solo 1:21 en el reloj para terminar el encuentro, con un resultado de 17 a 9 en donde se podía empatar el juego, Cooper estaba afuera.

De acuerdo con Jane Slater, las razones de esta decisión tenían que ver con que el cuerpo técnico quería a Tavon Austin por su rapidez ya que representaba un problema para los Eagles. Se utilizó una rotación en los receptores y Cooper fue quien terminó saliendo en la jugada. Al parecer, no fue que lo colocaron en la banca.

Quizás una de las mayores razones para esta decisión fue la poca participación de Cooper en el encuentro. De hecho, solo concretó cuatro recepciones para 24 yardas, en donde Dak lo buscó para doce pases directos. No obstante, es una decisión algo tonta dejar por fuera a uno de tus receptores más destacados en el roster, el cual está pidiendo 18 millones de dólares por campaña. Solo para rotarlo con Tavon Austin.

Por otro lado, David Moore colocó en su Twitter que Garrett quitó a Cooper e inclusive a Randall Cobb de la jugada porque habían estado mucho tiempo en series ofensivas y necesitaban un descanso. Una decisión insólita que aún muchos fanáticos de Dallas no entienden. Sobre todo porque era la jugada de la temporada y se necesitaban a los mejores.

Ahora bien, Cooper tiene 1097 yardas para ocho anotaciones. Sin embargo, uno de los grandes problemas de Amari ha sido la inconsistencia. Esta es una de las razones por la que los Raiders lo canjearon a mitad de la pasada campaña. Durante esta temporada, sus números de local distan mucho de sus números como visitante. Aparte que en los últimos seis encuentros solo ha tenido 22 recepciones para 249 yardas y tan solo una anotación.

Por supuesto, nadie duda de la calidad del receptor, porque puede explotar en partidos importantes. El problema es que no se sabe realmente cuando será eso y no ofrece garantías al 100%. Junto con todos los problemas que ya se han mencionado, el hecho que no aparezca cuando realmente se necesita le ha costado una buena cantidad de victorias a Dallas.

La pregunta queda en el aire ¿vale la pena pagarle lo que pide a Amari Cooper? por el contexto y la situación en la que se encuentra el equipo en este momento, la respuesta es no. Es imposible pagarle 18 millones a un jugador que desaparece cuando más se le necesita. Lo único que queda para Dallas en este momento es el milagro y ganarle a los Redskins, y esperar una derrota de los Eagles en el Metlife Stadium. Si esta situación no se da, será el fin de la campaña de 2019 para los Cowboys.

2 COMENTARIOS

  1. Si se merece un buen contrato El tipo se lo ganó tuvo una buena temporada, a pesar de que los pases de Preskcot eran atrasados a pesar de que el staff de coacheo muchas veces lo mando solo a la guerra, lo que sí me gustaría es verlo con una ofensiva explosiva trayectorias más largas pases más largos para ver qué tal corre en campo abierto y lo que le pediría como aficionado a los Cowboys serían más intensidad más expresividad en el terreno de juego después de una gran jugada para contagiar a los demás

Comments are closed.