Inicio Noticias ¿Deberían los Cowboys elegir a Kyle Pitts en el draft si tienen...

¿Deberían los Cowboys elegir a Kyle Pitts en el draft si tienen la oportunidad?

4635
0

Está bastante claro que los Cowboys llegarán al Draft 2021 de la NFL con la necesidad de reforzar su defensa. Al tener el pick global 10, es muy probable que el equipo vaquero use su selección de primera ronda para elegir a un cornerback o incluso a un tackle ofensivo. Sin embargo, es posible que los Cowboys dejen de lado sus prioridades y recluten al mejor prospecto del draft si está disponible, al igual que en 2020.

Y, este año, ese prospecto sería el ala cerrada Kyle Pitts.

Proveniente de la Universidad de Florida y con tan solo 20 años, Pitts es considerado por muchos expertos como el mejor ala cerrada de este draft, muy por encima de quienes le siguen. Incluso, hay quienes creen que es el mejor prospecto en su posición que ha emergido en los últimos años. Y hay cifras que sustentan esto.

Según el website de analíticas Pro Football Focus (PFF), Kyle Pitts es el ala cerrada mejor calificado de 2020 en el fútbol universitario, con 96.2 de puntaje. Aparte, es el jugador colegial con mejor puntaje en esta posición desde 2014, por encima de George Kittle (93.8 en 2015) y Hunter Henry (92.4 en 2015).

Por supuesto, la producción de Pitts el año pasado también habla a su favor. En ocho encuentros jugados con los Florida Gators en 2020, el joven ala cerrada dejó muy buenos números: 43 recepciones para 770 yardas y 12 touchdowns.

Los expertos en drafts destacan la velocidad, flexibilidad y versatilidad que ofrece Pitts. Incluso, hay quienes le consideran un híbrido entre receptor y ala cerrada. En otras palabras, se trata de un arma ofensiva que no le vendría mal a cualquier equipo que decida reclutarlo. Incluidos los Cowboys.

¿Qué le aportaría Kyle Pitts a los Cowboys?

Los Cowboys tengan el puesto de ala cerrada más que cubierto para este año. Se espera que Blake Jarwin regrese en buenas condiciones tras recuperarse de la lesión de ligamentos que puso fin a su temporada 2020 en la semana 1. Mientras, Dalton Schultz mostró un buen desempeño y está dispuesto a competir con Jarwin por la titularidad.

Sin embargo, Kyle Pitts podría ofrecerle a los Cowboys algo que no podrían ofrecer Jarwin ni Schultz: un ala cerrada de garantías por muchos años.

Tras la salida de Jason Witten y el legado que dejó en Dallas, no sorprende que el equipo vaquero esté buscando un sucesor digno. O, mejor dicho, un jugador muy completo que garantice que no tengan que preocuparse por esta posición por varios años. Y, en estos momentos, ni Jarwin ni Schultz se perfilan a ser titulares más allá de la temporada 2021.

Vale mencionar que Dalton Schultz está entrando a su último año de contrato con los Cowboys. Por otro lado, el contrato de Blake Jarwin está estructurado para que el equipo pueda prescindir de sus servicios tras la campaña 2021 si así lo necesitan. Esto, de cualquier manera, pone mayor presión sobre Jarwin: o rinde a buen nivel tras su recuperación, o su etapa en Dallas llegará a su fin.

Por ello, reclutar a Kyle Pitts en caso de estar disponible cuando llegue el primer turno de Dallas no estaría descartado. Los Cowboys ya hicieron algo similar en 2020 seleccionando a CeeDee Lamb en la primera ronda, esto a pesar de necesitar jugadores defensivos. Sin embargo, este año las necesidades en defensa son más urgentes, más aún después de una temporada desastrosa en este apartado.

Sin embargo, elegir a Pitts no le vendría mal a Dallas. Esto sumaría otra arma a la ya peligrosa ofensiva comandada por Dak Prescott. Esto, sumados a los refuerzos que necesita el cuerpo de linieros ofensivos, convertiría al ataque de Dallas a uno de los más anotadores de la NFL en 2021. Y un gran potencial anotador suele ser sinónimo de llegar lejos en postemporada. Así lo demostraron en 2020 equipos como Tampa Bay, Kansas City, Buffalo y Green Bay.

Por supuesto, quedará por ver qué ocurre en el próximo Draft. Aunque los equipos que elegirán antes que Dallas tampoco necesitan a un ala cerrada con urgencia, Kyle Pitts es de esos talentos generacionales que no se deberían dejar pasar. No será sino hasta el 29 de abril que veremos a qué le dan prioridad a los Cowboys: a reforzar su necesitada defensa, o a tener asegurada la posición de ala cerrada por varios años.