Inicio Noticias ¿Debería ser Jourdan Lewis pieza fundamental en el esquema defensivo de Mike...

¿Debería ser Jourdan Lewis pieza fundamental en el esquema defensivo de Mike Nolan?

2642
0
Jourdan Lewis
(Photo by Andrew Dieb/Icon Sportswire)

Un jugador de altísima calidad y que ha demostrado su valía a lo largo de sus tres años en Dallas, no tuvo un rol principal en el esquema defensivo de la temporada pasada bajo el mandato de Kris Richard y Rod Marinelli; pero la llegada de un nuevo cuerpo técnico le podría brindar a Lewis un resurgimiento en su carrera para el próximo año.

Se espera que Jourdan, quien cabe destacar lució el número 27 en su camiseta el año pasado y ha decidido tomar el número 26 para la próxima temporada, logre anclarse a la titularidad para el 2020, en una de las posiciones con más dudas para los Cowboys, la defensa secundaria.

Byron Jones podría estar saliendo del equipo en agencia libre el próximo mes de marzo, y de ser así, la principal razón detrás de la decisión de la directiva vaquera de dejarlo ir sería por su muy bajo porcentaje de recuperaciones de balón (tan solo 2 intercepciones en sus 5 años en la NFL).

Junto con Jones, otro esquinero que podría ver finalizada también su carrera como vaquero es Anthony Brown, quien a pesar de no haber sido titular la temporada pasada, fue considerado como un suplente fijo en la gran mayoría de los encuentros.

De confirmarse dichas bajas, el nombre de Jourdan Lewis estaría tomando un papel protagónico para la defensa de Dallas en el 2020, cosa que no había podido lograr desde que llegase Kris Richard a La Estrella.

Durante su temporada de novato, Lewis jugó un total de 746 snaps defensivos y estuvo presente un 71,39% del tiempo en el que la defensa tomó el campo.

Ese número bajó drásticamente a sólo 187 snaps defensivos totales (18,26%) en la temporada 2018, la cual fue la primera de Richard en Dallas.

Sin embargo, el año pasado los números de Lewis lograron subir un poco, aunque en gran parte debido a la lesión que sufrió Anthony Brown en el tríceps que lo llevó a la reserva de lesionados. En total, la temporada 2019 de Lewis terminaría acumulando 589 snaps defensivos, es decir, estuvo presente un 54,59% del tiempo que jugó la defensa vaquera.

A pesar de sus altibajos con el equipo, Lewis ha logrado registrar cuatro intercepciones en sus tres temporadas (dos de ellas el año pasado), y de haber tenido la posibilidad de involucrarse más, muy seguramente Lewis hubiese liderado al equipo en el renglón de intercepciones.

Aparentemente lo que le negaba la posibilidad de jugar bajo el esquema de Richard era su tamaño y no una posible falta de talento; algo que puede cambiar drásticamente con la llegada de Mike Nolan al banquillo.