Inicio Noticias ¿Debería Dallas elegir a Penei Sewell si está disponible en el puesto...

¿Debería Dallas elegir a Penei Sewell si está disponible en el puesto #10 del Draft 2021?

3225
0

Muchos dan por hecho que los Cowboys elegirán a un esquinero con la selección global 10 en el Draft 2021. Sin embargo, el historial del equipo de elegir al mejor jugador disponible en lugar del jugador que realmente necesitan lleva a pensar en otras posibilidades. Y aunque ese “mejor jugador disponible” puede ser el ala cerrada Kyle Pitts, otra opción posible sería el tackle ofensivo Penei Sewell.

El prospecto de la Universidad de Oregon es considerado por muchos analistas como un “talento generacional” en su posición. De hecho, algunos creen que Sewell puede llegar a ser seleccionado muchas veces para el Pro Bowl. Debido a esto, las proyecciones apuntan a que Sewell será elegido entre las primeras 10 selecciones del Draft de este año.

Hablemos en detalle sobre Penei Sewell. Este liniero ofensivo de tan solo 20 años destaca principalmente por su gran tamaño y envergadura, aparte de su capacidad atlética, su movilidad y sus reflejos. Pero eso no es todo. Sewell también destaca por sus movimientos laterales, su velocidad de pies y la flexibilidad de su torso. Aunque la colocación de sus manos es su punto débil, este es un aspecto que puede mejorar en la NFL.

Aunque Sewell decidió no jugar en la temporada 2020 debido a la pandemia de COVID-19, sus números en 2018 y 2019 hablan muy buen de él. En esas dos campañas, el prospecto de Oregon participó en 1.395 snaps ofensivos, permitiendo solamente 15 presiones, 3 golpes al mariscal y un sack. Además, y según números de Pro Football Focus (PFF), Sewell tuvo una calificación de 84 puntos en 2018 y 95.8 en 2019, para un promedio de 89.5.

Aparte, vale mencionar que Penei Sewell estuvo entre los más destacados en el Pro Day de la Universidad de Oregon el pasado viernes. Estas fueron sus medidas oficiales:

  • Altura: 1.98 m
  • Peso: 150.1 kg
  • Tamaño de la mano: 26.35 cm
  • Longitud del brazo: 84.45 cm
  • Envergadura: 205.42 cm

En las pruebas atléticas, el joven liniero ofensivo también tuvo buenos registros.  Por solo mencionar algunos, Sewell logró 30 repeticiones en las 225 libras, 28 pulgadas en el salto vertical, además de un salto de longitud de 9 pies y 1 pulgada. Con este desempeño, no queda duda por qué es considerado como  el mejor tacleador ofensivo en el Draft de este año.

¿Estará Penei Sewell disponible en la posición #10 global del Draft?

Ahora bien, es poco probable que Penei Sewell esté disponible cuando llegue el turno de los Cowboys en la primera ronda del Draft. De momento, el equipo favorito para elegir a este talentoso tackle ofensivo es Cincinnati, con la selección global #5. De hecho, Sewell calzaría a la perfección en la línea ofensiva de los Bengals para darle más protección a su mariscal Joe Burrow.

Sin embargo, ellos no serían los únicos que podrían reclutar a Sewell antes de que llegue el turno de Dallas en el puesto #10. Atlanta (#4) buscaría un mariscal, pero no descartaría elegir a un tackle ofensivo. En la misma situación estarían Florida (#6), Detroit (#7) y Carolina (#8): tienen otras necesidades, pero podrían elegir a Sewell si está disponible. Solo Denver (#9) ha manifestado no tener interés en reclutar a un tackle ofensivo en la ronda 1.

Por supuesto, tampoco hay que descartar los posibles movimientos que pueden ocurrir en las primeras posiciones del Draft. Varios equipos estarían interesados en hacer canjes para lograr estar en el Top 10, tal y como hizo San Francisco hace pocos días. Si esto ocurre, es muy probable que Sewell esté disponible cuando llegue el momento de la selección global #10. Y esto pondría a los Cowboys en una encrucijada.

¿Cómo encajaría Penei Sewell en los Cowboys?

Aunque Dallas necesita con urgencia un esquinero de élite, elegir a Penei Sewell en caso de estar disponible no sería una locura. De hecho, sería una “selección de lujo” que cubriría otra de las necesidades del equipo vaquero: reforzar la línea ofensiva.

Recordemos que una de las preocupaciones de los Cowboys es el estado físico de Tyron Smith. El veterano tacleador ofensivo ha estado frenado por las lesiones en las últimas campañas, y viene de perderse casi toda la temporada 2020 debido a una lesión en los nervios del cuello que requirió cirugía. Si logra volver a un estado de forma óptimo, Smith aún puede rendir a un gran nivel. Si no, un jugador como Sewell podría ser su relevo en el equipo vaquero.

Aparte, la línea ofensiva debe elevar su nivel, más ahora con el regreso del ya contratado Dak Prescott. El mariscal de Dallas necesitará la mejor protección posible, y Sewell puede ser perfecto para proteger su lado ciego. Aparte, el producto de Oregon también puede jugar como guardia izquierdo, lo cual vendría bien en caso de que Dallas lo elija y que Tyron Smith si pueda jugar con normalidad.

De momento, quedará esperar por lo que pueda suceder en estas semanas previas al Draft. Algunos equipos pueden mover ficha y tratar de escalar al top 10, lo cual puede cambiar los planes de muchos equipos. Y aunque este año los Cowboys parecen estar tomando en serio lo de reforzar su defensa, no se descarta que pueden darse el lujo de elegir a Penei Sewell en caso de estar disponible.