Inicio Jugadores ¿Debe Cooper Rush ser el QB titular de Dallas incluso cuando Dak...

¿Debe Cooper Rush ser el QB titular de Dallas incluso cuando Dak Prescott se recupere?

4116
4

Contrario a lo que muchos esperaban, los Cowboys se han mantenido a flote hasta ahora tras la baja del mariscal Dak Prescott en la semana 1. Con Cooper Rush como mariscal, el equipo vaquero llega a la semana 4 con record de 2-1 y con altas opciones de sumar una victoria más ante los Washington Commanders. Por supuesto, esto abre un dilema: ¿debería Rush seguir como titular incluso cuando Prescott se recupere de su lesión?

Repasemos la situación. Es cierto que, en estas semanas sin Prescott, la ofensiva de los Cowboys ha mantenido un estilo de juego algo conservador. Y no olvidemos tampoco la ayuda que ha recibido de la defensa. Sin embargo, Rush ha destacado por mantener la calma y responder en momentos clave para guiar el equipo a la victoria. Así lo vimos en los últimos cuartos contra los Bengals y los Giants.

De esta manera, Cooper Rush ha mantenido compitiendo a un equipo al que muchos veían con record de 0-3 en este momento. Mientras, Dak Prescott va avanzando en su recuperación, y hay quienes estiman que podría volver para el juego de semana 5 contra los Rams.

Pero, a pesar de esto, ¿debería seguir Rush como titular en lugar de Prescott si los Cowboys siguen ganando?

Argumentos a favor del cambio en la titularidad

Aparte de la calma que caracteriza su estilo de juego, las estadísticas favorecen a Cooper Rush sin necesidad de ser impresionantes. En lo que va de temporada, el mariscal ha completado 47 pases de 75 intentos, lanzando para 514 yardas y dos touchdowns. Aparte, no ha sido interceptado hasta ahora.

Pero eso no es todo. Hasta ahora, el #10 de Dallas se mantiene invicto en la NFL. Además, Rush se convirtió en el primer QB no drafteado en ganar sus tres primeros juegos como titular lanzando para más de 750 yardas desde que lo hiciera Kurt Warner en 1999 con los Rams.

Es cierto que el cuerpo técnico de los Cowboys ha logrado acoplar el juego de la ofensiva para favorecer a Rush. Esto, vale señalar, dándole también mayor peso al ataque por tierra. Sin embargo, el #10 ha dejado mejores sensaciones hasta ahora si lo comparamos con la actuación de Dak Prescott en la semana 1 contra los Buccaneers. O, si vamos más allá, con su desempeño en la segunda mitad de la temporada regular y en los playoffs de 2021.

Del lado de los fanáticos, una inmensa mayoría no tiene en buena estima a Prescott en estos momentos, y tienen sus motivos. A diferencia de Rush, Dak se mostró muy nervioso e inefectivo en sus últimas apariciones como titular. En ellas, tampoco hizo jugadas clave para ganar encuentros. Y eso es algo que sí ha hecho su respaldo.

Argumentos en contra del cambio de titularidad

Aunque las actuaciones de Cooper Rush han llevado a Dallas a tener un record positivo hasta ahora, es poco probable que ocurra un cambio de mariscal titular. Un dilema en la posición como el ocurrido en 2016 con Dak Prescott y Tony Romo no es probable. Y no importa que Jerry Jones quiera crear polémica en la posición.

Es cierto que las estadísticas de Prescott son su mejor carta a favor. Aparte de ellas, Dak ofrece más movilidad que Rush en el juego ofensivo. Y en la NFL actual, contar con un mariscal móvil es siempre favorable. Sin embargo, Prescott no ha tenido un buen desempeño en sus últimos 12 juegos contra equipos ganadores. Y eso es algo que siempre pesa.

Por supuesto, también está el factor económico. Aunque Rush demuestre estar mejor que Prescott, este seguirá siendo titular debido a su salario de 40 millones anuales. No tiene ningún sentido tener en banca al jugador mejor pagado del equipo. Y aunque  Dak no ofrezca un buen nivel, la dirigencia insistirá en que juegue si o sí. De hecho, eso es algo que vimos en la temporada 2021 con el corredor Ezekiel Elliott, otro de los mejor pagados de Dallas.

Por otra parte, tanto el cuerpo técnico como los jugadores de los Cowboys aseguran que Prescott seguirá siendo el titular una vez se recupere de su lesión de pulgar. Incluso, desestimaron públicamente los “intentos” de Jerry Jones la semana pasada de crear controversia en la posición de mariscal. Tal fue el caso de Zeke Elliott, quien calificó las palabras de Jones como “marketing”.

En esa misma línea, el entrenador en jefe Mike McCarthy acalló los intentos de controversia creados por Jones ratificando a Prescott como su mariscal titular. Así lo dejó ver durante una rueda de prensa el pasado viernes.

“Claramente, para todos en el vestuario y en el edificio incluyendo a Jerry (Jones), Dak es nuestro mariscal”, dijo McCarthy al respecto. “Queremos que Cooper (Rush) sea lo más exitoso posible, así que esto (la controversia) se detiene allí.”

Aunque muchos reporteros y analistas desestimaron el intento de Jerry Jones de crear una polémica en la posición, la semilla está sembrada. Y el desempeño de Cooper Rush durante la ausencia de Dak Prescott está ayudando a germinarla.

Siendo realistas, es poco posible que Rush se mantenga como titular por encima de Prescott una vez éste vuelva. Aunque esto signifique que Dallas cuenta con un mariscal de respaldo de garantías, esto obviamente hace que los focos y las críticas apunten hacia Dak. Por ello, no extraña que el #4 esté buscando apresurar su regreso a la titularidad. Esto, vale indicar, aunque el equipo esté jugando bien sin él.

4 COMENTARIOS

  1. Lo que no me explico es, cómo un jugador como Prescott gane tanto siendo de media tabla para abajo, Rush es un poco mejor que Prescott y tiene más templen. Los millones no juegan, no pasa nada si Prescott regresa en la jornada 10 o la 15, cuando regrese las cosas van a empeorar para los Vaqueros.

  2. Los hechos hablan por si solos Cooper Rush irradia confianza mientras con Prescott el equipo juega con desconfianza tiempo al tiempo!!

  3. La vdd. Amigos. La defensa mejorar mucho mas
    Y la ofensiva. …..dak. Como que se juega
    A muchas yds por aire mucho ruido y nada
    Ahora no teien a amani cooper. Y el tiene que jaale
    A ruedo a los receptores. Como rogers. Roisberger.
    Bress. Pero mo se si sea capaz hacer a los receptores
    Nuevos cooper le ayudo mucho. Porque este tipo jalaba. Coberturas. Y marca. Ahora no esta
    Quien. Levantara la mano. Delos que estan.

  4. Claroooooo que siiiii
    Solo q ala priemerA q falle.
    Es mas. Coper rush menos acelerado.
    Si le falta sacar el blaon mas rapido
    Cuanto pero cuanto tiempi le faltara a.
    Dak agarrar tino ,ritmo, Si asi se vio erratico bucs
    Si cooper rush. Saca los proximos 2 juegos
    Yodavia 1-1. Lo. Pensaria en que circunstancias
    Son muchos dlls. En in jugador. Como dak que no a ganado nada importante
    Es que el esquema con cooper es mas ala segura
    Menos privipitado. Con una buena linea ofensiva
    Miara peters. Y smith. Lado izq. Lado derecho martin
    Que padre y los cambios de velocidad de. Pollar. Y ellito

Comments are closed.