Inicio Noticias De safety mediocre a cornerback estrella: Byron Jones y su gran evolución...

De safety mediocre a cornerback estrella: Byron Jones y su gran evolución la temporada pasada

276
0
Byron Jones
(Photo credits: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

La llegada del coach defensivo Kris Richard en enero del año pasado a los Dallas Cowboys causó un gran impacto en el equipo, pero sin duda alguna hubo un jugador quien le sacó mayor provecho al nuevo coach y fue Byron Jones.

Richard decidió cambiar de posición a Jones de safety (papel que venía desarrollando durante sus primeras tres temporadas en la NFL) a cornerback y vaya que dio resultados.

Gracias a su desempeño y a lo mostrado por Jones en el 2018 se ganó el llamado al primer Pro Bowl de su carrera. El proveniente de la Universidad de Connectitut promedió 56 tacleadas solo, 11 tacleadas en asistencia para un total de 67 tacleadas. A pesar de que, a simple vista sus numeritos no lucen tan impresionantes, Jones ayudó al equipo a crear una de las defensas más sólidas en la NFL y se convirtió en el temor de muchos wide receivers (ala abierta).

Muchas expectativas rondan en torno al dorsal número 31 de los Cowboys para la temporada 2019 y algunos esperan que a partir de este renacimiento, Jones se convierta en un jugador de características similares al actual cornerback de los San Francisco 49ers, Richard Sherman.

Cabe destacar que, dicha comparación no viene por el simple hecho de comparar a Jones con un buen cornerback de cualquier otro equipo sino todo lo contrio; tiene su sustento ya que Sherman fue dirigido por Kris Richard en los Seattle Seahawks a inicios de la década de los 2010 donde nació la famosa línea defensiva denominada “La legión del boom” que llevó a los halcones a su primer y único Súper Bowl en la historia.

Tras el radical cambio que tuvo Jones con la llegada de Richard se espera que este siga creciendo en su juego y que el nuevo coach ejerza su influencia sobre el jugador, similar a lo que hizo con Sherman, impulsándolo a su máximo nivel que lo llevó a ser pieza fundamental en esa temida defensiva de los Seahawks.

Otra razón por la cual creer en un magnífico desempeño de Byron para el año entrante es que su contrato expira a finales de temporada y con un buen rendimiento, estaría garantizando un contrato nuevo además de muchos más millones a su cuenta bancaria.

¿Será Byron Jones el próximo Richard Sherman?