Inicio Jugadores De acuerdo con Xavier Woods, los esquemas defensivos de Mike Nolan se...

De acuerdo con Xavier Woods, los esquemas defensivos de Mike Nolan se verán muy diferentes

1656
0

Todo parece indicar que muchas cosas van a ser muy distintas para la defensiva de los Cowboys. En especial para la línea secundaria, que en este momento la encabeza el profundo Xavier Woods. Tras la marcha de Byron Jones y Jeff Heath, queda Woods con un rango más alto de veterano entrando a su cuarto año en la franquicia. Además, con un nuevo cuerpo técnico que maneja el juego de manera muy diferente.

Ciertamente, no hay que dejar de lado que si añadimos una pandemia global en el asunto, tenemos unos programas de offseason que son totalmente virtuales. Por supuesto, todos los jugadores tendrán que adaptarse a los cambios hasta que sea seguro reunirse de manera física.

No obstante, todo parece indicar que el trabajo preliminar que está realizando Mike Nolan está agradando a los defensivos de los Cowboys. Sobre todo porque está buscando implementar nuevas ideas y un cambio radical en la actitud.

“Con respecto a la defensiva, es totalmente diferente”, afirmó Woods. “Hay más esquemas defensivos que con los que hemos jugado estos últimos dos años. Más que solo cubrir y uno contra uno. Muchas más pantallas pre snaps de hecho”.

Xavier también comentó acerca de las reuniones con respecto a su posición. En donde las primeras semanas eran sobre las perspectivas generales de las nuevas defensivas y actualmente están estudiando las grabaciones.

“Todos cometemos errores porque todo esto es nuevo”, continuó Woods. “Pero nos han enseñado bien. Han instalado las defensas de tal manera que podamos entenderlas. Y eso es lo mejor que podemos pedir en este momento”.

Por otro lado, hay que destacar que si Woods será la nueva cara veterana en la línea secundaria, el equipo también cuenta con Chidobe Awuzie y Jourdan Lewis. En donde los tres entrarán en su cuarta temporada y el liderazgo recaerá totalmente en ellos. Sin dejar de lado a Ha Ha Clinton-Dix, quien llegó por la agencia libre, y el esquinero Trevon Diggs, a través del Draft de 2020.

De cualquier manera, se presume que tanto Ha Ha como Xavier arranquen como titulares en la posición de profundo. Y todo parece indicar que se están llevando muy bien.

“Aprendemos uno del otro”, afirmó Woods. “Tiene conocimiento para darme, y puedo hacer lo mismo con él. Espero que podamos mantener eso durante la temporada”.

Una de las grandes dudas en la defensiva de Dallas ha sido la línea secundaria. La cual fue duramente criticada por su falta de jugadas e interacción en la campaña regular de 2019. Sin embargo, con estas afirmaciones de Woods, todo parece indicar que todo irá por un muy buen camino. Claro está, solo el tiempo dirá cuando sea seguro poder practicar las jugadas que se están estudiando de manera virtual. Aún falta algo de tiempo para eso.