Inicio Ezekiel Elliott De acuerdo con Jerry Jones, Zeke Elliott seguirá siendo el foco del...

De acuerdo con Jerry Jones, Zeke Elliott seguirá siendo el foco del juego por tierra

529
5

Uno de los elementos que va a estar bajo la lupa durante este 2022 es el corredor Ezekiel Elliott. No es secreto que a pesar de su gran contrato, sus dos últimas campañas han pasado por debajo de la mesa y ha quedado debiendo en la organización. A pesar de todo, el dueño de los Vaqueros Jerry Jones afirma que Zeke debería seguir siendo el jugador de referencia en la posición. Por lo tanto, tiene altas expectativas con respecto a su running back.

En una aparición en NFL Network, Jones comentó que Zeke tiene que ser el foco principal del juego por tierra del equipo. “Él tiene que ser el punto focal”, comentó Jerry. A pesar de todo, también afirmó que el segundo corredor de la organización Tony Pollard también tendrá oportunidades. “Hay espacio para Pollard mientras Zeke esté aquí”.

Por supuesto, en lo que respecta a Elliott hay muchas cosas que hay que analizar, ya que no solo se habla de números y estadísticas, sino de su situación financiera con el equipo. En el caso específico de Zeke, este será su último año con los Cowboys con su sueldo garantizado de 50 millones. Para el 2022, estará cobrando un total de 12,4 millones de dólares. Mientras que para el 2023, su sueldo pasaría a ser de 10,9 millones. Solo que para el próximo año, al no ser un salario base garantizado, la organización podría simplemente cortarlo.

Igualmente, tenemos la situación de Tony Pollard, quien terminó con un tercer año que llamó ampliamente la atención. Logrando 130 acarreos para un total de 719 yardas y dos anotaciones, promediando 5,5 yardas por acción. Asimismo, también logró 39 recepciones para un total de 337 yardas. Se espera que para su año de contrato, a Tony lo puedan utilizar mucho más como receptor interno.

No obstante, Pollard tan solo estará recibiendo para esta temporada un total de 969 mil dólares. Ya para la próxima campaña será agente libre. Así que si su desempeño es aún mejor que en 2021, tendrá muchas opciones en el mercado y será más complicado para los Cowboys retenerlo a futuro. Así que se encuentra este dilema referente a ambos corredores y la decisión que se tendrá que tomar en base al rendimiento de los dos en esta temporada que está muy cerca de comenzar.

Volviendo con las declaraciones de Jones sobre Zeke, el gran corredor de los Cowboys Emmitt Smith, campeón del Super Bowl en tres oportunidades con Dallas, opinó al respecto de manera favorable en el SB Nation NFL Show. Resaltando que Zeke es fundamental en el equipo sin lugar a dudas.

“No hay dudas, Ezekiel Elliott es nuestro número uno y debería ser el foco principal de la ofensiva entera”, comentó Emmitt. “Al final del día me encanta Tony Pollard, pero Zeke es nuestro muchacho. La pregunta acá es cuánto puede durar cada hombre en esta liga. Stephen Jones lo dijo, ya no los hacen como antes. Lo que quiero decir es que soy vieja escuela, es lo que hay. Ahora los corredores son por compromiso, y eso es intencional. Eso no quiere decir que no pueda manejarlo. Hay que dejarlo y darle la oportunidad de probar que puede hacerlo”.

El mismo Zeke en rueda de prensa durante las actividades de Oxnard ha afirmado que no siente presión al respecto. De hecho comentó que no se puede mirar muy lejos en el futuro, pero que en su caso particular, enfocándose en el trabajo día a día, se va a encontrar en una buena situación al final de la campaña.

En líneas generales, las declaraciones de Jerry Jones dan a entender que Elliott es quien tiene el gran contrato y la historia de producción en la franquicia estos últimos años. Por lo tanto, se podría ver como un reto para el jugador. Que independientemente de lo que haga en 2022, aún no tiene el futuro asegurado en la organización. Sin embargo, nada está decidido todavía y es totalmente seguro que se estará hablando de esto en los próximos meses.

5 COMENTARIOS

  1. 30. Años y el gerente. Con da pa mas.
    Es una constante distraccion. Para todos
    Que este ahi le quita autoridad al H.Caoch
    Y crebilidad. Tu no me corres. El es el dueño
    Y eso se refleja la iltima jugada ahi se vio
    La falta de concentración

  2. Jerry mostrando quien es el coach del equipo desde que Jimmy no aceptó esa imposición hace más de 25 años, esa es la razón por la que el equipo no ha vuelto ni volverá a ganar el SB mientras este metido el dueño en las decisiones dentro del campo de juego cada domingo y el Coach sea un títere.Espero que a mí me quede una oportunidad de ver al equipo ganando el gran partido.

  3. Mr Jerry Jones como siempre metiéndose en temas que NO le corresponden, por eso los Cowboys llevan tantos años sin ganar otro super bowl por Metiche Jerry Jones.
    Mejor que le exija a Kellen Moore mas atención a sus jugadas e insisto el coordinador de la linea ofensiva es un PETARDO; mientras no mejoren en la linea ofensiva, el ataque terrestre por mas que pongan al gran Emmit Smith, no van a generar yardas y menos a proteger a Dak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí