Inicio Noticias De acuerdo con Jerry Jones, McCarthy seguirá en 2021

De acuerdo con Jerry Jones, McCarthy seguirá en 2021

1471
0

Todo parece indicar que a pesar del récord de 4-9, el entrenador Mike McCarthy se quedará un año más en Dallas. Así lo ha afirmado Jerry Jones a través de 105.3 The Fan. En donde aclaró que no hay ningún motivo para despedir a McCarthy por los resultados de este año, a pesar que sean negativos.

“Ni una sola vez ha estado en ninguna discusión, o no se ha pensado en nada más que Mike McCarthy siga siendo nuestro entrenador el próximo año, y en el futuro”, aseguró el dueño de la organización. “Cómo algo así podría ponerse en una conversación con Stephen o cualquier otra persona sobre si McCarthy va a ser el entrenador o no, es ridículo”.

Con estas palabras, Jones está secundando lo que mencionó su hijo el día lunes. En donde aseguró que no habría ningún cambio en lo concerniente a Mike McCarthy. Asimismo, Stephen también habló del gran entrenador que es y sin colocar excusas, las lesiones no han ayudado en esta campaña.

Ciertamente, es algo a analizar ya que la verdad que McCarthy en su primer año ha tenido que lidiar con un montón de lesiones que se podían esperar, solo que no tan pronto. La pérdida de Dak Prescott en la semana 5 llegó a ser algo lapidario para la franquicia. A pesar que Andy Dalton ha dado señales de mejoría como Mariscal de respaldo y ha ganado algunos encuentros.

Lo mismo sucedió con la línea ofensiva. Desde el comienzo de la temporada, los Cowboys se quedaron sin sus dos tackles ofensivos titulares. Por si fuera poco, Zack Martin también se encuentra en la reserva de lesionados en este momento. Es una situación en donde el cuerpo técnico ha tenido que hacer ajustes para sacar el mayor provecho posible. Sobre todo si tomamos en cuenta que el único elemento que se ha mantenido constante es Connor Williams.

También hay que hablar del cuerpo de linebackers, con Sean Lee y Leighton Vander Esch perdiéndose algunas semanas. Y los backs defensivos que se han estado rotando entre lesiones. Actualmente, tanto Trevon Diggs como Anthony Brown se mantienen en espera a ver si pueden volver al campo de juego pronto.

Tampoco se puede tapar el sol con un dedo, la temporada ha sido decepcionante. Si el equipo de Washington gana este fin de semana ante los Seahawks, se acabó el sueño de alcanzar la NFC Este. No obstante, se pueden evaluar muchas cosas de una temporada que no tuvo siquiera un encuentro de pretemporada para evaluar a más jugadores. Muchos de los elementos del Draft 2020 han rendido. Sobre todo CeeDee Lamb y Trevon Diggs, quienes no han decepcionado siendo la primera y segunda selección respectivamente.

En palabras de McCarthy, se mostró muy positivo la semana pasada con el trabajo que se pueda realizar a futuro. “Simplemente no lo estamos haciendo tan bien como nos gustaría con los múltiples desafíos que hemos tenido”, comentó Mike a los periodistas. “Me alegro de estar en los Cowboys. Me encanta estar aquí y es una oportunidad fenomenal. Aquí es donde nos vamos a quedar”.

McCarthy y su cuerpo técnico tendrán otra prueba para mostrar sus mejorías ante los 49ers en el AT&T Stadium el domingo por la tarde. Con el respaldo de los Jones, ya lo que queda es construir un equipo competitivo de cara a la campaña 2021 y si se dan las condiciones, que haya una pretemporada acorde con la competición. Entre otros detalles que hay que solventar, como la extensión o la etiqueta por segundo año a Dak Prescott. Así como los rumores que han surgido en donde los Cowboys seleccionarán a un nuevo QB en el Draft. Aún falta mucho para eso, y lo que queda es enfocarse en terminar la campaña regular de la manera más digna posible.