Inicio Noticias ¿Daniel Jones representa una amenaza para los Cowboys?

¿Daniel Jones representa una amenaza para los Cowboys?

1418
0
(Foto credit: Dennis Schneidler-USA TODAY Sports)

Cuando hablamos de un equipo como los New York Giants, tenemos que hablar de un equipo que en la NFC Este y en la liga se las está viendo mal. Ya llevan cuatro derrotas consecutivas. Incluyendo la muy dolorosa derrota en la Semana 7 ante los Detroit Lions. Sin embargo, hay un elemento que llama mucho la atención, y es el QB Daniel Jones.

En esa derrota el domingo ante los Lions por 31 a 26, algo que destacan los medios es la gran labor de Daniel Jones frente a los Giants. A pesar de no ganar, completó 28 de 41 pases, para un total de 322 yardas y 4 Touchdowns. Con todo y esto, el equipo no fue capaz de apoyarlo. Mucho menos la línea defensiva, que fue lo que más se criticó el fin de semana.

Sin embargo, el vestuario de los Giants lo respeta, y saben que no están haciendo lo necesario para apoyar a su Mariscal. El joven de 22 años de la universidad de Duke ha demostrado coraje y mucho temple en el campo de juego. Tanto así, que el equipo tuvo una reunión solamente entre jugadores para aclarar los problemas y tratar de solventar este 2-6 que llevan en lo que va de campaña.

“No parpadeó, no se estremeció en lo absoluto”, comentó Saquon Barkley, corredor de los Giants. “Siguió adelante. Vimos mucho crecimiento de él hoy como líder de grupo”.

“Es un tipo rudo”, afirmó Jon Halapio, centro del equipo. “Juega como un veterano y toma el control. Cuando algo sale mal, no cae bajo presión. Me encanta bloquear para él, a todos en realidad. Nada lo asusta y no se pone frenético si tiene que salirse del libreto. Sabe que puede moverse bien y que puede ganar yardas con sus pies, pero se mantiene allí, es un tipo rudo”.

Para el novato que fue parte de la primera ronda del draft en abril de este año, tiene muy buenos números en líneas generales. Claro está, apartando las derrotas, tiene el perfil para ser un QB de franquicia en el futuro. Hasta el momento tiene 1466 yardas, con 135 pases completos de 216 y 10 Touchdowns en total. Quizás la nota negativa tenga que ver con las intercepciones. Que en cinco encuentros, ya tiene un total de 7.

Jones, o “Danny Dimes” como se le conoce en el vestuario, logró jugar parte del primer encuentro ante los Cowboys por la Semana 1, en esa fatídica derrota ante los de Dallas por 35 a 17. Sin embargo, reemplazó al veterano Eli Manning como QB titular a partir de la Semana 3 ante Tampa Bay. El resultado fue una victoria agónica para NY por 32 a 31, pero que le dio gran respeto al joven.

Otro aspecto a destacar es su humildad. Toma responsabilidad del equipo y de sus acciones. Como se vio en la conferencia de prensa tras la derrota ante los Lions. “No hice lo suficiente para que ganáramos” afirmó Jones. “Jugué bien por momentos. Movimos el balón por aire y por tierra. Como ofensiva, tenemos la confianza que podemos hacerlo contra cualquiera. Pero como dije, no hice lo suficiente, eso es lo que me llevo”.

Daniel Jones como QB tiene la madurez y la calidad necesaria para triunfar en la NFL. Y si, puede que mueva los hilos muy bien en la Semana 9 ante los Cowboys. Sin embargo, Dallas tiene lo suficiente para solventar esta situación, incluyendo una línea defensiva inspirada tras el encuentro ante los Eagles. Así que ya veremos que sucede en el MetLife Stadium.